Acceso al Configurador Router HGU Fibra Tuenti

Nivel de usuario 7
Medalla +8
🙂 Cuando adquirimos un router HGU es necesario hacer una pequeña configuración inicial, con tal de que la ONT integrada en este router, sincronice con la OLT de la central y se autorice la conexión a internet en el domicilio. 😁

1) Lo primero que tenemos que hacer es escribir en la barra de direcciones 192.168.1.1/instalacion, escribimos la contraseña de acceso a la configuración de nuestro Router. (Viene en una pegatina bajo el router) ✍🏼

2) Veremos toda la información relacionada con la conexión de la fibra y del router. Desplegamos el menú y accedemos a la pestaña llamada Selección del servicio. 👀

3) En la opción tipo de servicio marcamos DUO, ya que Tuenti no tiene TV. Marcamos si en Servicio línea voz para el teléfono Fijo y damos en siguiente. 👌🏼

4) Una vez dado en siguiente, aplicamos los cambios y todo debería funcionar correctamente.👏🏼 👏🏼

Un Saludo 😉

26 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Muy interesante 😃
Medalla
Buenos dias. ¿Qué tenemos que hacer si la fibra no funciona?
Desde ayer por la tarde no tenemos conexion a internet,ya hemos apagado y vuelto a encender el router y sigue sin funcionar. Le hemos dado a resetear como ponia en la pagina y tampoco funciona. Un saludo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos dias. ¿Qué tenemos que hacer si la fibra no funciona?
Desde ayer por la tarde no tenemos conexion a internet,ya hemos apagado y vuelto a encender el router y sigue sin funcionar. Le hemos dado a resetear como ponia en la pagina y tampoco funciona. Un saludo

Contacta con el 1002 de movistar o abre incidencia desde la App mi movistar, así te lo solucionarán más rápido.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Para no tener que estar mirando la contraseña de acceso al router, aquí dejo una guía para efectuar el cambio de contraseña y poner nosotros la nuestra 😊
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Y si ponemos trio que sucede?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Y si ponemos trio que sucede? no lo he probado, TRIO es para los que también tienen TV con movistar.
Hola a todos... Una pregunta solo... ¿Hay alguna manera de ver la televisión generalista a través de la fibra en vez de usar la antena?

Muchas gracias,
Nivel de usuario 1
Hola a todos... Una pregunta solo... ¿Hay alguna manera de ver la televisión generalista a través de la fibra en vez de usar la antena?

Muchas gracias,

Si, a través de internet, de sus respectivas webs.
Nivel de usuario 1
no se si funcionara pero muchas gracias de todas formas, que mala atencion de tuenti para todo, no puedo ni comprar el router lo tendre que comprar de segunda mano.
Nivel de usuario 1
Por favor cual es cable óptico que tengo que tener desconectado, es un aviso que pone la pagina
"Acceso al Configurador del Router"
gracias
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @José Silva Carretero!

¿Podrías darnos más detalles para que podamos ayudarte? ¿dónde te aparece ese mensaje?
Si deseas comprar el router, envíame un privado y lo gestionaremos lo antes posible.
Siento tu experiencia.
Nivel de usuario 1
gracias todo bien
Nivel de usuario 7
Medalla +4
gracias todo bien

@José Silva Carretero gracias a ti 🎊
Nivel de usuario 1
marina te agradezco tu atención soy muy muy mayor ademas tengo bastantes acciones de telefonica desde hace mas de 40 años.
la culpa de lo que esta sucediendo con tuenti y movistar solo es que en España hay cientos de miles de enchufados que no tienen ni idea de nada cobrando mucho. sabes la deuda de telefonica? gracias al anterior presidente y en pago de su mala gestión enterate lo que cobra.
ustedes hacéis lo que podéis.
pase de movistar a tuenti por no aguantar que me subieran tres veces la cuota. movistar creo el nuevo router hgu y no lo instalaba ni pagandolo tuenti tampoco me lo vendía bien lo tuve que comprar de segunda mano he instalarlo gracias a las instruciones
Nivel de usuario 7
Medalla +8
marina te agradezco tu atención soy muy muy mayor ademas tengo bastantes acciones de telefonica desde hace mas de 40 años.
la culpa de lo que esta sucediendo con tuenti y movistar solo es que en España hay cientos de miles de enchufados que no tienen ni idea de nada cobrando mucho. sabes la deuda de telefonica? gracias al anterior presidente y en pago de su mala gestión enterate lo que cobra.
ustedes hacéis lo que podéis.
pase de movistar a tuenti por no aguantar que me subieran tres veces la cuota. movistar creo el nuevo router hgu y no lo instalaba ni pagandolo tuenti tampoco me lo vendía bien lo tuve que comprar de segunda mano he instalarlo gracias a las instruciones

¿Le ha funcionado entonces el manual correctamente?
Nivel de usuario 1
sigo ....de un compañero tuyo. tu crees que con estas empresa podremos competir en un futuro. cualquier día. compran la empresa y una menos española. sabes la multa que han puesto a telefonica quien es responsable. como accionista me
mandan para junta accionistas 10 puntos 5 son para aprobar remuneraciones consejeros directivos y otros y nuevos nombramientos.
gracias por todo y perdona (la lata)
Nivel de usuario 1
somodevilla bien todo. pero deberías poner lo importante de abrir el router con
(192.168.1.1/instalacion)
Nivel de usuario 7
Medalla +8
somodevilla bien todo. pero deberías poner lo importante de abrir el router con
(192.168.1.1/instalacion)

Está indicado al principio del tutorial 🙂
Nivel de usuario 1
si pero no encontraba el camino es la primera vez que toco un router y ademas nací en 1936.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @José Silva Carretero!

Muchas gracias a ti y bienvenido a la Comunidad :)

Si tienes cualquier duda o podemos ayudarte en cualquier cosa, no dudes en escribirnos o enviarme un mensaje privado.

Nos alegramos de que finalmente pudieses adquirir el HGU, tendremos en cuenta tu experiencia para aclarar la información ya que puede haber más personas que también lo deseen y todos vuestros comentarios nos ayudan a mejorar.

¡Que tengas una buena tarde!
Nivel de usuario 1
gracias a tu disposición
Hola. He comprado él router HGU de segunda mano. Internet no me funciona.
Y accedo al configurador del 192.68.1.1. y
veo que tengo él servicio Trio en lugar del Dúo. Pero no me permite cambiar ese dato. Tampoco aparece ningún campo dónde poner mi tfno. Fijo.
¿Será que es otra versión del software del router?
¿Quién puede enviar un pantallazo con los parámetros de configuración?
Gracias.
¿
Nivel de usuario 1
Antonio la dirección es ( 192.168.1.1/instalacion ) sin ( ) sin no entras de esta forma no podras
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Antonio CM!

Tenemos abierta una avería, no te preocupes.

Esperamos que se solucione lo antes posible 😞
Muchas gracias Marina.
Por fin me lo ha solucionado un técnico de Movistar.
Sería conveniente publicar los parámetros de configuración para el siguiente que le ocurra este problema.

Responder