Con mejor respuesta

Duda sobre portabilidad fibra + dos lineas

• 30 noviembre 2017
  • 7 respuestas
  • 1235 visualizaciones

Hola, estoy convenciendo a mis padres para que se cambien, y estaba con un par de dudas que quería confirmar más o menos.

1) Serían dos líneas móviles más la fija. Entiendo que las líneas móviles van primero... pero, al ser mismo titular y demás ¿se pueden hacer las dos a la vez? ¿En este caso hace falta un email para cada linea? ¿Cómo funcionan los descuentos por tener más de una linea?

2) Y aquí la que más me interesa explicarles. Ellos tienen R en Galicia. La instalación va por otro lado así que eso no nos influye, e imagino que será darla de baja ellos mismos cuando tengan la fibra de tuenti funcionando, pero la duda... ¿En qué momento se hace la portabilidad del fijo y cuanto tarda en media?

Son dudas razonables 😃
icon

Mejor respuesta de Paloma 5 diciembre 2017, 19:46

Hola, @lussac! Intento responder a tus preguntas:

1) Serían dos líneas móviles más la fija. Entiendo que las líneas móviles van primero... pero, al ser mismo titular y demás ¿se pueden hacer las dos a la vez? ¿En este caso hace falta un email para cada linea? ¿Cómo funcionan los descuentos por tener más de una linea?

De momento no tenemos líneas adicionales para añadir al paquete de fibra (aunque sí tenemos previsto que terminen estando disponibles), así que sería tramityar cada una con una dirección diferente aunque con mismos DNI. Las de móvil hay que hacerlas desde la tienda normal: https://www.tuenti.es/, y las de fibra desde el apartado concreto de Fibra: https://www.tuenti.es/fibra/

2) Y aquí la que más me interesa explicarles. Ellos tienen R en Galicia. La instalación va por otro lado así que eso no nos influye, e imagino que será darla de baja ellos mismos cuando tengan la fibra de tuenti funcionando, pero la duda... ¿En qué momento se hace la portabilidad del fijo y cuanto tarda en media?

Si pide portabilidad del fijo desde R no tienen que tramitar nada con ellos. El proceso es similar al de móvil, el cambio es automático y coincide con la instalación del técnico en tu casa.

Un saludo!
Ver original

7 respuestas

Añado otra duda que me transmiten! En este caso serían 3 facturas (dos lineas de tuenti + movistar por la fibra) o serían una de Tuenti y una de Movistar?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@lussac, serían 3 facturas.
Respecto a la portabilidad del fijo, creo que el proceso está regulado de la misma forma que lo está para los móviles: el operador receptor debe comunicar al donante la baja de los servicios solapados, o paquetizados si procede. Al menos así es como yo lo conozco.

Lo de los descuentos de la segunda línea, en las condiciones se menciona algo de un 25%, aunque por los foros ya han dicho que por ahora no es algo que esté disponible, por lo que se pagaría - presumo - la tarifa corriente.

Saludos!
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @lussac

Actualmente la fibra va asociada a una línea móvil. Es decir, en el registro podrías hacer primero la fibra más uno de los dos móviles (el de tu madre o el de tu padre) y después, de manera independiente, el otro registro con la segunda línea móvil. Por lo tanto necesitarías tener dos cuentas con dos emails diferentes (una para una línea de móvil más la fibra y otra para la otra línea de móvil).

La portabilidad se realizaría en un plazo de 6 - 8 días laborables. Por un lado se enviarían las dos tarjetas SIM (y cuando ellos las recibiesen solicitarían la portabilidad desde sus Cuentas) y por otro lado lado el instalador se pondría en contacto con ellos para fijar un día e instalar la fibra.

También te confirmo que en este caso, recibirían 3 facturas.

¡Que tengas buena tarde! 😉
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @lussac! Intento responder a tus preguntas:

De momento no tenemos líneas adicionales para añadir al paquete de fibra (aunque sí tenemos previsto que terminen estando disponibles), así que sería tramityar cada una con una dirección diferente aunque con mismos DNI. Las de móvil hay que hacerlas desde la tienda normal: https://www.tuenti.es/, y las de fibra desde el apartado concreto de Fibra: https://www.tuenti.es/fibra/

Si pide portabilidad del fijo desde R no tienen que tramitar nada con ellos. El proceso es similar al de móvil, el cambio es automático y coincide con la instalación del técnico en tu casa.

Un saludo!

Hola,@lussac! Intento responder a tus preguntas:

De momento no tenemos líneas adicionales para añadir al paquete de fibra (aunque sí tenemos previsto que terminen estando disponibles), así que sería tramitar cada una con una dirección diferente aunque con mismos DNI. Las de móvil hay que hacerlas desde la tienda normal: https://www.tuenti.es/, y las de fibra desde el apartado concreto de Fibra: https://www.tuenti.es/fibra/

Un saludo!

Lo de las dos lineas de móvil incluidasven el paquete fibra resulta interesante para much@s…...

Responder