Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Configura tu ordenador para aprovechar los 300 Mb de la Fibra Tuenti

La velocidad de conexión que alcanza tu PC depende, entre otras cosas, de la tarjeta de red que tenga y cómo la tengas configurada. Es posible que tu tarjeta solo esté preparada para disfrutar de 100Mb y tengas que cambiarla:

- Si tienes tarjeta Fast Ethernet: no puedes disfrutar de más de 100 Mb en bajada. Para poder disfrutar de 300 Mbps deberás cambiar dicha tarjeta de red por una que soporte Gigabit Ethernet.
- Si tienes tarjeta Gigabit Ethernet: tu PC está preparado para disfrutar de los 300 Mb reales de la Fibra Tuenti.

Para comprobar qué tarjeta tienes y ver si está bien configurada, lo primero que tienes que hacer es conectar el router al PC con el cable de red. Luego, sigue estos pasos (varían en función del Sistema Operativo):

WINDOWS 10

1. Pon el cursor del ratón sobre el icono de la conexión de red (en la barra inferior del escritorio), pulsa el botón derecho y selecciona “Abrir configuración de red e Internet”:

2. Entra en la pestaña “Ethernet” y pincha en “Cambiar opciones del adaptador”:

3. Coloca el cursor sobre el icono de “Ethernet”, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona “Propiedades”:

4. En esta ventana, dentro del campo “Conectar con” o “Conectar usando”, se indica si el adaptador Ethernet es Gigabit Ethernet (Compatible con 300MB) o Fast Ethernet (no compatible con 300Mb). Si no se ve claramente, pulsa en “Configurar”.

5. Una vez pinches en “Configurar” entra en ”Opciones avanzadas”. En la ventana de la izquierda, selecciona “Velocidad y dúplex ” y en la ventana de opciones de la derecha comprobarás qué tipo de adaptador tienes:

Si el máximo valor del desplegable es “Dúplex completo a 100 Mbps”, tu tarjeta de red es Fast Ethernet y no podrás disfrutar de más de 100 Mb en bajada.

Si el máximo valor desplegado es “Dúplex completo a 1,0 Gbps”, tu PC está preparado para disfrutar de los 300 Mb reales de la Fibra de Tuenti. te recomendamos forzar el cambio a esta opción si está disponible y no estaba seleccionada.

WINDOWS 8

1. Sobre la pantalla inicial, teclea “Panel de Control”.
2. En los resultados de la búsqueda, haz clic sobre “Panel de control”.

3. Selecciona “Redes e Internet”:

4. Selecciona “Cambiar configuración del adaptador":

5. Pon el cursor sobre el icono de “Conexión de área Local”, pulsa el botón derecho del ratón y seleccione “Propiedades”:

Una vez aquí las comprobaciones son exactamente las mismas que los pasos 4 y 5 de las instrucciones para Windows 10 anterior.

WINDOWS 7

1. Pon el cursor del ratón sobre el icono de la conexión de red (en la barra inferior del escritorio), pulsa el botón derecho y selecciona “Abrir el Centro de redes y recursos compartidos”

Una vez en el centro de redes sigue exactamente los mismos pasos que en punto anterior de Windows 8

MAC

1. Selecciona “Preferencias del Sistema” y pulsa sobre el icono “Red”:

2. Selecciona “Ethernet” y pulsa “Avanzado”:

3. Selecciona la pestaña “Hardware”. Para que funcione bien, el parámetro Configurar debe estar fijado en Automáticamente:

En esa misma pantalla podrás comprobar el parámetro velocidad. Si el valor es “1000BaseT”, tu tarjeta de red está preparada para conseguir los 300 Mb de velocidad y no necesitas hacer nada. Sin embargo, si lo que aparece es “100BaseT”, hay que comprobar si tu tarjeta de red está preparada (los modelos antiguos no soportan más de 100 Mb de velocidad). Para ello, en el apartado “Configurar”, escoge la opción “Manualmente”. Luego, pinchando la pestaña Velocidad se desplegarán todas las velocidades soportadas por la tarjeta de red:

Si aquí el máximo valor que figura en el desplegable es “100 baseT”, tu tarjeta de red es Fast Ethernet y no podrás disfrutar de más de 100 Mb en bajada. Pero si el máximo valor es “1000baseT” tu ordenador sí puede conseguir la máxima velocidad, aunque hay algún otro elemento que te impide superar los 100 Mb. Si te pasa esto, vuelve a seleccionar “Automáticamente” y revisa el cable de red. En la superficie del mismo debe estar marcado como categoría 5E (CAT 5E) o categoría 6 (CAT 6).

¡Todo listo! Ahora puedes hacer un test de velocidad en Movispeed después de seguir estos pasos:

* Desconecta el WIFI del ordenador.
* Conecta el ordenador al router por un cable.
* Apaga el WIFI del router para evitar las conexiones automáticas de otros dispositivos.
* Cierra todo lo que tengas abierto y deja solo un navegador con una única ventana operativa con el test de velocidad.
Paloma
7 Comentarios
Nivel de usuario 4
Medalla +3
  • Turista
  • el 05/03/2018
Pues sigue sin funcionar bien.
lanuve
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @lanuve!

¿Realizaste la prueba con cable? ¿qué valores te aparecen? ¡gracias!
Marina J.
Buenas tardes, una pregunta:
como se puede comprobar la tarjeta de red disponible en un PC con UBUNTU 14.04 para aprovechar los 300Mb?
Gracias
Alfonso J. Perez Campo
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Alfonso J. Perez Campo!

¿Qué sistema operativo tienes?
Marina J.
  • Recién llegado o llegada
  • el 08/06/2018
yo hecho la portabilidad con tuenti y no me llega mas que 94 , hablo con una persona en el chat que me deja a la mitad de la conversacion y me cierra el chat diciendo que si viene un tecnico me cobran 90 euros., de verguenza señores.
bsl28
Nivel de usuario 7
Medalla +8
bsl28 escribió:

yo hecho la portabilidad con tuenti y no me llega mas que 94 , hablo con una persona en el chat que me deja a la mitad de la conversacion y me cierra el chat diciendo que si viene un tecnico me cobran 90 euros., de verguenza señores.

Hola @bsl28 si es por WIFI 2,4GHz es lo máximo que le llega y si es por cable, tendrás que asegurarte que tu ordenador tenga una tarjeta de red Gigabit Ethernet para que la velocidad sea superior a 100 Megas.
Somodevilla.
Nivel de usuario 3
Medalla +1
Alfonso J. Perez Campo escribió:

Buenas tardes, una pregunta:
como se puede comprobar la tarjeta de red disponible en un PC con UBUNTU 14.04 para aprovechar los 300Mb?
Gracias

Buenos días.
Mira este enlace:

http://www.aboutlinux.info/2005/10/find-speed-of-your-ethernet-card-in.html

Un saludo.
Pedro Pablo Paton Gutierrez

Responder