Con mejor respuesta

Alta fibra - procedimiento

Hola, el lunes inicié la portabilidad a Tuenti. El martes tenía la sim en casa, hoy me han llamado de mi compañía para confirmar la portabilidad del fijo y me han dicho que el 1 ya la hacen y me quedo sin internet.

El instalador de turno no ha dado señales de vida. ¿Es normal? ¿Cuánto tiempo te quedas sin internet? ¿Más de 1 día?
icon

Mejor respuesta de Marina J. 4 junio 2018, 16:46

Vaya 😊

En ese caso, la disfrutarás a partir de hoy.

¡Feliz lunes!
Ver original

11 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +2
Buenos días @Alfredo Jimenez Banzo, ¡bienvenido a la comunidad!

La verdad es que no es nada normal lo que te va a hacer tu otra compañía, pues, en un proceso de portabilidad debería esperar a que la nueva compañía notifique que ya lo puede hacer, pero desgraciadamente, son muchos los casos en los que hacen esto creyendo que así los clientes no se irán finalmente...

Normalmente desde que se hace la solicitud de fibra tuenti, pueden pasar entre 7-10 días en realizarse la instalación, si bien se está trabajando en reducir estos tiempos.

Espero que pronto te llame el instalador y lo tengas todo activo, y sobre todo, que tu otra compañía no te deje sin servicio hasta que Tuenti no le avise.

Pasa un buen día.
Gracias por la información. La verdad es que estoy muy mosqueado con el tema, porque si me han llamado, significa que Tuenti ha iniciado los trámites...
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Alfredo Jimenez Banzo!

En principio lo que no podrías usar sería el fijo y el internet podrías seguir utilizándolo. Pero esto depende de cómo te quiera tratar tu compañía saliente.
No obstante, te recomiendo que escribas por chat de soporte de Tuenti y les comentes lo sucedido, ya que ellos saben cuándo se ejecutará tu portabilidad por parte de Tuenti (día en el que irá el técnico y en el que empezarás a ser de Tuenti en todos los aspectos). Diles también lo que te ha dicho tu compañía.

En cualquier caso, coméntanos por aquí cuando lo hayas hecho y así sabemos cómo va todo 🙂
Sí, ya os contaré. Tenía esa duda de si sólo es el teléfono lo que deja de funcionar, o es también la fibra.

De mi compañía actual... No me fío ni un pelo.

Ya os diré qué tal.
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Sí, ya os contaré. Tenía esa duda de si sólo es el teléfono lo que deja de funcionar, o es también la fibra.

De mi compañía actual... No me fío ni un pelo.

Ya os diré qué tal.

Alfredo, desgraciadamente puede ocurrir de todo, pues últimamente el 90% de los casos están dejando sin servicio de internet también a drede, como te dije, para que finalmente piensen los clientes que es culpa de la nueva operadora. Espero que contigo no suceda.

🙂
Solucionado, la instalan el mismo día que te hacen la portabilidad, el técnico ha esperado al último momento para llamarme. Este tipo de cosas, podía puntualizarlo Tuenti en las FAQ.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Alfredo Jimenez Banzo!

Nos alegramos de que ya disfrutes de la Fibra Tuenti 👏

Y anotamos lo que nos comentas 😉
No disfruto todavía de ella porque el instalador me llamó a última hora y yo no tenía disponibilidad. Lo hemos dejado para el lunes.

De todas formas, me alegro que todo esté yendo rápido.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Vaya 😊

En ese caso, la disfrutarás a partir de hoy.

¡Feliz lunes!
Sí, ya la tengo, ¡estoy muy contento!
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Genial, @Alfredo Jimenez Banzo! 👏 👏 👏

Responder