Resuelto

¿Cuantos dias me vais a tener sin vuestra Fibra?

Hola buenas desde el día 10/01/2019 ,estoy esperando la fibra de Tuenti me lo pinto muy bonito la comercial de Tuenti, por ser cliente de Movistar no tendría que hacer absolutamente nada, pero a día de hoy todavía no tengo la fibra activa de Tuenti por un problema ajeno vuestro y que lo tiene que solucionar Movistar. Eso si la tarjeta Sim para la portabilidad del móvil la recibí muy rápida pero el día anterior a la portabilidad del móvil recibo un correo electrónico informándome que la fibra no puede ser efectiva sin ningún margen de movimiento atado de pies y de manos, y lo mas preocupante es que no dais fecha para que se haga efectiva vuestra fibra una semana, dos semanas, tres semanas, un mes, dos meses, ni una llamada de teléfono para dar la cara ni nada de nada me parece una autentica vergüenza la verdad.
Y eso que es la misma red que Movistar la verdad es que no entiendo nada francamente.
icon

Mejor respuesta de Adrián B 25 enero 2019, 14:10

Hola de nuevo @Oscar Torremocha Garcia,

Te cuento un poco por encima lo que sucede aunque comprendo tu enfado:

Telefónica es una empresa muy grande y gestiona una cantidad enorme de clientes. Por eso hace falta que los sistemas de gestión evolucionen constantemente. Desde hace unos meses, Telefónica está migrando al famoso sistema de gestión de clientes TELCO. Y, claro, los clientes de Tuenti no pueden ponerlos directamente en TELCO porque es un sistema que aún está en obras. Mientras tanto, Telefónica está migrando poco a poco a todos sus clientes al nuevo sistema.

¿Qué pasa? Que si un cliente viene de Movistar y todos sus datos ya estaban en el nuevo sistema, hay que migrarlos de nuevo manualmente al sistema anterior para que te puedan activar Tuenti. Me refiero a red fija, portabilidades, sistema de servicios, notificaciones de entrega, SAP de la contabilidad, en fin, dos mil millones de procesos y sistemas. Y alguien técnicamente tiene que estar controlando que se extrae de un sitio y se lleva al otro.

Tienes más info en la siguiente entrevista que concedió @Pedro Serrahima recientemente: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/o2-compania-estupida-mundo-pedro-serrahima-director-multimarca-telefonica

Espero que se solucione todo muy pronto :)

Un saludo.

Ver original

6 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Oscar Torremocha Garcia,

Esto depende de un trámite externo a Tuenti y que depende únicamente de Movistar. Ahora mismo la media es de 6 días, pero hay casos en los que pueden llegar a tardar 15 días.

Lamento las molestias ocasionadas :(

Un saludo.
Pues yo ya llevo 15 días y de momento no tengo noticias de nada, menos mal que era sencillo por ser de Movistar, que engaño francamente.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola de nuevo @Oscar Torremocha Garcia,

Te cuento un poco por encima lo que sucede aunque comprendo tu enfado:

Telefónica es una empresa muy grande y gestiona una cantidad enorme de clientes. Por eso hace falta que los sistemas de gestión evolucionen constantemente. Desde hace unos meses, Telefónica está migrando al famoso sistema de gestión de clientes TELCO. Y, claro, los clientes de Tuenti no pueden ponerlos directamente en TELCO porque es un sistema que aún está en obras. Mientras tanto, Telefónica está migrando poco a poco a todos sus clientes al nuevo sistema.

¿Qué pasa? Que si un cliente viene de Movistar y todos sus datos ya estaban en el nuevo sistema, hay que migrarlos de nuevo manualmente al sistema anterior para que te puedan activar Tuenti. Me refiero a red fija, portabilidades, sistema de servicios, notificaciones de entrega, SAP de la contabilidad, en fin, dos mil millones de procesos y sistemas. Y alguien técnicamente tiene que estar controlando que se extrae de un sitio y se lleva al otro.

Tienes más info en la siguiente entrevista que concedió @Pedro Serrahima recientemente: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/o2-compania-estupida-mundo-pedro-serrahima-director-multimarca-telefonica

Espero que se solucione todo muy pronto :)

Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola,

Siento mucho lo sucedido, como bien dice Adrián, es un trámite externo y no podemos hacer mucho para agilizarlo
En el ticket 2535870 ya hemos pasado la información hace unos días para que se realice la tarea cuanto antes.

Espero que se solucione lo antes posible
Desde el día 10/01/20018 y sigo a la espera de la alta de la fibra esto no es normal con lo fácil que lo vendéis y luego todo es una mentira, la media me comentáis que es de 6 a 15 días pues lo mío no debe de ser muy normal la verdad y eso que era muy sencillo.
Estoy muy decepcionado con Tuenti la verdad, (me habéis engañado) espero que se solucione pronto porque si no tendré que tomar otras medidas y estoy en la ciudad de Madrid siendo abonado de Movistar que en teoría no hay que hacer nada. Yo creo que cualquier otra compañía ya me había dado de alta francamente me habían traído el router y estaba funcionando.
Pues menos mal que son 15 días, yo llevo desde el 12/12/2018 y aun esperando.

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies