Con mejor respuesta

SMS no enviados pero que están reflejados en mi historial

• 7 enero 2018
  • 7 respuestas
  • 17402 visualizaciones

Medalla +1
Desde hace un tiempo he visto en mi historial de consumo que "he enviado" SMS de forma periódica al mismo número de teléfono, cuando yo realmente no lo he hecho (y por tanto, pago 10 céntimos por cada SMS).

¿Cómo puedo solucionar este fallo?
icon

Mejor respuesta de Paula V 16 enero 2018, 11:49

Hola a todos,

Estamos al tanto de los envíos automáticos al número 950050584

Lo que hemos hecho es bloquear su cobro, aunque los veáis en el historial luego no se va a pasar el cobro, podéis estar tranquilos 😉 Además, también hemos deshabilitado el envío a ese número, pero es posible que os sigan apareciendo en el historial.

Un saludo
Ver original

7 respuestas

Hola @Nylo los sms son a un número extranjero por casualidad, y tienes un iphone o un xiaomi?
Medalla +1
Hola @Nylo los sms son a un número extranjero por casualidad, y tienes un iphone o un xiaomi?

Hola, @lussac.

Mi móvil es un BQ Aquaris X5 Plus y el número creo que no es extranjero. Empieza por "950".

De hecho, bloqueé el número (en mi dispositivo) hace un tiempo cuando me di cuenta de que se enviaban SMS periódicos y hoy he visto en mi historial de Tuenti que se ha enviado otro a las 15:27.

Muchas gracias.
Pues @Nylo si lo bloqueas lo lógico es que no mandara más, pero suena a una aplicación o malware que intenta hacer algo con los sms...

Se me ocurren dos cosas, una que lo desbloquees y lo vuelvas a bloquear a ver si se quitó el bloqueo de alguna manera.

Se me ocurre que cambies el centro de envio de sms de la aplicación de mensajes de tu movil, igual así no puede mandar ninguno... pero claro si tu los mandas habitualmente es una putada.

Lo óptimo sería restaurar a fábrica el móvil pero suele hacer falta tiempo porque es un peñazo :-/

A ver si a algún compañero por aquí se le ocurre alguna idea mejor.
Medalla +1
Pues @Nylo si lo bloqueas lo lógico es que no mandara más, pero suena a una aplicación o malware que intenta hacer algo con los sms...

Se me ocurren dos cosas, una que lo desbloquees y lo vuelvas a bloquear a ver si se quitó el bloqueo de alguna manera.

Se me ocurre que cambies el centro de envio de sms de la aplicación de mensajes de tu movil, igual así no puede mandar ninguno... pero claro si tu los mandas habitualmente es una putada.

Lo óptimo sería restaurar a fábrica el móvil pero suele hacer falta tiempo porque es un peñazo :-/

A ver si a algún compañero por aquí se le ocurre alguna idea mejor.

De acuerdo, @lussac.

Lo que voy a hacer es restaurar el móvil de cero para a ver si es algún tipo de malware como has comentado. Igualmente, espero alguna otra alternativa por parte de otro usuario de la comunidad por si no se soluciona el problema aunque haya reseteado el dispositivo.

¡Muchas gracias! 😄
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Nylo, te dejo lo que puedo aportar sobre el tema:

Mira en la aplicación de SMS de tu móvil por si estuviera programado el envío.
Te dejo un tutorial sobre el tema de la programación de envío de SMS https://www.solvetic.com/tutoriales/article/3778-como-programar-enviar-mensajes-texto-automaticos-android/

También esta la opción de Bloquear ese número desde tu dispositivo:
- Si tienes un terminal iOS agrégalo a la agenda, introdúcete en ese contacto y activa "Bloquear este contacto".
- Si tienes un dispositivo Android dependiendo del modelo que tengas y la versión instalada tendrás que hacerlo de una forma u otra, en el siguiente enlace tienes los pasos para poderlo hacer:
https://es.wikihow.com/bloquear-un-número-en-Android

Pero ante situaciones sospechosas de fraude o mal funcionamiento del teléfono (muy habitual tras una actualización del sistema) hay que valorar Restaurar el teléfono a estado de fábrica.

Un saludo.
Hola yo tengo el mismo problema y bloquee el numero en varias ocasiones, desinstalar app que recién había instalado, me comuniqué con tuenti etc etc etc y no hay solución me siguen cargando Sms sin yo enviarlos, hasta la fecha más de 10. Llevo dos meses con el problema.

El número es 950 050584. Lo hago público para quede constancia.

La solución es que tuenti bloquee ese número pero al parecer no les conviene.
nisiquiera una explicación de porque pasa esto.

Ahhhh y solo pasa en líneas de tuenti.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola a todos,

Estamos al tanto de los envíos automáticos al número 950050584

Lo que hemos hecho es bloquear su cobro, aunque los veáis en el historial luego no se va a pasar el cobro, podéis estar tranquilos 😉 Además, también hemos deshabilitado el envío a ese número, pero es posible que os sigan apareciendo en el historial.

Un saludo

Responder