Con mejor respuesta

Condiciones de la Fibra

• 1 diciembre 2017
  • 22 respuestas
  • 745 visualizaciones

Nivel de usuario 1
Hola , actualmente soy cliente de tuenti movil , bueno somos , tres de los cuatro miembros de la familia lo somos , y de movistar para la fibra (30 MB) , he visto vuestras tarifas y la verdad , con la buena experiencia que tengo con vosotrosme he planteado el cambio, por lo que he leido , basicamente manteneis las mismas condiciones del contrato que tengo con movistar , llamadas gratuitas , ...
Si me confirmais esto , no voy a tardar ni 5 minutos en preparar el cambio a tuenti fibra
icon

Mejor respuesta de juars 1 diciembre 2017, 20:21

Hola @Jose Luis Romera Gonzalez

Has leído bien, podrías hacer sin ningún problema la portabilidad de Movistar a Tuenti, y, en tu caso concreto, no es necesario ni siquiera cambio de router ni instalación, por lo que el proceso sería mucho más sencillo.

En el siguiente enlace tienes las distintas modalidades y sus respectivas tarifas de fibra Tuenti:

https://www.tuenti.es/fibra/?gclid=Cj0KCQiAmITRBRCSARIsAEOZmr5RmERSeDDIsXJpYcHz5my2nibCWycsL6uLKkCtD4wgwj9qoFBjSgsaAlsHEALw_wcB&dclid=COTmqIHE6dcCFVg_GQod59cE8Q

Te adjunto también el pantallazo:

Ver original

22 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +2
Hola @Jose Luis Romera Gonzalez

Has leído bien, podrías hacer sin ningún problema la portabilidad de Movistar a Tuenti, y, en tu caso concreto, no es necesario ni siquiera cambio de router ni instalación, por lo que el proceso sería mucho más sencillo.

En el siguiente enlace tienes las distintas modalidades y sus respectivas tarifas de fibra Tuenti:

https://www.tuenti.es/fibra/?gclid=Cj0KCQiAmITRBRCSARIsAEOZmr5RmERSeDDIsXJpYcHz5my2nibCWycsL6uLKkCtD4wgwj9qoFBjSgsaAlsHEALw_wcB&dclid=COTmqIHE6dcCFVg_GQod59cE8Q

Te adjunto también el pantallazo:

Nivel de usuario 1
Hola Juars , gracias por tu rapida respuesta

El cambio de router me viene bien , esta la banda de 2,4 petada , y a veces tengo problemas

Me pongo a darme de alta

Un saludo
Nivel de usuario 7
Medalla +2
@Jose Luis Romera Gonzalezsi no me equivoco, para los clientes que provienen de Movistar no se les pone un deco nuevo.
@Jose Luis Romera Gonzalezsi no me equivoco, para los clientes que provienen de Movistar no se les pone un deco nuevo.

Un deco seguro que no, porque no hay servicio de TV 😛
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Jajaja, @cristianrb98, con esto de que acabo de encender el deco....

@Jose Luis Romera Gonzalezme refería a que no te pondrían nuevo router (ahora sí) 😉
Nivel de usuario 1
Jo , como siempre , se premia mas el cambio que la fidelidad

Poco correcto por parte de Movistar , no existe forma de cambiar el router , era uno de los puntos a favor junto con el precio , y el que tengo ya tiene unos años.
Jo , como siempre , se premia mas el cambio que la fidelidad

Poco correcto por parte de Movistar , no existe forma de cambiar el router , era uno de los puntos a favor junto con el precio , y el que tengo ya tiene unos años.

Chispazo y al carrer :)

De todas formas yo me esperaría un par de semanas para romperlo que se rompa, porque ahora están bastante saturados.

Saludos ^^
Nivel de usuario 1
ja ja , soy una persona mayor y responsable que ha de dar ejemplo a sus hijos , aunque es cierto , ya tiene unos años y 24 horas al dia activo , cualquier dia me quedo sin router
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Jose Luis Romera Gonzalez! Para facililtar un poco todo el proceso hemos decidido que no haya ninguna instalación ni cambio de router para los clientes que ya venís de Movistar. Sé que parece que os queremos castigar o no queremos premiaros, pero no la decisión no tiene nada que ver con eso, te lo aseguro. Siento que no puedas tenerlo de primeras :(

Dejo por aquí dos cosas importantes: por un lado, que es posible comprar el router por 50€ llamando al 1004.
Por otro lado, @cristianrb98, te pediría que dejes de recomendar a la gente que rompa el router porque no puedo asegurar que en esos casos se vaya a hacer un cambio gratuito.

Muchas gracias!
Sorry 😞

No lo hacia con mala intención.
Nivel de usuario 1
Hola paloma
Gracias por la info, tan solo necesito una pequeña aclaración, si compro el router, este es de mi propiedad, he visto el video de auto instalación y al final debo entregar el anterior

No le riñas, no lo hacía con mala intención
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola!Hola, @Jose Luis Romera Gonzalez! Para facililtar un poco todo el proceso hemos decidido que no haya ninguna instalación ni cambio de router para los clientes que ya venís de Movistar. Sé que parece que os queremos castigar o no queremos premiaros, pero no la decisión no tiene nada que ver con eso, te lo aseguro. Siento que no puedas tenerlo de primeras :(

Dejo por aquí dos cosas importantes: por un lado, que es posible comprar el router por 50€ llamando al 1004.
Por otro lado, @cristianrb98, te pediría que dejes de recomendar a la gente que rompa el router porque no puedo asegurar que en esos casos se vaya a hacer un cambio gratuito.

Muchas gracias!

Hola! Me auto cito porque he consultado este tema y tengo que corregir lo que dije (importante):

Para clientes de Tuenti estará disponible el HGU pero a diferencia de Movistar, no se podrá elegir la opción de auto instalación por lo que el precio total son 100€, y lo gestionamos nosotros (no en el 1004).

José Luis, si lo compras efectivamente el router es tuyo.

Disculpad el fallo, mea culpa.

Un saludo
Nivel de usuario 1
Hola @Paloma

Gracias por la aclaración , no voy a entrar en los pensamientos q tengo sobre Movistar en estos momentos.
Me estoy planteando comprar el router, ya veremos si el de movistar u otro , entiendo que desde turenti me ayudareis a configurarlo.
Gracias por ekl tiempo invertido , un saludo
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola @Paloma

Gracias por la aclaración , no voy a entrar en los pensamientos q tengo sobre Movistar en estos momentos.
Me estoy planteando comprar el router, ya veremos si el de movistar u otro , entiendo que desde turenti me ayudareis a configurarlo.
Gracias por ekl tiempo invertido , un saludo

Hola, @Jose Luis Romera Gonzalez

Si seleccionases la opción que te comentó @Paloma, es decir, el de 100€, el instalador iría a tu casa y te lo dejaría completamente instalado (así, no tendrías que preocuparte de nada más).

Si no seleccionases ese, ¿en qué otro estarías pensando? desde Tuenti solo te podríamos asegurar la instalación y configuración del que hemos indicado, lo siento mucho.

Muchas gracias a ti 😉
Nivel de usuario 1
Hola @Marina J.

Gracias por tu respuesta , no me referia tanto a la instalación del roter , como a datos propios del operador que necesitare para ponerlo en marcha, no obstante mientras pienso en que opcion tomar respecto al router , me dare de alta con vosotros y la configuración actual de router,.
Solo comentar que si soy de movistar para no dar un router nuevo , al menos tener tambien la opcion de comprarlo por los 50 Euros e instalarlo yo , como los clientes de movistar. (por si sirve a los que toman decisiones a este respecto)
No os molesto mas , gracias a todos por vuestras amables aportaciones, Mañana me uno a la comunidad en fibra
Nivel de usuario 2
@Paloma es absolutamente indignante que a los que venimos de movistar nos querais cobrar 100 euros por algo que proporcionais al resto de clientes. El precio que quereis cobrar es de risa y totalmente abusivo (hay router en amazon por 70 euros muchísimo mejores ) y encima reconoceis que en movistar 'solo' nos hubieran cobrado 50 euros.
@Marina si creo que quedaria algo de que preocuparse tras la instalación por 100 euros: como quitarte el cabreo de sentirte estafado.
Tal y como nos tratais y el precio que quereis cobrarnos por el router hace muy muy razonable la propuesta de @cristianrb98 (con los nervios por descriminarnos es facil que se acbe derramando cualquier liquido encima del router "sin querer") ¿o de verdad considerais mas razonable que unos tengan que pagar 100 euros y otros no?
Todo depende, como suele pasar con estos temas, de tus necesidades como usuario.

Si eres una persona que lo único que quieres es que Internet funcione, sin más complicaciones, el HGU me parece la propuesta más acertada. Es un dispositivo simple y funcional (recordemos que es un router de operadora, tampoco es la panacea) y que, además, lo integra todo en un dispositivo. En este caso, y si eres de Movistar, se ha propuesto una alternativa en la que yo no había pensado, que es comprar el router en Movistar a 50 euros y, una vez instalado, solicitar la portabilidad a Tuenti. Incluso, si tienes cierta destreza (y, reconozcámoslo, suerte) podrías conseguir que te lo dieran de forma gratuita si le comes un poco el tarro al operador de turno en el 1004.

Como consejo, los HGU fabricados por Askey tienen mucha mejor reputación (tienen mejor rendimiento, dan menos problemas) que los fabricados por MitraStar (el que, lamentablemente, me han instalado a mi por incompatibilidad con la OLT o "central").

Si por el contrario eres un usuario con necesidades especiales (tienes una casa grande, sueles tener problemas de cobertura, quieres un aparato configurable, entre otros) la opción ONT + Router es la más adecuada, pues te permite seguir disfrutando del servicio fijo (aunque por lo que he visto no es demasiado complicado extraer los datos SIP) y a la vez instalar un router de tu preferencia. Y aquí, como has dicho, hay dispositivos que por 70 euros (bueno, tal vez un poco más) le dan varias pasadas a cualquiera que te pueda ofrecer un operador, sea el HGU de Movistar, el Livebox de Orange o el Compal de Vodafone.

Saludos!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Marina J.

Gracias por tu respuesta , no me referia tanto a la instalación del roter , como a datos propios del operador que necesitare para ponerlo en marcha, no obstante mientras pienso en que opcion tomar respecto al router , me dare de alta con vosotros y la configuración actual de router,.
Solo comentar que si soy de movistar para no dar un router nuevo , al menos tener tambien la opcion de comprarlo por los 50 Euros e instalarlo yo , como los clientes de movistar. (por si sirve a los que toman decisiones a este respecto)
No os molesto mas , gracias a todos por vuestras amables aportaciones, Mañana me uno a la comunidad en fibra

Tomo nota, @Jose Luis Romera Gonzalez! Muchas gracias por compartir tu opinión 🙂
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Paloma es absolutamente indignante que a los que venimos de movistar nos querais cobrar 100 euros por algo que proporcionais al resto de clientes. El precio que quereis cobrar es de risa y totalmente abusivo (hay router en amazon por 70 euros muchísimo mejores ) y encima reconoceis que en movistar 'solo' nos hubieran cobrado 50 euros.
@Marina si creo que quedaria algo de que preocuparse tras la instalación por 100 euros: como quitarte el cabreo de sentirte estafado.
Tal y como nos tratais y el precio que quereis cobrarnos por el router hace muy muy razonable la propuesta de @cristianrb98 (con los nervios por descriminarnos es facil que se acbe derramando cualquier liquido encima del router "sin querer") ¿o de verdad considerais mas razonable que unos tengan que pagar 100 euros y otros no?

@Javier Iglesias Moreno es un tema puramente operativo. De momento la única forma de hacerlo es así, pero tomamos nota de vuestros comentarios para ver si podemos mejorar procesos en un futuro. De todas formas, recordad lo que idica @cristianrb98: si vuestra ONT funciona bien no tiene ningún sentido cambiar el router por el HGU. Un saludo
Nivel de usuario 1
Hola @cristianrb98

Muchas gracias por tu aportación . Tal y como comentas todo depende de las necesidades y las mias estan cubiertas con el actual router de MitrasTAR , yo basicamente tiro de cable , el problema lo tienen mis hijos (gamers) con el acceso WIFI y los microcortes que sufren en sus partidas , asi que les he leido tu respuesta y como uno de ellos ya tiene edad suficiente , aparte de estudiar una disciplina liagada a todo esto , les dejo a ellos una posible solución para sus problemas .

Saludos
Buenas noches, @Jose Luis Romera Gonzalez

Que tus hijos sean gamers y se conecten por Wi-Fi no me parece especialmente lógico. Si es en PC, lo que deberían/deberías hacer es hacer un cableado hasta donde estén sus dispositivos, es la solución más adecuada. Si juegan en XBOX/Play/Switch puedo entenderlo, pero salvo la última todos tienen puerto Ethernet.

Si el problema es meramente que la banda de los 2.4 GHz está muy saturada mi recomendación es, si no te quieres gastar mucho dinero, que quites el MitraStar y conectes un router Xiaomi Wifi 3 (el que tiene ac, que hay varios modelos) a la ONT. Es una solución rápida, barata y sencilla. Y sobretodo funcional. Si quieres un mega-router, pues te vas a Amazon y los ordenas de más caro a más barato xD

Saludos!
Nivel de usuario 1
Hola @cristianrb98

De nuevo muchisimas gracias por tu aporte. Desde luego la solucion del cable es la mejor , pero hoy por hoy es una obra imposible de realizar. Me gusta la propuesta que me has hecho, he estado ojeando un poco por la red , y parece algo sencillo, fiable y economico.
Me repito , muchisimas gracias , han sido unas aportaciones sensacionales

Saludos

Responder