Cómo mola tener fibra no-simétrica a precio de si-simétrica


Buenas noches, dado que no soy habitual en la comunidad, perdón por el título y tono de este mensaje, pero las risas del post no son gratuitas, ni mucho menos, es producto de ver como se resuelven los temas técnicos de la fibra Movistar cuando has contratado un paquete Tuenti.

Venga, explicando que es gerundio: llevo desde septiembre con el pack ese de 4GB (8 durante seis meses) y 300 Megas simétricos de fibra. La cosa molaba, vino un instalador y todo, con un bello taladro, simpático, respondió de forma impecable a mis dudas y la instalación fue rápida. Y tener semejante velocidad para mi es el maná ¿Sois usuarios de Steam?¿Habéis desechado el formato físico para los videojuegos? Entonces comprenderéis lo que fue descargar los 119 gigas del Gears of War 4 con un puto ADSL 20, a descargar los casi 80 del Call of Duty: Infinite Warfare con mi nueva fibra, pero, oooooooooooooooooooops, que cuando quiero subir cosas.........pues que no veo la misma correspondencia.

Y son ya putos meses aguntando a ver como mandar vídeos a Youtube, a Drive, a tu hermano por Whatsapp, al puto curro...........se eternizan. Que si, que me he bajado esta misma noche el Hitman 2 de 16 gigas en unos tres minutos y medio, que vale, pero intento subir el recital infantil de mi sobrina a Drive, 977 megas, y tarda.................MEDIA PUTA HORA. Que no, que no es la primera vez, que simplemente, estoy estallando cuando no puedo más.

Y el risacabreo llega cuando intento reclamar a Movistar a ver que problema técnico puede ser. Pues bien, desde su web, me olvido. Desde el 1004, es meter mi número para que me den una solución yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy "vaya a 'tuenti.es/ayuda"......y jódase . Me meto en el puto chat de soporte técnico de Tuenti, me comentan que puedo comprobar números de lotería y todo ¡FANTÁSTICO! Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, la opción de que yo hable a través de él, como que no aparece, aún desbloqueando todos los protectores de publicidad y scripts de mi navegador.

Así que ¿Que me queda? Mensajito en el foro, solo como desahogo, sé que no voy a tener simetría, me llegarán las excusas de la velocidad de los test (geniales en los de Movistar, mediocres en los demás, horribles de forma práctica como he comprobado en subida -bajada chachi, no tengo problemas en reconocerlo-), y me la casco con dos piedras.

Pues solo me queda decir que por los cincuenta eurazos que pago al mes por movil-fijo-fibra, casi mejor me marcho a otra compañía, a unos 100 megas simétricos PERO A 35-40 PAVOS TODO.

Con lo que deseo que cuando les llegue la solicitud de portabilidad, no sean tan hurones de llamarme, de contarme como quieren a sus clientes, DE TOCARME LOS COJONES. Esto no es un fallo técnico, esto es "como casi nadie usa la velocidad de subida ¿Por qué no caparla? Total, tenemos el chiringuito montado para que NADIE pueda quejarse de forma directa"

Ala, a ver como la moderación censura o borra este mensaje, es lo esperable ¿No? No me han dejado reportar mis problemas técnicos de forma oficial, no me van a dejar expresarme en un foro más controlado que los proxis de China.

Feliz 2019 😉

6 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola @Pepe Bald, bienvenido a la Comunidad ;)

Nosotras estamos aquí para ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano y eso es lo que vamos a hacer.
Lo primero de todo, siento tu experiencia. He revisado tu caso y... no encuentro ningún test de velocidad :(

Veo que la tarifa es correcta y que la línea también está bien, si te parece, envíanos las capturas del test a ayuda@tuenti.es para que podamos revisarlo con detalle y si es necesario, abriremos una avería.

Ningún recital de Navidad debería tardar tanto en subirse 🎅🏻

Esperamos todos los detalles para poder comprobar qué es lo que ocurre.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Pepe Bald

De nuevo, estamos aquí para ayudarte en todo lo que podamos, no vamos a eliminar ningún contenido.

He revisado tu incidencia pero no veo las capturas de pantalla. Para poder escalar el problema, necesitamos la imagen del test para que nuestro equipo técnico pueda trabajar en tu caso.

Muchas gracias.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola,

Para poder abrir avería si fuese necesario, necesitamos que nos envíes capturas de los test que has realizado. Es importante que realices el test con la app de Movispeed.

Te acabo de enviar un email para que respondas en ese mismo y el especialista pueda abrir avería si fuese necesario.
Nivel de usuario 3
Lo que dije en el mensaje, capada de velocidad porque la subida es algo que no se utiliza mucho, salvo que seas El Rubius o Alex el Capo subiendo vídeos todos los días a Youtube. Pasa que yo me he dado cuenta, ya lo siento.

Pues yo no soy Rubius ni el Capo ese, y mi velocidad de subida es la contratada (50Mbps). Con un par de test aleatorios hechos, sin ningún problema (adjunto imágenes).

A lo mejor es problema tuyo, y deberías de planteártelo desde la humildad; o eso, al menos dejarse ayudar. Lo digo por el tono de tu mensaje. Vamos, que tú te habrás quedado agusto, pero desde fuera, quienes somos meros clientes y no tenemos que escribir mensajes "políticamente correctos", pues nos sobra toda la parrafada que has escrito, y faltan las famosas capturas de pantalla que te han pedido.

Por lo menos te deseo suerte en tu cambio de operadora.
Bueno, una respuesta, lástima que no tenga mucho que ver con lo que he escrito pero entiendo que la ira es mala consejera a la hora de escribir. Resumo:

- Noto algo claramente raro a la hora de subir archivos a donde y como sea (subida directa, p2p...).
- Los test de velocidad de Movistar salen bien, dicen que tengo lo contratado: 300 megas simétricos bajada/subida. Pero los demás test que hago, dan velocidades paupérrimas de subida, lo que yo ya observo en la práctica a la hora de subir archivos, y durante un tiempo largo ya.
- Intento ponerme en contacto con ALGUIEN, y en Movistar, lavada de manos en la web y teléfonos (porque soy de Tuenti, que es Movistar, y la fibra también es Movistar, pero me piden que hable con Tuenti); el chat de Tuenti tanto desde el pc como en el móvil solo me mete publicidad, no me permite siquiera escribir, y la dirección de mail tampoco es bien parece.

Lo del recital de mi sobrina (y la coñita sobraba, la queja estará redactada con sorna pero es bastante seria, especialmente cuando atañe a la velocidad de subida cuando intento trabajar desde mi casa) simplemente es la gota que colma el vaso, por tardar una burrada en subir un triste giga. Y perdonad la desconfianza, pero, tras todo tipo de pruebas, abrir la dichosa NAT y todo el copón, tengo claro que si no llego ni a los 6-7 megas efectivos de subida, es porque esto está capado desde la central. Son casi dos décadas siendo cliente de telecomunicaciones y uno ha visto de todo y más. Los test de rendimiento Movistar, bien; los demás test, junto al día a día manejando y subiendo archivos, mal. Lo que dije en el mensaje, capada de velocidad porque la subida es algo que no se utiliza mucho, salvo que seas El Rubius o Alex el Capo subiendo vídeos todos los días a Youtube. Pasa que yo me he dado cuenta, ya lo siento.

Ala, buenas tardes.
Si, acabo de leer el mail..........con cara de tortilla de patatas, debo añadir. Empieza con cosas que......

"Por favor, conecte las cosas con cable", gracias por el aviso, estaba transmitiendo datos por aviones de papel
"Por favor, haga nuestro test de velocidad", gracias, ya he dicho en dos ocasiones que ya lo he hecho y que según ese test, todo genial, pero en la práctica no, pero eso no importa mientras todo salga bien en el Movitest de las narices.
"Por favor el cablecito que sea asá", vamos a ver, yo ya tengo que preguntarlo ¿Es que en algún lugar de este país alguien está suministrando cables que sean menos que tipo 5?¿Es que si te están aconsejando que te conectes con cable hay alguna posibilidad de que sea de tipo 4, 3 o -12 salvo que tu tío te haya traído uno de su último viaje al Congo? Es que me parece absurdo, es que ya he contado que la descarga va perfecta, va como un tiro, va genial, pero la subida, haga lo que haga, de múltiples formas, servidores y servicios, es una ruina.
"La tarjeta de red ya tal", pues nada, que no he contado desde el principio que los 300 megas de fibra si funcionan perfectamente en descarga. Y, por favor, en W10 el dispositivo Ethernet ya viene configurado para que funcione un giga simétrico SI TU COMPAÑÍA SE BRINDA A OFRECERTE SIMETRÍA. En el ordenador antiguo que tengo, solo llegaría a 100 megas porque su tarjeta de red es antigua. Aquí, desde el momento en el que veo 35-38 megas por segundo en Steam, Rapidshare o la Microsoft Store, sé de sobras que mi pc actual funciona perfectamente y que no tengo que hacerle nada.

Y mientras escribo esto, estoy intentando subir 6 gigas a mi cuenta en Drive ¿Tengo que contar por el tonito de mi mensaje lo bien que está saliendo todo? Antes de hacer esa prueba, he compartido un archivo bastante demandado en qBittorrent, y la emoción y las lágrimas han inundado mi cara al ver que he llegado a los tres megas por segundo de subida. No ha durado mucho, pero mientras lo ha hecho, ah, que bonito ha sido.......

Bueno, pues tengo el email con el número de reclamación por si quiero seguir ahí con esto, o responder al email mismo dejando intacto el asunto del mail, pues vale. Seguro que así sube mágicamente mi velocidad.

Seguramente ya como última intervención en el hilo, yo tengo una duda que me lleva flipando mucho desde que pillé mi primera conexión a internet a 33, 6 Kbps ¿De verdad a las compañías les compensa tratar así a los usuarios? Es decir, mal. Porque, vale, puedo rellenar la reclamación, puedo seguir escribiendo en este hilo, puedo responder al email, me pueden intentar hacer dar vueltas a temas técnicos que no van a llevar a nada........pero en última instancia, es obvio que el problema no está en mi casa, ni en mi portal, ni siquiera en la conexión de mi edificio con la red, está en la misma compañía, la misma compañía que capaba Netflix a sus usuarios para que se arrastrasen a sus servicios de pago de TV; la misma compañía que la han pillado con las bragas bajadas con un software que minaba criptomonedas a través de los ordenadores de sus usuarios, dentro de su portal, y que solo ha podido soltar un "ha sido un error en el código, nos disculpamos".

El año pasado me marché de Jazztel, y luego de Yoigo, por lo mismo, un trato mediocre, que en el caso de Jazztel fue de chiste al ser usuario de un buen número de años con ellos, discriminado por los nuevos clientes y sus mejores condiciones. ¿Os compensa que nos vayamos cambiando de compañía?¿Ese es el truco?¿Que como todas putean a la gente nos vamos rotando de una a otra y, en algún momento volveremos siempre? Me parece una vergüenza, y solo espero que los seres humanos detrás de teclados y pantallas les toque la misma moneda en otros ámbitos, sin irse muy lejos, con las compañías eléctricas, y les tengan puteados y mareados con "lo siento, haga pruebas, mire en su casa, ha sido un error".

Pues me he quedado bien, ala, lo he soltao todo. Como broche, vamos a quedarnos con lo que dije en el primer post, esto solo se va a resolver cambiando de compañía (a otra que ya tal, no dudo de ello), se ha terminado mi permanencia, no hay problemas por ello, con peor descarga, pero al menos, si consigo esos muy necesarios 10 megas por segundo en subida o cercanos, será un cambio ENORME en mi rutina semanal.

Weno, ya podéis censurar o borrar o lo que queráis del post, porque dudo horrores que cosas así se vayan a quedar abiertas tan panchas, a expensas del indexado de google, buenas tardeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees 😃

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