Cambiar DNS Router Fibra Tuenti.

• 15 abril 2018
  • 3 respuestas
  • 1287 visualizaciones

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Vamos a explicar como poder realizar un cambio de DNS en la fibra de Tuenti. ?

¿Qué son y para qué sirven las DNS? Haz clic aquí

1) Lo primero que tenemos que hacer es irnos al navegador y escribir en la barra de direcciones 192.168.1.1 ✍🏻

2) Escribir la contraseña de acceso a la configuración de nuestro Router. (Viene en una pegatina bajo el router) ✍🏻

3) Realizado lo anterior estaremos dentro de la configuración de nuestro router, ahora tenemos que desplegar el menú e ir a la opción de Red local y otra vez Red local.

4) Una vez dentro, buscamos al final la configuración de los servidores DNS e introduciremos los nuevos (Al final dejo una lista de los mejores servidores DNS) Aplicamos cambios y listo esta primera parte. 🤓

5) Ahora tenemos que entrar en Configuración Avanzada para proceder al cambio total de las DNS. Vamos a Advanced Setup y DNS Server, introducimos las mismas DNS introducidas anteriormente y aplicamos los cambios.

5) Reiniciamos Router y listo 😀

Mejores DNS 😌

- Google – 8.8.8.8 y 8.8.4.4
- OpenDNS Home – 208.67.222.222 y 208.67.220.220
- IBM Quad9 – 9.9.9.9
- Level3 – 209.244.0.3 y 209.244.0.4
- Cloudflare 1.1.1.1 y 1.0.0.1

3 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Ole, ole y oleee, magnifico tutorial!!!

Con respecto a los DNS de Cloudflare por el momento sólo es posible aplicar el DNS secundario 1.0.0.1 , el primario hasta que no actualicen el firmware del router (HGU) no será posible utilizarlo, aquí más info.

Un saludo @Somodevilla y muchas muchas gracias 😀
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Adrián B 😆 poco a poco iré publicando cosillas. Gracias por lo de las DNS de Cloudflare se me escapó 😁
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Adrián B 😆 poco a poco iré publicando cosillas. Gracias por lo de las DNS de Cloudflare se me escapó 😁
Gracias a tí, como todos los post que publiques sean así de interesantes tienes mi sí 😉 jajajajaja 😂

¡Me encantan!

Un saludo Adrián.

Responder