Resuelto

Contestador telefono fijo

• 3 septiembre 2019
  • 7 respuestas
  • 158 visualizaciones

Hola a todos.

El viernes 30 de agosto me instalaron la fibra y el router y desde entonces el contestador de mi telefono fijo no funciona correctamente.
Lo que ocurre es que al recibir una llamada al fijo y saltar el contestador, se graba el mensaje de la persona que llama, pero al terminar dicho mensaje el contestador sigue grabando pitidos o tonos de llamada hasta llegar a tres minutos (máximo tiempo de grabación de un mensaje entrante de mi contestador).
Es como si el contestador no detectara el final del mensaje de entrada y sigue grabando hasta competar el máximo de los tres minutos.
Puede ser debido a la señal de la línea telefónica? la configuración del router?
Alguien sabe como solucionar este problema?

Saludos y gracias.
icon

Mejor respuesta de Jose PC 11 septiembre 2019, 15:57

Ahi el tema parece es que el contestador no sabe interpretar el fin del mensaje. ¿Solicita el contestador que el llamante toque alguna tecla cuando finalice su mensaje? Si no lo solicita, cuando el llamante cuelga suenan los tonos de fin de llamada que el contestador debería interpretar como fin de mensaje, pero que por algún motivo no los está identificando bien.
Ver original

7 respuestas

Hola a todos,

Alguien tiene este mismo problema?
Alguien sabe si se puede solucionar de alguna manera?

Saludos y gracias.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
¡Hola!

Todo indica a que es un problema de la línea de Telefónica y desconozco si será algo puntual de tu línea o algo genérico.

Dejo citado a @Jose PC por si pueden revisarlo.

Salu2!
Nivel de usuario 5
Hola @Jaspiera ,

Siento la tardanza en contestar pero me habiais pillado fuera :)

Entiendo que tu contestador es externo. Tiene toda la pinta que el contestador está trabajando por pulsos y la tecnología del fijo a través de la fibra funciona por tonos. Por favor, revisa el contestador por si tuviese alguna opción de cambiar a trabajar por tonos.

Un saludo,

Jose.
Hola a todos.

Gracias por su respuesta.

Se trata de un teléfono-contestador externo.
Respecto a lo que me dice de la configuración tonos-pulsos ya lo había leído en alguna página de internet y es lo primero que comprobé. El teléfono-contestador siempre ha estado configurado en tonos, así que ese no parece que sea el problema.

Alguna otra idea?

Saludos y gracias.
Nivel de usuario 5
Ahi el tema parece es que el contestador no sabe interpretar el fin del mensaje. ¿Solicita el contestador que el llamante toque alguna tecla cuando finalice su mensaje? Si no lo solicita, cuando el llamante cuelga suenan los tonos de fin de llamada que el contestador debería interpretar como fin de mensaje, pero que por algún motivo no los está identificando bien.
Hola.

El contestador no solicita que se pulse una tecla al terminar el mensaje, simplemente después de dejar el mensaje se cuelga. Entiendo que, como dice, el contestador no detecta ese cuelgue y por tanto el fin del mensaje y por eso sigue grabando.
He revisado la configuración del contestador y no veo ninguna opción de configuración sobre este tema.

Este mal funcionamiento podría se debido a la configuración de la fibra? o de la configuración de la línea de teléfono que sale desde el router y que es la que llega al teléfono-contestador?

Saludos y gracias.
Hola.

Veo que alguien (no he sido yo) ha añadido a este tema la palabra RESUELTO.
Creo que el tema todavía no se ha resuelto, sigo teniendo el mismo problema.

Saludos.

Responder