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Resuelto

Conexión sin internet


Hola! Os escribo desde Madrid capital. Desde hace unos días soy Tuenti gracias a las ofertas que tenéis. Antes era de Movistar. Tengo fibra y móvil y contento con ello procuro disfrutarla lo máximo.
Tengo un ONT cuadrado (Movistar Base) el cual uso para conectar mis equipos mediante wifi.
Ahora me ocurren dos cosas desde el móvil (Xiaomi A2) cuando rastrea wifi, a veces se tira en localizar la mía un par de minutos y cuando la encuentra, pone wifi sin conexión (en el movil sale el icono de wifi con el nombre debajo y una x) y vuelve a buscar y vuelve y vuelve poniendo casi siempre lo mismo.
Cuando le da por conectarse, pone que está asignandose una IP y tarda siglos en darle una.
He probado tanto con 5ghz como en la de 2,5 y tienen el mismo fallo. Con el resto de equipos suele conectarse medianamente rápido.
Qué se puede hacer?
Un saludo!
Fernando De Torres Navarrete

iconMejor respuesta de Rubén Abolafio

Hola @Fernando De Torres Navarrete,
Por favor, sigue estos pasos para ver si se soluciona tu problema:

  • En primer lugar, asegúrate que el cable de alimentación está correctamente conectado a la corriente. Tuenti te recomenda conectarlo directamente al enchufe en lugar de a una regleta pues puede afectar al funcionamiento del Router. Para asegurarte, conecta el Router en otro enchufe y verifica que el dispositivo arranca correctamente.
  • Las conexiones del cable de Fibra, tanto la conexión del Router como la de la roseta de Fibra óptica, deben estar debidamente conectados en las clavijas. El cable de fibra debe estar lo más recto posible pues es muy frágil y la conexión puede verse afectada.
  • Apaga el router y dejalo apagado unos 5 segundos. Enciende de nuevo el router y espera hasta que las luces de internet, Wifi, Wifi + y teléfono (en caso de tenerlo conectado) queden encendidas con un indicador azul fijo.
  • Si estás conectado por WiFi asegúrate que estás conectado a tu red de WiFi de casa.

Si no sabes la contraseña, por favor, mira este artículo.

Si después de las anteriores comprobaciones el problemas persiste, habrá que hacer un reset de fábrica al router. Con un objeto estrecho y puntiagudo (lápiz, clip, palillo, chincheta…) pulsa en la ranura que encontrarás en la parte trasera con el indicador de “Reset”. Mantenlo pulsado unos 5 segundos hasta que todas las luces se apaguen y vuelvan a iniciarse de nuevo.


Si sigues con problemas, por favor, contacta con soporte técnico de las siguientes maneras:
  • Correo electrónico: ayuda@tuenti.es
  • Chat mediante app: Busca el contacto Tuenti y pulsa en los auriculares.
  • Chat en el ordenador y navegador móvil: Ve a la sección de ayuda y pulsa en donde dice: Hablamos? Chatea con nosotros aquí en color rosa. Nota: Recuerda que aparecerá dicha opción si has iniciado sesión
  • Buscando a @TuentiES en las redes sociales en Facebook o en Twitter.
  • Contactando con las administradoras de la Comunidad: @Paula V o @Marina J. entre otras.
El horario de soporte es: Lunes a domingo (incluidos festivos): de 9:00 a 22:00 h.

Un saludo.

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Hola @Fernando De Torres Navarrete,
Por favor, sigue estos pasos para ver si se soluciona tu problema:
  • En primer lugar, asegúrate que el cable de alimentación está correctamente conectado a la corriente. Tuenti te recomenda conectarlo directamente al enchufe en lugar de a una regleta pues puede afectar al funcionamiento del Router. Para asegurarte, conecta el Router en otro enchufe y verifica que el dispositivo arranca correctamente.
  • Las conexiones del cable de Fibra, tanto la conexión del Router como la de la roseta de Fibra óptica, deben estar debidamente conectados en las clavijas. El cable de fibra debe estar lo más recto posible pues es muy frágil y la conexión puede verse afectada.
  • Apaga el router y dejalo apagado unos 5 segundos. Enciende de nuevo el router y espera hasta que las luces de internet, Wifi, Wifi + y teléfono (en caso de tenerlo conectado) queden encendidas con un indicador azul fijo.
  • Si estás conectado por WiFi asegúrate que estás conectado a tu red de WiFi de casa.

Si no sabes la contraseña, por favor, mira este artículo.

Si después de las anteriores comprobaciones el problemas persiste, habrá que hacer un reset de fábrica al router. Con un objeto estrecho y puntiagudo (lápiz, clip, palillo, chincheta…) pulsa en la ranura que encontrarás en la parte trasera con el indicador de “Reset”. Mantenlo pulsado unos 5 segundos hasta que todas las luces se apaguen y vuelvan a iniciarse de nuevo.


Si sigues con problemas, por favor, contacta con soporte técnico de las siguientes maneras:
  • Correo electrónico: ayuda@tuenti.es
  • Chat mediante app: Busca el contacto Tuenti y pulsa en los auriculares.
  • Chat en el ordenador y navegador móvil: Ve a la sección de ayuda y pulsa en donde dice: Hablamos? Chatea con nosotros aquí en color rosa. Nota: Recuerda que aparecerá dicha opción si has iniciado sesión
  • Buscando a @TuentiES en las redes sociales en Facebook o en Twitter.
  • Contactando con las administradoras de la Comunidad: @Paula V o @Marina J. entre otras.
El horario de soporte es: Lunes a domingo (incluidos festivos): de 9:00 a 22:00 h.

Un saludo.
Rubén Abolafio

Muchas gracias por la info! Al final hice reset del HGU y ahora va mucho mejor 🙂
Un saludo!!! 🙂
Fernando De Torres Navarrete
Nivel de usuario 7
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Genial @Fernando De Torres Navarrete, me alegro que se te haya solucionado el problema 😀
Un saludo.
Rubén Abolafio

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