Resuelto

Alta

• 15 marzo 2018
  • 3 respuestas
  • 206 visualizaciones

Nivel de usuario 3
Medalla
Buenas tardes,

Hace 2 días solicite el alta en Tuenti de Fibra 300mb + movil.

Hoy he recibido la SIM y ya he solicitado la portabilidad. Sin Embargo, de la fibra no se nada. ¿Me podríais indicar cual es el proceso que se sigue para el cambio en fibra? Se que no tiene que venir ningún técnico pero desconozco cuando dejo movistar y empiezo con tuenti

Muchas gracias
Saludos
icon

Mejor respuesta de Anonymous 15 marzo 2018, 22:50

¡Hola @Luis Alberto Agudo Rodriguez!

Yo estuve en la misma situación que tu hace unos meses. En mi caso contacté con el equipo de soporte de Tuenti en el chat de soporte de la propia APP y desde ahí me confirmaron la fecha exacta en la que se iba a tramitar el cambio. No obstante te dejo los diferentes métodos para ponerte en contacto con el equipo de Tuenti:

? Correo Electrónico: ayuda@tuenti.es

? Chat de Soporte: Chatea con Tuenti desde la app (buscando en los contactos a “Tuenti” o desde Mi perfil > Ayuda) o desde un ordenador en https://www.tuenti.es/ayuda/ (para que aparezca el chat tienes que estar dentro de tu Cuenta).

La atención al cliente de Tuenti es 100% online. Cómoda, eficaz y te permite tener constancia de todo por escrito. Este es el horario del equipo: De lunes a domingo y festivos de 9h a 22h

En mi caso esperaron a que finalizase el período de facturación actual de Movistar, es decir, el mes en curso, para que el siguiente empezase directamente con Tuenti. ?

Espero haberte ayudado. ?

Saludos. ??
Ver original

3 respuestas

¡Hola @Luis Alberto Agudo Rodriguez!

Yo estuve en la misma situación que tu hace unos meses. En mi caso contacté con el equipo de soporte de Tuenti en el chat de soporte de la propia APP y desde ahí me confirmaron la fecha exacta en la que se iba a tramitar el cambio. No obstante te dejo los diferentes métodos para ponerte en contacto con el equipo de Tuenti:

? Correo Electrónico: ayuda@tuenti.es

? Chat de Soporte: Chatea con Tuenti desde la app (buscando en los contactos a “Tuenti” o desde Mi perfil > Ayuda) o desde un ordenador en https://www.tuenti.es/ayuda/ (para que aparezca el chat tienes que estar dentro de tu Cuenta).

La atención al cliente de Tuenti es 100% online. Cómoda, eficaz y te permite tener constancia de todo por escrito. Este es el horario del equipo: De lunes a domingo y festivos de 9h a 22h

En mi caso esperaron a que finalizase el período de facturación actual de Movistar, es decir, el mes en curso, para que el siguiente empezase directamente con Tuenti. ?

Espero haberte ayudado. ?

Saludos. ??
Nivel de usuario 3
Medalla
Muchas gracias @JAVIDEA

Efectivamente, mande un correo de respuesta al que me enviaron cuando valide mi identidad y enseguida me contestaron que se había solicitado la portabilidad de la fibra y el fijo y que en 24 horas sería de Tuenti.

A las 2 o tres horas comprobé que la velocidad había aumentado y que en la aplicación de Mi Movistar me aparecen los 300mb. Sin embargo vi que al ordenador, conectado al router por cable, le llegaban unos 150mb y por WIFI, al lado del router, tenía en el telefono 40-50mb. Era muy tarde para reiniciar el router, pero imagino que reiniciandolo tendria los 300mb por cable. Comentar que yo tengo el router antiguo de Movistar (no el que estan poniendo ahora).

Un saludo
Muchas gracias @JAVIDEA

Efectivamente, mande un correo de respuesta al que me enviaron cuando valide mi identidad y enseguida me contestaron que se había solicitado la portabilidad de la fibra y el fijo y que en 24 horas sería de Tuenti.

A las 2 o tres horas comprobé que la velocidad había aumentado y que en la aplicación de Mi Movistar me aparecen los 300mb. Sin embargo vi que al ordenador, conectado al router por cable, le llegaban unos 150mb y por WIFI, al lado del router, tenía en el telefono 40-50mb. Era muy tarde para reiniciar el router, pero imagino que reiniciandolo tendria los 300mb por cable. Comentar que yo tengo el router antiguo de Movistar (no el que estan poniendo ahora).

Un saludo

Hola de nuevo @Luis Alberto Agudo Rodriguez.

¡Me alegra saber que ya se ha solventado tu problema! Si quieres, puedes marcar mi anterior respuesta como solución a tu pregunta y de esa forma podremos dejar más organizada la comunidad. ?

En relación a la velocidad de la fibra con Tuenti, en mi caso siempre ha sido de 300 Mbp/s e incluso sobrepasándolos. Decirte que en mi caso heredo el famoso router HGU de Movistar, por lo que me va todo de perlas. Ten en cuenta que para facilitar la instalación y que sea lo más agilizada posible, los clientes que venimos de Movistar seguiremos con los mismos equipos, con los que podemos usar sin ningún problema la fibra de 50 Mbp/s o 300 Mbp/s de Tuenti; no es necesario cambiar al HGU para poder disfrutar de ella.

En la comunidad de Tuenti hay una idea relacionada con tu caso, creo que puedes dejar tu voto. ?

No obstante, si no recibes la velocidad contratada, no dudes en volver a ponerte en contacto con el equipo de soporte de Tuenti.

Saludos. ??

Responder