Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

"CERO" FACILIDADES PORTABILIDAD MOVISTAR-TUENTI

Buenas tardes querría avisar a futuros clientes/usuarios que deseen realizar portabilidad de "Movistar" a "Tuenti" motivados por la supuesta facilidad para la misma que Tuenti promociona en su web, nada más lejos de la realidad. Inicié la portabilidad de mi linea móvil y fibra a tuenti, se apresuraron a realizar la portabilidad movil, mientras que la de la fibra no tenía noticias, al intentar contactar con ellos al inicio, no obtuve respuesta. Después de insistir me envían email en el que cito textualmente "Hemos revisado tu alta en Fibra Tuenti y no ha sido posible ejecutar la orden de servicio debido a que sería necesario realizar un trámite externo para poder hacer el cambio a Fibra Tuenti. Lamentablemente, no podemos darte una fecha exacta del número de días que tardará en gestionarse tu solicitud desde que nos des permiso para comenzar la gestión, ya que dependemos de un trámite por parte de Movistar ajeno a nosotros. Por experiencia, sentimos informarte que suele alargarse bastante en el tiempo".
Dado que mientras tanto iban a estar cobrándome Tuenti y Movistar los 2 a la vez hasta que se hiciera efectivo el cambio (a saber cuando) decidí cancelar la portabilidad.
PROBLEMA PRINCIPAL
He perdido los pocos beneficios que tenía con MOvistar empezando de cero con ellos.
PROBLEMA SECUNDARIO
Hacer una doble portabilidad, y pérdida de tiempo.

MUCHAS GRACIAS TUENTI
Álvaro Baena García
13 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, Álvaro

Siento tu mala experiencia. En ocasiones concretas, es necesario realizar una gestión previa por parte de Movistar para poder progresar el registro hacia Tuenti. Es una gestión externa a nosotros.
Paula V
No se si son ocasiones concretas o no, lo que sé es que Tuenti realiza publicidad engañosa publicando en su página que el cambio de fibra de movistar a tuenti es muy fácil y rápido, cuando es totalmente falso. Además ahora si quisiera volver a movistar perdí todos mis privilegios con ellos.
Saludos cordiales

PD: Por eso aconsejo a los futuros clientes de Movistar que deseen hacer la portabilidad pot esta supuesta facilidad, que se lo piensen antes.
Álvaro Baena García
Hola,
Me ha sucedido exactamente lo mismo. Suscribo al 100% lo que dice Álvaro.
Yo he decidido seguir adelante con la portabilidad, eso sí, dependiendo el desenlace optaré por irme con otro operador que no tenga nada que ver con el grupo Telefónica.
Añadir que Movistar al cancelarme fusión, me ha dado de alta en nuevos servicios sin mi consentimiento y por un importe superior al que pagaba por mi fusión.
Conclusión: no se sabe cuántos días voy a pagar por un lado a Tuenti y por otro a Movistar incrementándose mi factura final en unos 52 eur más de lo que yo venía pagando a Movistar.
Todo un despropósito que solo puede suceder en un país como el nuestro.
Cristian Amorós
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola @Álvaro Baena García

Sentimos las molestias, lo normal es que el cambio sea mucho más rápido aunque sí es cierto, que en casos muy puntuales como el tuyo, se tarde un poco más.

Siento el tiempo de espera 😞
Marina J.
De casos puntuales nada,me está sucediendo lo mismo y pienso tomar acciones legales
Jose Manuel Gomez Ruiz
Yo estoy en una situación muy parecida. He hecho la portabilidad y me ha dejado de funcionar la línea fija, si descuelgo comunica y si llamo dice que el número no existe, si lo reclamo a Tuenti me dicen que aun soy de Movistar y si lo reclamo a Movistar me dicen que ese teléfono ya no es de Movistar. Al final yo no tengo teléfono y nadie se responsabiliza ni nadie da ninguna respuesta o posible solución.
Pedro Rosado
Hola tengo el mismo caso.
La portabilidad del mobil me la hicieron en 2 días todo muy rápido y bien. Pero de la fibra no tenía noticias..contacte con soporte y me enviaron el mismo email..yo seguí con el proceso y cada día mando mensajes a soporte abren incidencia y me responden lo mismo cada día. Ahora tengo que pagar 2 facturas tuenti(mobil) Movistar Internet eso sí con la factura incrementada ya que he perdido fusión.
Muy decepcionado con el servicio de Tuenti te dejan abandonado sin respuestas ni soluciones el mismo email para todos si esto perdura una semana más cancelará todo y adios
Kevin Carmona
Pues yo desde el 15 de Octubre estoy esperando la portabilidad de la fibra desde Movistar. TRES MESES y no pueden solucionar el supuesto problema que lo impide. Si llamas a Movistar se hacen los locos y te dicen que no, que por parte de ellos no hay nada que lo impida. Tuenti insiste que es un problema con la nueva plataforma de Movistar. Tras 3 meses me resulta difícil de creer que por un problema técnico no se pueda realizar una portabilidad que debería realizarse en un máximo de 12 días de acuerdo a la ley. Llamadme paranoico pero creo que es una movida de Movistar para retenerte en una tarifa más alta hasta que ellos quieran. Al fin y al cabo Tuenti y Movistar son la misma compañía, A ellos qué más les da el logo que figura en la factura si tú pagas más. No seáis crédulos como yo y buscad otra alternativa. Las demás compañías no son mejores pero esta situación me parece ridícula. Como "solución" me ofrecieron cambiar la titularidad de la fibra por la de otra persona. Si bien reconozco que me han intentado brindar una "solución", me parece un disparate que tenga que contratar un servicio a nombre de otra persona, algo que no estoy dispuesto a hacer. Y la guinda del pastel es que Movistar aumentará las tarifas nuevamente desde enero de 2019. Harto de todo esto ya estoy evaluando otras alternativas. Os deseo mucha suerte intentando contratar fibra en España, la vais a necesitar.
Hernán
Paula V escribió:

Hola, Álvaro

Siento tu mala experiencia. En ocasiones concretas, es necesario realizar una gestión previa por parte de Movistar para poder progresar el registro hacia Tuenti. Es una gestión externa a nosotros.

Una "gestión externa" que lleva más de 3 meses sin resolverse en mi caso. Es más difícil hacer una portabilidad entre Movistar y Tuenti que te obtener la visa para visitar Corea del Norte. Por favor...
Hernán
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Sentimos mucho lo ocurrido, estamos trabajando para mejorar la experiencia de este proceso

Anotamos todas vuestras quejas

Un saludo
Paula V
Ya he intentado por todos los canales de atención al cliente, Movistar se desentiende completamente. Esto no es normal.

Hernán
Hay una solución si no te importa perder el número fijo de casa y es cancelar el contrato con Movistar y hacer un alta nueva en Tuenti pero me parece indignante tener que hacer eso cuando se supone que te daban facilidad para una simple portabilidad..
Por mi parte toda la familia y gente de mi alrededor que tenían pesado ir a tuenti ya les avisaré del percal que se van a encontrar por si se lo quieren pensar..
Kevin Carmona
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Hernán

Vamos a revisar si ya se ha completado la gestión y te informamos vía email.

¡Gracias por tu paciencia durante todo este tiempo, que ha sido mucha!
Marina J.

Responder