Resuelto

Esperando la fibra desde el 19/01/18 y con cambio de nºfijo forzoso. Otro afectado más.

• 2 febrero 2018
  • 5 respuestas
  • 292 visualizaciones

Buenas tardes.

Como he leído que no son muchas las quejas en comparación con las demandas de alta tramitadas en estos días (miles según algún moderador) me he decidido a exponer mi caso, porque si no parece que todo funciona correctamente en Tuenti y no es así.

Para no aburrir resumo lo acontecido:

- Se tramita el alta de móvil y fibra el 19 de enero.
- El día 23 me comunican que no puede mantener mi número fijo, cosa que hasta entonces no me había comunicado ningún responsable y no había aparecido en ninguna de las informaciones de la web ni en conversaciones vía email.
-Me proponen cambiar de número fijo para pode seguir con la portabilidad de la fibra y así agilizar los trámites, cosa que acepto.
-Me dan a entender que se encargan ellos de la baja y como consecuencia el nuevo alta con Tuenti.
-El 24 de enero se porta el número móvil y me comunican que soy yo quien tengo que tramitar la baja con movistar. Cosa que procedo a hacer y se lo comunico a lo que contestan el día 25 que se mantienen a la espera.
-El 1 de febrero movistar me informa que ya está dado de baja el nºfijo y la fibra vía telefónica a través de una grabación de voz. Se lo comunico a Tuenti y me dicen:

[b]"Estamos gestionando tu solicitud; pronto te escribiremos con más información al respecto.

Si tienes nueva información que aportarnos te agradeceríamos que nos lo comuniques."[/b]

A día de hoy sigo teniendo activo el nºfijo que supuestamente está dado de baja y sigo navegando con la fibra de movistar.

Conclusión según Tuenti: "No te preocupes, seguro que va todo bien ? Ten en cuenta que se han hecho miles de altas y que cuando las cosas van bien no se suele publicar un hilo para contarlo, por eso parece que todos son negativos . es cierto que llevamos muy poquito con esto de la fibra y todavía estamos mejorando los procesos, pero en general la experiencia está siendo muy buena y la mayoría de clientes están contentos" Esto es lo que le contestan a otro cliente a la espera.

Según mi punto de vista: sigo esperando que se haga efectiva el alta, lo que se traduce en que movistar me está cobrando una factura más elevada de lo normal por haber desvinculado la línea móvil del producto fusión que tenía contratado y Tuenti la parte de la nueva línea móvil. Lo que se traduce en un aumento del importe mensual que tenía previsto pagar este mes y lo peor, no saber cuando llegará la fibra de Tuenti a casa, ya que no he vuelto a tener noticias.

Cada uno que saque las conclusiones de si el proceso funciona con normalidad o no. Espero que todos los afectados expongan su caso y se agilicen los tiempos de las contrataciones.

P.D mi número de solicitud de alta es #2059877 y la persona que está gestionando el proceso Alba F.
icon

Mejor respuesta de Paloma 5 febrero 2018, 14:07

Hola, @Encarnifibra!

Veo que el sábado te comentaron esto:

"Necesitamos que la línea haya sido dada de baja de forma definitiva para poder proceder con la tramitación de alta número nuevo.

Por otro lado, la parte que estamos facturando en Tuenti es únicamente móvil. El producto de Fibra + Fijo no se está facturando porque no ha sido posible su provisión hasta la fecha y no cobraremos un producto que no utilizas. Entendemos lo que nos comentas, pero la alternativa que te indicamos desde aquí, en caso de estar interesado en la Fusión Tuenti, era dar de baja la línea para poder proceder a un alta con número nuevo, siempre pensando en que no se facturarían dos fijos.

Por ello, el orden de contratación es el siguiente: una vez se haya tramitado la baja definitiva procederemos nosotros.

Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas, nosotros queremos evitar cualquier otro error y hacerlo lo más rápido posible para tu beneficio. Muchas gracias".
Ver original

5 respuestas

Pues seguimos en las mismas.

He abierto un hilo en la comunidad relacionado con la fibra, contactado vía email con la persona que está gestionando el alta y con el soporte técnico de fibra a su correo electrónico. Y por último vía chat a través de la web. El resultado...cero respuestas.

He cubierto todas las vías de comunicación con el equipo de Tuenti y nadie responde. ¿De verdad que esto es serio?

Me estoy planteando portar el número móvil y cancelar la contratación de la fibra.

¿Algún responsable que se digne a mostrar algo de interés por los clientes?
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Encarnifibra!

¡Bienvenida a Tuenti!

Siento los problemas que puedes estar teniendo con la portabilidad entrante a Tuenti. Es una pena que a veces surjan este tipo de problemas. Decirte que no soy responsable de Tuenti (ya me gustaría xD), pero voy a intentar dar luz a lo acontecido con tu servicio :)

Lo cierto es que yo pienso que todo va bien. Estamos dentro de los plazos normales de tardanza en cuanto a la portabilidad de fibra y de fijo. Lo único que me desconcierta es que la verdad pienso que debería haber sido más rápido porque vienes de Movistar y eso no debería costar mucho tiempo...

Pero si te han dicho que no te preocupes, es que no has de preocuparte. Lo que puede pasar es que el teléfono fijo, al ser un cambio de número, les esté costando más hacer las gestiones oportunas y te pido disculpas por ello.

En cuanto al número móvil, me parece rarísimo que dijeran que tenías que dar la baja tú con Movistar; no lo había visto nunca ese caso. No obstante, algo muy bueno que tiene Tuenti es que el cliente "puede elegir" cuándo portar su número, pues te avisan de que en cuanto introduzcas el código ICC en tu Cuenta, tardarán 2 días laborables en portar tu número. Por esto mismo, desde mi punto de vista, ellos envían la SIM y tú, según tu caso decides cuándo portar tu número una vez la hayas recibido. En este caso, al haberlo portado ya, Movistar ha perdido tu número de móvil y por ello puede que suban el importe de tu factura, pero Tuenti tan solo ha portado tu número de móvil cuando tú decidiste hacerlo. ¿Me explico? :)

Hoy, siendo domingo dudo que nadie de Soporte contacte contigo por este foro, pero siempre tendrás disponible el chat de Tuenti (en horario de apertura, claro xD). No obstante, a ver si @Marina J. te lo puede mirar mañana y se te soluciona todo lo antes posible.

Espero haberte servido de ayuda.

Salu2!!
Hola @neburtamzas.

Gracias por el interés. Quizás me he expresado mal cuando he escrito que tuve que dar yo de baja la línea de teléfono (me refería al fijo no al móvil)

Precisamente este parece ser el problema. Ayer tras una llamada a movistar me confirmaron que debe haber un error con el nuevo proceso de notificaciones de bajas que están utilizando. Es decir, mi proceso de baja de la línea fija y fibra con movistar sigue abierta y no se ha resuelto a pesar de haber recibido una llamada con una locución en la que se me informaba de la baja y de la fecha tope para entregar el equipo en un establecimiento de movistar.

Todo esto se va a traducir en más tiempo de espera hasta completar la portabilidad de forma definitiva. Así que hasta el momento esta es toda la información que tengo. El lunes hablaré con una persona de confianza que trabaja en el servicio de atención al cliente de movistar para que me informe de primera mano que está sucediendo realmente.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola de nuevo @Encarnifibra!

Creo que fui yo quien entendió mal lo de la baja del fijo. Sorry :(

Me parece bien que hables con esa persona, aunque no soy yo quien diga con quién puedes o no hablar. 😂

No obstante, tengo que decirte que desgraciadamente en Movistar no tienen mucha idea de cómo funciona Tuenti y apenas saben de su existencia por lo que me da la sensación de que no va a saber informarte bien.

Por otro lado, te informo, si actualmente tienes el modelo de router HGU de Movistar, en ningún caso deberás devolverlo por mucho que te lo digan. También te digo que mi respuesta no es vinculante, por eso mejor que te lo repitan las administradoras ;)

Por último, indicarte que Tuenti está empezando con el tema de la fibra (está prácticamente en pruebas), por lo que estos errores son muy poco habituales, pero desgraciadamente normales dentro de lo que cabe, y por supuesto no deseables. Yo, agradezco enormemente que lo pongas en común por aquí porque ayudas a que Tuenti mejore en sus puntos más débiles día a día.

Salu2! 🙂
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Encarnifibra!

Veo que el sábado te comentaron esto:

"Necesitamos que la línea haya sido dada de baja de forma definitiva para poder proceder con la tramitación de alta número nuevo.

Por otro lado, la parte que estamos facturando en Tuenti es únicamente móvil. El producto de Fibra + Fijo no se está facturando porque no ha sido posible su provisión hasta la fecha y no cobraremos un producto que no utilizas. Entendemos lo que nos comentas, pero la alternativa que te indicamos desde aquí, en caso de estar interesado en la Fusión Tuenti, era dar de baja la línea para poder proceder a un alta con número nuevo, siempre pensando en que no se facturarían dos fijos.

Por ello, el orden de contratación es el siguiente: una vez se haya tramitado la baja definitiva procederemos nosotros.

Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas, nosotros queremos evitar cualquier otro error y hacerlo lo más rápido posible para tu beneficio. Muchas gracias".

Responder