Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Resuelto

Cambio a nuevo router HGU de Movistar

Hola, acabo de hablar por el chat con atención al cliente porque estoy interesado en comprar el nuevo router HGU de Movistar (ahora mismo sale por 30 €) y jubilar los 2 antiguos aparatos que tengo para la conexión por fibra, que ya llevan varios años a sus espaldas y ocupan una pasada.
El caso es que si miras la web de Movistar, te dicen que el router es autoinstalable, basta comprarlo, desenchufar el antiguo y enchufar el nuevo, y ya está. Pero según me acaban de decir en el chat de soporte, esto no funciona con Tuenti, y te obligan a llamar a un técnico que te cobrará 80 € por la instalación. Me parece una pasada, más teniendo en cuenta que un amigo que tenía el router nuevo de Movistar, hizo la migración a Tuenti y no se tuvo que pasar ningún técnico por su casa para reconfigurar el router, o sea, la reconfiguración la hicieron de forma remota. Sin embargo, si compras el router nuevo de tu bolsillo (porque el equipo que te dejan es una patata), encima tienes que pagar la configuración, que como vemos se puede hacer de forma remota.
En fin, que no sé si el técnico de soporte no está muy al tanto, o si es verdad que en Tuenti le echan tanta jeta como para cobrarte por llamar a un técnico cuando lo pueden arreglar todo de forma remota. ¿Alguno de vosotros ha hecho el cambio por su cuenta?
IgnaCaLla

iconMejor respuesta de IgnaCaLla

Vale, acabo de ver este hilo:

https://comunidad.tuenti.es/fibra-30/router-hgu-9207

y parece que es así, hay que pasar por caja y llamar a un técnico.

Y cuando haces la portabilidad no se dignan mandar a nadie porque no es necesario... en fin, habrá que hacer la portabilidad a otra compañía y volver al cabo de unos meses.

Ver original
1 Comentarios
  • Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 11/01/2019
Vale, acabo de ver este hilo:

https://comunidad.tuenti.es/fibra-30/router-hgu-9207

y parece que es así, hay que pasar por caja y llamar a un técnico.

Y cuando haces la portabilidad no se dignan mandar a nadie porque no es necesario... en fin, habrá que hacer la portabilidad a otra compañía y volver al cabo de unos meses.
IgnaCaLla

Responder