Pregunta

Dudas para cambio a Fibra Tuenti

Hola os comento,

Tengo contrato de móvil con Tuenti.

La línea del fijo (que ya no uso) con Telefónica.

El ADSL contratado con Orange.

Un popurrí...

Sólo sé que me están robando y me gustaría cambiar todo a Tuenti pero no sé por dónde empezar...

Agradecería me orientárais.

Gracias

23 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Gabriela Again!

Lo he estado hablando con mis compañeros Tuenti Masters y hemos pensado que en este caso lo mejor sería que contactases con el departamento de altas en el número 900 105 659.

Haznos el favor de comentarnos si finalmente lo haces porque nos interesa saber la respuesta que te dan :)

Salu2!
Gracias @neburtamzas, estoy muy interesada en el cambio pero desconozco los pasos a seguir... Quiero librarme de Orange, sí o sí, menudo timo...

Llamaré al teléfono que indicas y, cualquier novedad la comentaré por aquí. ;-)

Salu2!!
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Si no quieres fijo, no es por desprestigiar a nadie, pero creo que otras opciones te saldrían más económicas. Rastreator, Roams, etc... te pueden ayudar.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Gracias @neburtamzas, estoy muy interesada en el cambio pero desconozco los pasos a seguir... Quiero librarme de Orange, sí o sí, menudo timo...

Llamaré al teléfono que indicas y, cualquier novedad la comentaré por aquí. ;-)

Salu2!!

Aún así lo que comentas, recordarte que no es obligatorio tener fijo en Tuenti. Aquí está cómo opción pero muchísimos clientes disfrutan de la fibra Tuenti sin Fijo, pues el móvil tiene todo lo necesario para no tener que usarlo. Eso es a gustos de cada uno (yo tengo fijo xD) 😉
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Gabriela Again

Si no utilizas el fijo, y no tienes permanencia en ninguna de las dos cosas, te recomendamos dar de baja los servicios y contratar un alta nueva en Tuenti.

Nuestra tarifa sí incluye línea fija, pero como te indica @neburtamzas, no tienes por qué usarla 😉
Hola @neburtamzas, ayer por la tarde llamé al teléfono que me indicaste. No lo cogen... Suena a locución antigua...

Después llamé a un teléfono que encontré en Google para NO Clientes (900 301 142).

Me atendió una tal Ana. Me informó sobre la promo, requsitos de permanencia (3 meses) y demás. La atención fue muy positiva y más cuando, por primera vez, escucho una voz de Tuenti.

He solicitado la portabilidad del fijo Movistar (que más adelante daré de bajo por no uso), el alta de fibra óptica y, en lo que se refiere a mi móvil, hay mejorías... :-)

En cuanto al ADSL de Orange, Ana me dijo que lo tengo que dar de dar de baja YO ,y que si no me quiero quedar sin conexión a internet que me espere a la instalación de la fibra óptica.......

Seguiré informando.

Salu2!
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Gabriela Again!

He intentado comunicar con ambos teléfonos y los dos están operativos; quizás fue algún error del momento en el que llamaste ;)

Me alegro de que todo vaya adelante. Nos vas informando :)

Salu2!
Hola @neburtamzas, sigo a la espera de ese supuesto mail que me iban a mandar con los datos de la contratación...

En la app veo que el cambio ya está hecho y no sé nada mas......
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Gabriela Again!

Se pondrán en contacto contigo.

No obstante, en el siguiente link podrás ingresar tu número fijo y revisar sí ya está en Telefónica/Tuenti/Movistar una vez que la portabilidad esté hecha ;)

https://numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilida

Salu2!
Hola @neburtamzas, ayer volví a llamar pues ando un tanto perdida....

Por cierto que en cuanto al fijo temo estar en tierra de nadie. En el enlace que indicas

https://numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilida

previa comprobación del número me cita "Ningún dato disponible en esta tabla".

Seguiremos esperando...

Salu2!!
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola de nuevo @Gabriela Again!

Todavía es muy pronto para que se haya hecho la portabilidad habiendo estado el finde de por medio. La media de tiempo es de 9 días para la fibra. La SIM debería haberte llegado ya.

Salu2!
¿La SIM? No espero ninguna, soy Tuenti móvil desde hace ya muchos, muchos años....
Nivel de usuario 7
Medalla +7
¿La SIM? No espero ninguna, soy Tuenti móvil desde hace ya muchos, muchos años....

Perdona, se me ha liado este tema con otro de la Comunidad. Hoy estoy un poco espeso 😞
Nivel de usuario 7
Medalla +7

Perdona, se me ha liado este tema con otro de la Comunidad. Hoy estoy un poco espeso 😞
Mi experiencia con Tuenti ha sido un auténtico maremagnum...

El primer problema que surge es la portabilidad de la línea fija previamente contratada con Movistar.
Recibo un mail un tanto hostil de Tuenti que me remite a hablar con RRHH de mi empresa pues ellos supuestamente me están pagando parcialmente la línea. ¿??? Jajá, ojalá.

Movistar no sabe dónde trabajo.

LLamo a Tuenti. Más de lo mismo. Me remiten con sequedad al 1004.

Durante varios días estuve llamando al 1004 hasta que di con una persona que me confirmó que efectivamente mi empresa no me estaba pagando parte del recibo y que mi contrato actual era el de gasto mínimo. (En su momento amenacé con irme pues el fijo de casa ya no lo uso.) Cambió el contrato para que la portabilidad fuera viable. Funcionó.

Al cabo de unos días recibo una llamada en el fijo. Habla un contestador. Pregunta si acepto un pedido remitido por Movistar. Me quedo estupefacta. No sabía de qué iba la historia pues entiendo que no teniendo fibra en casa un instalador tendrá que entrar en mi domicilio..... Tonta de mí, acepto.

Me llega una caja que no abro. Al cabo de unos días me llega un SMS de Movistar comunicándome que ya puedo disfrutar de mi ADSL Movistar. ¿????? Abro la caja y veo que lo entregado es un router para ADSL.

Llamo a Tuenti. Me dicen que no puede ser. Que no lo use. Mando mail a Tuenti. Me piden disculpas por el ERROR. A todo esto me dejan sin el ADSL contratado con Orange que tenía previsto dar de baja después.

Movistar me manda el justificante de contratación con firma FALSIFICADA. Ups.

La persona que contestaba a mis mails de Tuenti desaparece. La siguiente también. Ahora ya me ignoran.
Recibo factura de Movistar en la que se me cobra el envío del router ADSL que se llevó el instalador de la fibra más un servicio ADSL de X días que siguiendo instrucciones de Tuenti no llegué a usar.

En resumen, ya no voy a recomendar Tuenti. No dan la cara. Me dejaron sin ADSL con Orange y ahí sigue mi lucha con Orange... Y, ya veré qué hago con la falsificación de firma.... Movistar me remite a Tuenti...
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Vaya... Lo lamento muchísimo @Gabriela Again. Parece que ha sido un compendio de errores. Solamente decirte que voy a dejar citadas a @Marina J. y @Paula V para que en cuanto estén por la Comunidad le echen un vistazo a tu caso a la mayor brevedad posible.

Salu2!
Gracias @neburtamzas.

Aparte de la factura de Movistar que asciende aproximadamente a 10 €, ya sé que el importe "puede" resultar ridículo, hemos sufrido el perjuicio de quedarnos sin internet durante varios días.
Mi hija andaba con exámenes en el cole y tuve que compartir la Wifi de mi teléfono para que pudiera estudiar y hacer los deberes...
Tela, telita, tela.

A ver si consigo finiquitar con Orange...

Lo tenía todo perfectamente calculado pero TODO se torció....
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Si quieres, puedes pasarme tus datos por privado y te lo intento mirar de forma más personalizada con un agente. Me tendrás que decir exactamente lo que necesitas y lo miramos :)

Salu2!
¿Lo que necesito?

No sé qué parte no entendiste....

Me han cobrado por culpa de Tuenti un ADSL con Movistar que nunca contraté.
Falsificaron mi firma.
Tengo el comprobante de la supuesta contratación.
Remitido por Movistar.
Ups...

Tuenti, al solicitar por error el alta en ADSL con Movistar, se cargó mi ADSL con Orange....

Sí, con perjuicios incluidos.....

Lo tenía todo calculado pero..........
Nivel de usuario 7
Medalla +7
De verdad, que lo sigo sin entender... A mi, tal y como lo explicas, es como si Tuenti no tuviera nada que ver con esto, pues te están cobrando por un ADSL de Movistar y ¿Orange? Luego, en Tuenti, como tal, no hay firmas, por lo que entiendo que esa falsificación se ha llevado a cabo en Movistar. Es que no entiendo que sea todo culpa de Tuenti algo que tiene que ver con otras compañías.

Dejo citados a dos de mis compañeros @Somodevilla. y @Adrián B por si lo entienden mejor que yo y pueden darte una respuesta diferente. Siento no ser de más ayuda 😞
Temo que te perdiste por el camino y no me entendiste.......
Una cosa es la que explico y otra es la que tú quieres entender.
Evidentemente faltan detalles que aquí no he expuesto.
Y, me reitero, falsificación de firma.
En Movistar no saben nada sobre la contratación de ADSL pero desde Tuenti se llegó a reconocer el error.
Tengo los mails.......

Gracias por nada.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Gracias @neburtamzas.

Aparte de la factura de Movistar que asciende aproximadamente a 10 €, ya sé que el importe "puede" resultar ridículo, hemos sufrido el perjuicio de quedarnos sin internet durante varios días.
Mi hija andaba con exámenes en el cole y tuve que compartir la Wifi de mi teléfono para que pudiera estudiar y hacer los deberes...
Tela, telita, tela.

A ver si consigo finiquitar con Orange...

Lo tenía todo perfectamente calculado pero TODO se torció....

Como te comentamos en el ticket 2442559 , la factura que haces referencia por un importe de 10,09€ está emitida por Movistar
No me remitas a un ticket que me sé más que de memoria.
Por cierto, la factura de Movistar la tenéis porque YO os la mandé. Alucino.
Es más de lo mismo y nada sin resolver.
Si tuviste acceso al ticket mencionado habrás visto el mail en el que Tuenti reconoce el error. O tal vez, no?
Cierro consulta sin resolver. Me cansé de vosotros....
Ya veré lo que hago.

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies