Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Cortes en FIBRA

Hola, tengo problemas continuos de microcortes, tengo instalada la fibra desde esta mañana y desde que la he empezado a usar los cortes son contínuos, jugando a distintos videojuegos de distintas compañías y distintos servidores ocurre que se quedan los juegos totalmente parados y me dan mensajes del tipo "has perdido la conexión", o "tu conexión es debil", en ese momento el ping de los juegos sube estrepitosamente hasta cotas imposibles (999ms por ejemplo), o sea, es como si quitase el cable del router o algo así, es un horror.

He estado con ADSL muchísimos años en Movistar y nunca me había pasado esto, aquí en mi localidad ya ha ocurrido a varios particulares por lo que me cuentan.

Estoy realmente frustrado ahora mismo, ya que hoy mismo la he ido a estrenar... y me encuentro esto, espero una pronta solución ya que esta situación es insostenible.

¿Que puedo hacer?, ahora mismo estoy totalmente desolado.
Zacarias L.
38 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 25/10/2018
@Zacarias L. justo para jugar no tiene sentido... si estás jugando por cable tiene q haber algo raro, vamos, si hasta por wifi 5g a mi me van guay los juegos...

Si estás por wifi se me ocurren que igual cambiando el canal que viene por defecto en el router. Yo suelo usar esta app para saber q canales van mejor en la zona dnd tengo el pc: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vrem.wifianalyzer
lussac
  • Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 25/10/2018
Es que esto que me pasa es por cable (he cambiado los cables ethernet y todo por otros nuevos e incluso cambiados también de puertos de conexión a cualquiera de los 4 que tienes en el router), sigo teniendo microcortes horribles, intentar jugar online es una pesadilla ya que igual estás media hora seguida jugando y todo funciona bien... como que en 5 minutos se te para el juego 3 veces, lo dicho, horrible 😞

He hecho unos videos mostrando esto, incluso uno haciendo un ping "infinito" a google por ejemplo y nada mas empezar a hacer el ping a los pocos segundos... 2 microcortes, luego otro... y así hasta que me cansé, en apenas 3 minutos que dura el video envia 133 paquetes y recibo 128, con lo que pierdo un 3% en esos 3 minutos, imagínate eso jugando online durante un rato...

Esto como no se solucione me voy de esta compañía, y vuelvo al cobre porque así no se puede estar joder 😞
Zacarias L.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 26/10/2018
@Zacarias L. echa un ojo a esto.

http://192.168.1.1/instalacion (bueno esta es la ip por wifi) y mira si te sa algo similar el valor:

Potencia óptica recibida[dBm]:
-19.7061622231479
lussac
  • Autor
  • el 26/10/2018
lussac escribió:

@Zacarias L. echa un ojo a esto.

http://192.168.1.1/instalacion (bueno esta es la ip por wifi) y mira si te sa algo similar el valor:

-19.7061622231479

Hola, me pone esto...

-18.2973828460504
Zacarias L.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 26/10/2018
@Zacarias L. pues la señal te llega mejor q a mi y todo, no tiene mucho sentido.

Tienes el HGU no? Prueba a resetear el router a fábrica, reinstalar el driver de la tarjeta ethernet del PC... la verdad es que no tiene sentido de primeras q no te vaya bien (a no ser q esté cascado el router o falle algo del lao del pc)... a ver si alguien más puede aportar luz al tema.
lussac
  • Autor
  • el 26/10/2018
lussac escribió:

@Zacarias L. pues la señal te llega mejor q a mi y todo, no tiene mucho sentido.

Tienes el HGU no? Prueba a resetear el router a fábrica, reinstalar el driver de la tarjeta ethernet del PC... la verdad es que no tiene sentido de primeras q no te vaya bien (a no ser q esté cascado el router o falle algo del lao del pc)... a ver si alguien más puede aportar luz al tema.

Si, el router que me han puesto es el "Router Smart WIFI (HGU) GPT-2541GNAC" literalmente, y la Versión Firmware: ES_g003_100VNJ0b54

El equipo que tengo es...
Caja: Corsair Carbide Clear 400C Compact
Fuente: Corsair RM650x 80Plus GOLD 650W
Placa Base: MSI H170 Gaming M3
Procesador: Intel®️ Core™️ i7-6700
Disipador: Kit RL Corsair Hydro Series H75
RAM: 16GB Corsair Vengeance LPX 2400MHz
Disco 1: SSD CORSAIR 240GB FORCE LE
Disco 2: HDD 2TB WD Black 7200rpm
Grafica: MSI Gaming X GeForce GTX 1070 8GB
Ventiladores: Corsair Af120-Led Blanco
S.O.: Windows 10 Home 64Bits

También decir que estoy usando un cable de ethernet de categoría 6, también he probado con el suyo que trae el router y con otro mas que es el que he estado usando hasta ahora (ninguno de ellos es un cable cruzado).

Voy a probar lo que comentas y también subiré unos videos de lo que grabé ayer, pero creo que no va a funcionar porque he probado a apagar el router durante 2 minutos, volverlo a encender y estamos en las mismas, como no sea algo de la conexión exterior en la caja... otra cosa no se me ocurre porque como te he comentado he estado con el ADSL de cobre mas de 4 años y cero problemas, ni microcortes ni nada, aquí no se ha cambiado nada, ni PCs ni nada, solo ha cambiado la instalación, quitar el antiguo cobre y poner esta Fibra con el nuevo router 😞

En un rato vuelvo a comentar.
Zacarias L.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 26/10/2018
@Zacarias L. lo del reset del router me refiero a con el palillo o algo así detrás en el agujerito q tiene (no apagar encender). Y acabo de caer, revisa que no tengas una red wifi de invitados habilitada... a mi se me activó una no se porqué hace un tiempo y en el PC no tuviera problema, pero el MiBox se me volviera loco.

Sino ya yo creo q tocaría hablar con soporte... o comentarle a @Paula V o a @Marina J. por privado el tema de este hilo. Te diría de abrir un chat o un mail, pero creo q con lo engorroso q es "de primeras" de explicar igual se lian...
lussac
  • Autor
  • el 26/10/2018
lussac escribió:

@Zacarias L. lo del reset del router me refiero a con el palillo o algo así detrás en el agujerito q tiene (no apagar encender). Y acabo de caer, revisa que no tengas una red wifi de invitados habilitada... a mi se me activó una no se porqué hace un tiempo y en el PC no tuviera problema, pero el MiBox se me volviera loco.

Sino ya yo creo q tocaría hablar con soporte... o comentarle a @Paula V o a @Marina J. por privado el tema de este hilo. Te diría de abrir un chat o un mail, pero creo q con lo engorroso q es "de primeras" de explicar igual se lian...

Hola, ¿donde se mira eso de la red wifi de invitados?, iba a hacer lo del reinicio con el palillo y tal y he visto tu mensaje, aparte te pregunto... ¿eso tendría algo que ver con los microcortes usando el cable de ethernet?, solo eso.
Zacarias L.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 26/10/2018
@Zacarias L. podría ser, porque encontré la solución a mis problemas en eso. No recuerdo ahora el menú, pero vamos era entrar en la web del router (192.168.1.1 por wifi es) y en las secciones de las wifis, en la "Wifi +" tenia una opción activada que ponía "wifi guest noseque", la desactivara y de repente todo como la seda.
lussac
  • Autor
  • el 26/10/2018
No encuentro lo que dices en wi-fi, luego por la tarde lo miraré mas tranquilamente, sin embargo te dejo estos videos para que veas lo que me ocurre...

- Aquí podrás ver como en el minuto 0:10 (a los 10 segundos), se observa claramente como el compañero que iba delante mía desaparece y yo me quedo sin poder moverme, solo puedo girar la camara, a los pocos segundos vuelve a aparecer delante mia corriendo, yo ya puedo moverse con muchísimo lag y en la esquina superior derecha me sale el mensaje del juego diciendome que mi "conexión es lenta" (que he perdido la conexión básicamente) en el 0:15 (a los 15 segundos), y así sigue a cada poco tiempo.

- Aquí hice un "ping infinito" a google.com con el comando "ping -t google.com", a los 3 minutos lo paré, (se ve el resultado al final que es una perdida de 5 paquetes en ese tiempo, o sea, un 3%), al principio se puede observar varios "errores" de conexión seguidos por unos segundos en los que todo va bien, (al cumplir el minuto de tiempo en el video el "parón" es mas grande ya que hay 2 perdidas seguidas), y es cuando hay esa "pérdida" de conexión cuando en los juegos ocurre que se quedan totalmente parados como si tiraras del cable, sin embargo es curioso que en el icono de red de Windows 10 no sale nunca una desconexión de ningún tipo.

Lo dicho, ya probaré todo esta tarde y comento.

Un saludo y gracias por tu interés
Zacarias L.
  • Autor
  • el 26/10/2018
@lussac Nada, sigue el problemón, te cuento todo lo que he realizado.

- He puesto de fabrica el router como me pediste pulsando en "reset" con un palillo.

- Encontré lo que comentabas del wifi de invitados y lo desactivé también, hice pruebas con eso deshabilitado y habilitado, da igual activarlo que no activarlo.

Jugando al videojuego Battlefield 1 en PC me salió esto...

Nunca lo había visto jugando con ADSL de cobre, lo juro.

He realizado otras pruebas, te comento...

- He hecho "ping infinito" a google.com este mediodía y no me dió error alguno (pongo captura)

Eso fue a las 4 de la tarde y creí que estaba todo solucionado pero... no, volví a hacer el mismo test del ping a google.com y obtuve esto (pongo captura)

Ya daba paquetes perdidos, también probé otro PC que tengo por si el problema fuese del PC nuevo que antes te puse, esperé un rato y al hacer la prueba en este segundo PC obtuve esto (pongo captura)

Como se puede observar... TAMBIEN hay microcortes, aunque lo mejor viene ahora, hice otra prueba mas para salir de dudas, hice "ping infinito" hacia un dispositivo que tengo conectado en la misma red de casa (una tablet), y obtuve esto (pongo captura)

Queda claro con esta ultima prueba, ya que NO HAY PERDIDA de paquetes dentro de mi red, es al salir de mi red cuando empiezan los problemas, asi es que... supongo que el problema está o en el router (que no se actualizó ya que tiene la ultima versión también), o en la instalación... o vete tu a saber, o sea que el problema es externo a mi red interna, el problema está del router hacia fuera (creo yo).

Quedo a tu disposición para ver que podemos hacer, un saludo y espero que no me explote la cabeza porque poco le falta.

PD: Es la segunda vez que edito este mensaje (menos mal que me dio por copiarlo), porque al subir esta respuesta también se quedó "tonta" la conexión y me puso que no se podía encontrar el servidor... etc, etc (típico mensaje de Firefox o cualquier otro navegador que sale cuando no es capaz de conectar con una pagina web), el icono de red que está al lado del reloj no ha cambiado en ningún momento (o sea, que siempre me ha puesto que tengo internet), lo mismo que las luces del router, las 4 siempre azules.

PD 2: Si que he notado que cuando "falla" al hacer el ping o estás jugando o navegando por la web... también falla el telefono fijo, se entrecorta, luego vuelve a escucharse bien, lo comento porque me coincidió en 1 ocasion mientras hacía otra de las pruebas.
Zacarias L.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 26/10/2018
@Zacarias L. si tb falla el fijo dejamos de hacer pruebas tontas. Abre incidencia. Me da q el router o algo en la linea está tocado (me inclino por el router). Abrela por chat, y citales este hilo por si quieren revisarlo. Lo reportaran a movistar y a ver si lo arregla rápido.
lussac
  • Autor
  • el 26/10/2018
lussac escribió:

@Zacarias L. si tb falla el fijo dejamos de hacer pruebas tontas. Abre incidencia. Me da q el router o algo en la linea está tocado (me inclino por el router). Abrela por chat, y citales este hilo por si quieren revisarlo. Lo reportaran a movistar y a ver si lo arregla rápido.

Hola, ¿como hago para citarles el hilo por el movil?, no tengo ni idea 😞
Zacarias L.
  • Autor
  • el 27/10/2018
@lussac Ya os he enviado un e-mail sobre este asunto, primero pedí ayuda al chat del movil y luego ya quedamos en enviar dicho e-mail, espero que no tarden mucho en responder porque esta situación es insostenible, así no se puede estar, intentas hacer un directo en youtube... y se queda colgado a cada poco rato (4 o 5 segundos), intentas ver algo en streaming... y lo mismo, incluso navegando hay ocasiones en la que después de pulsar un enlace habitual (enlaces a paginas habituales que visito a diario)... se queda como pensando hasta 8 segundos, un horror, si lo se... me habría quedado en el ADSL de cobre que tenía que todo iba fenomenal, sin cortes ni nada, vaya despropósito 😞 ya que uno cuando contrata estos servicios espera no solo que funcionen bien, sino MEJOR que lo que ya tenía sobre la linea de cobre, me he quedado fatal, fatal 😞 😞
Zacarias L.
  • Autor
  • el 27/10/2018
Por cierto, porqué en mi e-mail del perfil me pone "e-mail no verificado?", no he recibido nada en mi e-mail para verificarlo.
Zacarias L.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 27/10/2018
Zacarias Lobato Sanchez escribió:

Por cierto, porqué en mi e-mail del perfil me pone "e-mail no verificado?", no he recibido nada en mi e-mail para verificarlo.

A mi me lleva poniendo eso desde hace años, debe de ser así por defecto...
lussac
  • Autor
  • el 27/10/2018
@lussac¿No sabrás por casualidad que se podría "tocar" en las opciones avanzadas del router para este problema que tengo, verdad?, o sea, recuerdo que al principio de tener el ADSL por cable me pusieron un router Zyxel creo que era, y las velocidades eran una locura, tocando cosillas de la configuración llegué a una opción que venía a decir algo como lo de "reservar" un cierto ancho de banda, lo desactivé y ya empezó a ir bien todo (de eso hará como unos 5 años o así), y por eso me preguntaba si no es un problema de software del propio router el que está fastidiando el asunto, digo ¿eh?, que no tengo ni idea.

Yo he probado de todo, incluso a desactivar el Firewall del router, deshabilitar el QoS, UPnP y alguna cosa mas y después de hacer eso he probado a hacer los pings... y sigue igual, luego lo he vuelto a poner todo como estaba claro, pero no se, y todavía sigo esperando una respuesta del servicio tecnico/atención al cliente, que tampoco se si los fines de semana trabajan o no...
Zacarias L.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 27/10/2018
@Zacarias L. ni idea que responder, la verdad no deberías que tener q tocar nada. El finde dudo q trabajan los del sat de movistar más allá de emergencias. Si se me ocurriera algo te diría 😞
lussac
  • Autor
  • el 27/10/2018
@lussacFantástico, la verdad es que se me va a hacer eterna la espera hasta seguramente el Lunes que me digan algo con suerte ¿no?.

Por cierto, si no te lo he dicho antes... quería darte las gracias por tu interés en este tema, de verdad, gracias.
Zacarias L.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 27/10/2018

@lussacFantástico, la verdad es que se me va a hacer eterna la espera hasta seguramente el Lunes que me digan algo con suerte ¿no?.

Por cierto, si no te lo he dicho antes... quería darte las gracias por tu interés en este tema, de verdad, gracias.

Nada, oye cuando te digan algo comenta como se solucionó... Q no hay nada q frustre más q no poder jugar por culpa de la conexión, y más en finde (ya no soy jugón como antes pero lo fui, y recuerdo lo q cabreabra jajaja)
lussac
  • Autor
  • el 27/10/2018
@lussacPues si que jode, pero no solo el jugar, estamos hablando que CUALQUIER "entretenimiento" que sea en streaming por así decirlo... va fatal, intenta ver un directo de alguien en youtube o Twitch aquí en mi casa con esta fibra, así es imposible parándose a cada rato, que encima esto es aleatorio, esta tarde mismo he estado jugando mas de media hora sin ningún problema ni parón, pero esta mañana... parones a cada minuto o dos minutos aproximadamente, esto no hay quien lo entienda, ahora mismo he hecho otro "ping infinito" de estos y en lugar de tener entre 16 y 19ms de ping... no se porqué tenía entre 33 y 37ms, te estoy hablando sin tener nada conectado salvo el PC con el que estaba haciendo la prueba, todo esto es muuuuy raro.

Un saludo.
Zacarias L.
  • Autor
  • el 28/10/2018
@lussac
Añado otro video sobre los microcortes/cortes de la fibra, aquí se ve muchísimo mejor lo que ocurre, estoy jugando y cuando hay un microcorte de estos pues... se va todo al carajo obviamente, llevo así toda la santa tarde, hoy es horrible, podría haber grabado mas de 50 videos sobre esto con la cantidad de veces que me está pasando, y no se porqué igual puedo jugar o ver algún streaming durante mas de media hora sin interrupciones y otras veces es constante 😞

Zacarias L.
Nivel de usuario 7
Medalla +8

@lussac
Añado otro video sobre los microcortes/cortes de la fibra, aquí se ve muchísimo mejor lo que ocurre, estoy jugando y cuando hay un microcorte de estos pues... se va todo al carajo obviamente, llevo así toda la santa tarde, hoy es horrible, podría haber grabado mas de 50 videos sobre esto con la cantidad de veces que me está pasando, y no se porqué igual puedo jugar o ver algún streaming durante mas de media hora sin interrupciones y otras veces es constante 😞

Hola,

Siento tu mala experiencia con la Fibra. Estamos llevando tu caso en el ticket 2437163 de Soporte. Necesitamos que respondas en el mismo para comprobar que has realizado las pruebas necesarias antes de mandar al técnico.

Muchas gracias
Paula V
  • Autor
  • el 29/10/2018
@Paula V ¿Que tengo que responder exactamente en ese correo electronico?, gracias.
Zacarias L.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 29/10/2018

@Paula V ¿Que tengo que responder exactamente en ese correo electronico?, gracias.

Te mando privado...
lussac

Responder