Abrir Puertos En El Router HGU Fibra Tuenti

Nivel de usuario 7
Medalla +8
👋🏼 Vamos a explicar el proceso para abrir puertos determinados en nuestro router HGU de la fibra de Tuenti 😀

PASO 1
Lo primero que tenemos que hacer es escribir en la barra de direcciones 192.168.1.1 , escribimos la contraseña de acceso a la configuración de nuestro Router. (Viene en una pegatina bajo el router)

PASO 2
Ahora estaremos dentro de la configuración de nuestro router, tenemos que desplegar el menú e ir a la opción de Configuración Avanzada, Aceptamos entrar en la configuración avanzada.

PASO 3
Nos vamos a la opción llamada Advanced Setup del menú de la Izquierda y en NAT > Virtual Servers del menú que se despliega. Pulsamos el botón Add para agregar una nueva regla.

PASO 4
Ahora en el desplegable Use Interface seleccionamos 6/ppp0.1 que corresponde al servicio Internet. En "Custom Service" escribimos un nombre descriptivo sin espacios en blanco, en "Server IP Address" completamos la IP del equipo al que queremos abrir los puertos. Aplicamos los cambios y escribimos el puerto externo inicial y final, elegimos el protocolo y volvemos a aplicar cambios.

Reiniciamos Router y listo 👌🏼 👌🏼

Un Saludo 😉

12 respuestas

Nivel de usuario 2
Hola @Somodevilla , exactMente para que sirve abrir los puertos del router?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Somodevilla , exactMente para que sirve abrir los puertos del router?

Hola @Diegui, Los puertos del router son las interfaces o “puertas virtuales” que utiliza un ordenador conectado a una red para la entrada y salida de datos. Es decir, es como si fueran puertas que podemos abrir o cerrar, a través de las cuales pasa tanto la información que se envía desde un ordenador hacia una red como la que se recibe desde la misma. Sirven para habilitar excepciones de conexión u redes que tiene conflictos con "x" programas.

Un Saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Gran guía @Somodevilla 👍🏼
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Somodevilla te vamos a tener que nombrar Tuenti Master en el HGU.

Gracias por la guía!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Gran guía @Somodevilla 👍🏼

Gracias @Rubén Abolafio 😀
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Somodevilla te vamos a tener que nombrar Tuenti Master en el HGU.

Gracias por la guía!

@antfergar JAJAJAJA esa ha sido buena 😂 🤣
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Para que funcionen los grupos de la PlayStation online, hay que abrir una serie de puertos, estaría bien que creaseis un tema con toda la información en ese sentido (en Xbox y tal tambien es necesario)
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Para que funcionen los grupos de la PlayStation online, hay que abrir una serie de puertos, estaría bien que creaseis un tema con toda la información en ese sentido (en Xbox y tal tambien es necesario)

Ya a lo que son consolas no llego 😂 , si me das más info por privado de los puertos que hay que abrir puedo investigar un poco, pero ya le digo que no se de consolas 🤣 🤣. Lo que se podría activar es UPnP pero no se si funcionaría con las consolas 🤔
Hola, Me pasé la fibra de Movistar a Tuenti y bajo los routers no hay usuarios ni contraseñas, con Movistar se hacía a través de su portal... He probado con las típicas de los routers y nada.
Muchas gracias
@Fernandico el portal Alejandra funciona perfectamente con Tuenti a través de Mimovistar 😉
Gracias, probé nada más cambiarme a fibraTuenti y me daba error de contraseña y no había vuelto a probar.
Sin problemas, muy amable.

Hola, me está pasando que abro los puertos siguiendo este tutorial y al intentar conectarme desde el trabajo no puedo.

Estoy usando también esta web https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/ para verificar los puertos abiertos poniendo mi ip publica y el puerto que he abierto y siempre están cerrados por más que en el router aparezca que están abiertos.

Creo que es por la configuración del router porque he desactivado el firewall de mi pc de casa con lo cual no debería tener problemas en acceder.

Responder