Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Destacado

¿Cómo cancelar la portabilidad de mi número fijo o fibra?

Si has contratado una línea fija de fibra y quieres cancelar la instalación o la línea, tienes que escribir un mail a cancelaciones@tuenti.es adjuntando la Solicitud de cancelación de portabilidad desde otro operador. También puedes enviarlo por fax al número 91 123 60 82.

- Fibra: tienes hasta 24 horas antes de la ejecución de la portabilidad. Es decir, hasta las 16:55h del día laborable antes del cambio.

- Móvil: como máximo antes de las 13:55h del día laborable antes de portar.

En caso de recibir las solicitudes fuera de plazo nos será imposible tramitar la cancelación.
Paloma
45 Comentarios
Nivel de usuario 2
  • Recién llegado o llegada
  • el 04/01/2018
¿Y como saber cuando te instalan la fibra??? Por que despues de contratarla (Hace mas de dos dias) No tengo comfirmacion de absolutamente nada por parte de tuenti... ¡Bueno si, instantaneamente me cambiaron la tarifa en el movil y veremos si pierdo el medio mes... o algo mas de pago...!
Ningun mensaje por parte de Tuenti sobre cuando, como... Se hara la conexion. Pasados mas de DOS dias.
Tampoco hay manera de contactar con ellos. El Chat inoperante, mas perdida de tiempo, nadie lo atiende... Tanto por movil como por PC; Veremos si aqui, alguien lo lee... ☹
Una empresa de comunicaciones sin comunicacion...
quin
Nivel de usuario 5
quin escribió:

¿Y como saber cuando te instalan la fibra??? Por que despues de contratarla (Hace mas de dos dias) No tengo comfirmacion de absolutamente nada por parte de tuenti... ¡Bueno si, instantaneamente me cambiaron la tarifa en el movil y veremos si pierdo el medio mes... o algo mas de pago...!
Ningun mensaje por parte de Tuenti sobre cuando, como... Se hara la conexion. Pasados mas de DOS dias.
Tampoco hay manera de contactar con ellos. El Chat inoperante, mas perdida de tiempo, nadie lo atiende... Tanto por movil como por PC; Veremos si aqui, alguien lo lee... ☹
Una empresa de comunicaciones sin comunicacion...

Siempre te harán un prorrateo proporcional a los días del mes que estás con ellos en el móvil y la fibra.

Los correos suelen demorarse unos días, la media de espera para que te llame el técnico son de 5 días en Madrid capital y 7 días en el resto de España.

El siguiente paso a parte del correo es que te llame el técnico.
Alejandro Ruiz Trujillo
Nivel de usuario 2
  • el 04/01/2018
Gracias Alejandro.

Correcto, pero eso mismo, o parecido... Te lo comunican OFICIALMENTE diciendo los pasos y tempos de la "accion" y te quedas tranquilamente esperando... Pero sabiendolo.
Y con una atencion al cliente que, minimamente funcione. Por que si no, da la impresion, de que no se hizo nada... Sin saber a que atenerte. Ni cuanto tienes que esperar...
quin
Nivel de usuario 2
La cancelación de la portabilidad del fijo no funciona.
Aunque envíes la documentación en plazo, les da igual.
Yo lo envié por email 3 horas antes del plazo y no sirvió de nada. Incluso 2 dias después seguían sin contestar.
Lo digo por si alguien cambia a última hora, que sepa que se va a quedar sin fijo ni internet.
No tienes ningún recurso para cancelar, ni email, ni chat, ni nada. Son incapaces de ejecutar acción alguna.
Pensarlo bien y si no lo tenéis claro ni se os ocurra, hay compañías más fiables.
Pésima imagen como compañías, tanto Tuenti como Movistar.
Si ya empezó con errores y problemas el proceso de portabilidad vía web, el final ha sido impeorable.
Menos mal que decidí dar marcha atrás.
kikeenrique
Hola! Quería saber si cancelo la portabilidad y solo tengo dada de alta la fibra por que ya me han hecho la instalación, tengo que pagar alguna penalización (pagar la instalación)? O entra dentro de los 14 días de cancelación del servicio?
María Isabel J
Nivel de usuario 7
Medalla +8
María Isabel J escribió:

Hola! Quería saber si cancelo la portabilidad y solo tengo dada de alta la fibra por que ya me han hecho la instalación, tengo que pagar alguna penalización (pagar la instalación)? O entra dentro de los 14 días de cancelación del servicio?

Hola, María Isabel

Si ya tienes instalada la Fibra en casa es desistimiento pero tienes que pagar en concepto de instalación el importe que corresponda, dependiendo de los días que lleves con nosotros.

Te hemos respondido al email con toda la info necesaria sobre tu caso. Responde en el mismo para proceder con la gestión que desees.

Un saludo
Paula V
Nivel de usuario 7
Medalla +8
kikeenrique escribió:

La cancelación de la portabilidad del fijo no funciona.
Aunque envíes la documentación en plazo, les da igual.
Yo lo envié por email 3 horas antes del plazo y no sirvió de nada. Incluso 2 dias después seguían sin contestar.
Lo digo por si alguien cambia a última hora, que sepa que se va a quedar sin fijo ni internet.
No tienes ningún recurso para cancelar, ni email, ni chat, ni nada. Son incapaces de ejecutar acción alguna.
Pensarlo bien y si no lo tenéis claro ni se os ocurra, hay compañías más fiables.
Pésima imagen como compañías, tanto Tuenti como Movistar.
Si ya empezó con errores y problemas el proceso de portabilidad vía web, el final ha sido impeorable.
Menos mal que decidí dar marcha atrás.

Siento mucho lo ocurrido, estamos trabajando para solventar los problemas que estamos teniendo con los tiempos de espera. Veo que te respondieron ya al ticket #2021089 y quedó solucionado.

Te pedimos disculpas...
Paula V
Nivel de usuario 2
Pues aún no han terminado los problemas.
Resulta que sigo sin teléfono fijo porque desde Tuenti/Movistar se está reteniendo (o se ha dado de dado de baja) mi número de fijo.
El lunes 15 de enero llamé al 1004, y me dijeron que el problema es que no se llegó a activar la línea. Que daba orden de que se activase.
A día de hoy no se ha hecho nada, ¿podría alguien revisar si sigue en marcha ese proceso o mirar qué falta para que desde mi compañía puedan recuperar mi número de teléfono?
Gracias.
kikeenrique
Hoy he cancelado una portabilidad y los técnicos me han instalado la fibra. Cuál es la cantidad que tengo que pagar y donde tengo que devolver el router. Además necesito un documento o factura donde vengan reflejado estos gastos y el concepto. He estado mirando por vuestra web y no encuentro la solución.

Saludos
Rafael Martínez Cabas
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 17/01/2018
Hola @Rafael Martínez Cabas yo encontré esto: https://www.tuenti.es/informacion-legal/condiciones-particulares-fibra-tuenti/

dónde pone:

8.- COMPROMISOS DE PERMANENCIA COMPATIBLES CON FIBRA TUENTI:
8.1.- Compromisos por la instalación de la Fibra Tuenti por parte de TdE: La cuota de instalación de Fibra óptica (157,30€, 130€ sin IVA) será
gratuita, con el compromiso de mantener vigente dicho servicio por un periodo de 3 meses. En caso de causar baja en el servicio antes de la
finalización del periodo comprometido, el Cliente deberá abonar a TdE una cantidad proporcional al tiempo no cumplido del compromiso, con un
importe máximo igual a la cuota bonificada.
8.2.- Compromisos sobre la devolución de equipos a TdE: El Cliente se obliga, en caso de terminación del Contrato con TdE con independencia de
la causa, a proceder a la entrega en una tienda Movistar de cualesquiera equipos que le hubiesen sido proporcionados con el fin de permitirle el
acceso o la conexión a los servicios de telefonía fija y banda ancha fija. La no entrega a TdE de los mismos en un plazo máximo de 15 días tras la
baja, conllevará la facturación por parte de TdE del precio asociado al equipo de 80,41€ (97,3€ con IVA) en caso de que se trate de un equipo
router Smart Wifi para servicios de banda ancha mediante acceso de Fibra óptica (consultar precios para otros equipos en
www.tuenti.es/ayuda/devolucion-de-equipos-de-internet).
En el caso de que el Cliente tuviese contratado el servicio de banda ancha a través de Fibra óptica con TdE con carácter previo a la contratación
de Fibra Tuenti, mantendrá la misma instalación y equipamiento para acceder al servicio de fibra óptica de TdE que haya venido utilizando hasta
ese momento. Por lo que, con carácter general, no será necesaria la asistencia técnica a su domicilio para proceder a la instalación.
8.3.- Compromisos anteriores con TdE: Los compromisos de permanencia que el Cliente hubiese asumido con TdE con anterioridad a la
contratación de Fibra Tuenti, mantendrán su vigencia tras la contratación por el tiempo y cuantía que restasen hasta su finalización.

De todos modos ante la duda lo mejor es que preguntes en ayuda@tuenti.es
lussac
Hola,yo llevo esperando más de 20 días para la instalación de fibra y no se nada,tengo adsl de Movistar y nadie me llama ni me dice nada, recibí un correo que la fecha de compromiso es el 8 de febrero, no se si de compromiso para instalarlo o qué significa
Juan Jose Redondo Borrachero
Nivel de usuario 2
Hola,
Ya que a día de hoy, por vuestra culpa, sigo sin disponer de mi número fijo, me gustaría presentar una reclamación.
No cancelasteis la portabilidad a tiempo, ni atendisteis el chat. Y el 1004, al que llame, me indicó que no podía cancelar la portabilidad.
Como consecuencia mi número fijo se encuentra retenido por Movistar no se porque razón o negligencia y no puedo disponer de él en mi operadora. Esto desde el día 5 de enero de 2018.
Para presentar una reclamación, ¿podríais facilitarme una hoja de reclamanción cumplimentada con vuestros datos?
Gracias
kikeenrique
Nivel de usuario 2
Dónde se pueden obtener los datos de tuenti para presentar una reclamación formal?
kikeenrique
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 23/01/2018
Hola @kikeenrique para una reclamación formal tienes los datos aquí: https://www.tuenti.es/aviso-legal/
lussac
Hola. Acabo de pedir la cancelación de la portabilidad. No he podido adjuntar ningún documento ya que ni tengo impresora ni escaner.

Entiendo que igual que solicité la potabilidad con a través de un email de texto, el mismo método es igualmente válido para cancelarla.

¿Correcto?
Jose Miguel Tebar Docon
Nivel de usuario 2
@Jose Miguel Tebar Docon, léete mis comentarios y verás lo que te va a pasar.
En resumen, es casi seguro que te vas a quedar sin línea ni número fijo durante semanas.
Yo a día de hoy sigo luchando por recuperar mi número de fijo casi 4 semanas después de cancelar la portabilidad y que nadie hiciese nada.
Usa el chat de tuenti, llama al 1004 las veces que haga falta, pide que te den número de consulta/incidencia, lo que se te ocurra.
kikeenrique
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @kikeenrique

Sentimos muchísimo lo sucedido 😞 acabo de abrir de nuevo la incidencia y en cuanto tengamos más información, te la facilitaremos. Por otro lado, he revisado que ya pudiste realizar la reclamación. Lamento mucho tu experiencia 😓

Sobre tu caso, @Rafael Martínez Cabas hemos recibido esta misma tarde tu correo electrónico y nos puede llevar un poco de tiempo revisar la información, te responderemos lo antes posible.
Marina J.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Juan Jose Redondo Borrachero escribió:

Hola,yo llevo esperando más de 20 días para la instalación de fibra y no se nada,tengo adsl de Movistar y nadie me llama ni me dice nada, recibí un correo que la fecha de compromiso es el 8 de febrero, no se si de compromiso para instalarlo o qué significa

Hola, @Juan Jose Redondo Borrachero en el email te indicamos que hasta el próximo día 8 nuestro técnico podrá contactar contigo para realizar la instalación (el compromiso, es nuestro) 😉
Espero que sea esta misma semana.

¡Saludos!
Marina J.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Jose Miguel Tebar Docon escribió:

Hola. Acabo de pedir la cancelación de la portabilidad. No he podido adjuntar ningún documento ya que ni tengo impresora ni escaner.

Entiendo que igual que solicité la potabilidad con a través de un email de texto, el mismo método es igualmente válido para cancelarla.

¿Correcto?

Hola, @Jose Miguel Tebar Docon
Acabo de revisar que ayer por la tarde cancelamos la portabilidad de tu línea como nos solicitaste vía email, no te preocupes 😉
¡Que tengas una buena tarde!
Marina J.
Buenas. Solicité la cancelación de portabilidad de un alta de Fibra ayer por la mañana siendo el número de referencia 2080303. A día de hoy no se nada y me urge, puesto que de mi compañía me indican que aún no se ha cancelado. No entiendo por qué habilitan solamente el método del formulario para la cancelación si luego no se cumplen los plazos.
Jonatan Gonzalez Cordero
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Jonatan Gonzalez Cordero

Ayer te confimamos la anulación completa de tu pedido de Fibra Tuenti 😉
¡No te preocupes!
Esperamos que vuelvas en un futuro próximo 🤗
Marina J.
  • el 08/03/2018
Pues yo quiero cancelar portabilidad a Tuenti, porque esto es un desastre, llevo dos semanas esperando que me llamen o un correo o algo.
No te dan ninguna otra informacion, tengo la tarjeta y no la puedo usar y estoy sin fibra en casa.
QUIERO LA BAJA YA☹
JoseSol
Nivel de usuario 7
Medalla +8
JoseSol escribió:

Pues yo quiero cancelar portabilidad a Tuenti, porque esto es un desastre, llevo dos semanas esperando que me llamen o un correo o algo.
No te dan ninguna otra informacion, tengo la tarjeta y no la puedo usar y estoy sin fibra en casa.
QUIERO LA BAJA YA☹

Buenas,

Siento mucho tu descontento....he intentado revisar tu línea pero el correo de la Comunidad no es el mismo que el que tienes con el registro de FIbra.

Cualquier cosa, por favor, envíame un privado indicando los datos del titular y te ayudamos

Gracias
Paula V
Nivel de usuario 2
Finalmente, hoy he recuperado mi número de fijo.
Recuerdo que todo fue por culpa de tuenti y su pésima gestión de las cancelaciones de portabilidad.
En tuenti pasaron olímpicamente del problema, sin hacer ningún seguimiento ni contestar a mis reclamaciones salvo con buenas palabras y ninguna acción ni ayuda.
Tras meses de llamadas inútiles a Movistar, conseguí que a través del Twitter de movistar dejasen de buscarse excusas y explicaciones sin sentido.
Resulta ser un canal más eficaz, ya que te permite tener todos los pasos e incidences por escrito. Aunque la velocidad de comunicación y respuesta de mensajes lleva entre 2 y 24 horas.
Necesitas decenas de llamadas y mensajes hasta que encuentras alguien que entiende el problema y sabe lo que tiene que hacer.

Hablamos de que Movistar ha realizado gestiones que han durado semanas.
Esto que me han hecho es práctica común en Movistar, el dar de baja los fijos de ex usuarios en cuanto surge algo fuera de lo que es una portabilidad normal.
A pesar de ello, no tienen un sistema para hacer un alta ficticia y reactivar un teléfono fijo y que su “dueño” pueda completar una portabilidad. Te marean y desesperan durante meses, para finalmente concluir que lo que tienes que hacer es un alta nueva con tu número.
Es algo completamente surrealista.
Para presumir de tecnología y de dar una atención al cliente.
Este resumen es para mandárselo a Alvarez-Pallete y decirle, OLÉ!
kikeenrique
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @kikeenrique!

Me alegro de que se haya solucionado 😉

Siento mucho el retraso en las respuesta y el tiempo que has tenido que emplear.

¡Que tengas un buen fin de semana! y si necesitas que te ayudemos en algo más, envíame un privado.

¡Gracias por tu feedback!
Marina J.

Responder