Con mejor respuesta

sms no enviado

Medalla
Me aparece en mi consumo 0,10 centimos por un sms q no he enviado al nº 600124933, que ocurre?
cosa extraña ya van dos problemas con los sms en menos de un mes.
icon

Mejor respuesta de juars 14 mayo 2018, 12:01

Buenas tardes @frankdani, ¡bienvenid@ a la comunidad!

En ocasiones, algunas apps envían de forma automática mensajes, pues entre otras cosas, hay que darles permisos de ese tipo para que lleguen a funcionar.

Puedes comprobar las aplicaciones que tienen permisos de envío de SMS desde tu móvil. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Permisos con coste > Envío de SMS. Aplicaciones como Whatsapp tienen este permiso. Cuando instalaste el programa, aceptaste que la aplicación tuviera "Acceso a Servicios por los que tienes que pagar: enviar mensajes SMS".

En el caso de aplicaciones fraudulentas para que estos cobros no vuelvan a producirse puedes hacer un formateo a tu terminal. Antes de realizar el formateo te pedimos que hagas una copia de seguridad de toda la información que tengas (fotografías, contactos, etc). Cuando hayas completado el formateo reinstala las aplicaciones una a una revisando la seguridad y los permisos de cada una, si sospechas que alguna puede ser fraudulenta, no la instales.
Ver original

2 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +2
Buenas tardes @frankdani, ¡bienvenid@ a la comunidad!

En ocasiones, algunas apps envían de forma automática mensajes, pues entre otras cosas, hay que darles permisos de ese tipo para que lleguen a funcionar.

Puedes comprobar las aplicaciones que tienen permisos de envío de SMS desde tu móvil. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Permisos con coste > Envío de SMS. Aplicaciones como Whatsapp tienen este permiso. Cuando instalaste el programa, aceptaste que la aplicación tuviera "Acceso a Servicios por los que tienes que pagar: enviar mensajes SMS".

En el caso de aplicaciones fraudulentas para que estos cobros no vuelvan a producirse puedes hacer un formateo a tu terminal. Antes de realizar el formateo te pedimos que hagas una copia de seguridad de toda la información que tengas (fotografías, contactos, etc). Cuando hayas completado el formateo reinstala las aplicaciones una a una revisando la seguridad y los permisos de cada una, si sospechas que alguna puede ser fraudulenta, no la instales.
Tranquilo a mi tambien me llevan cobrando como 6 meses lo mismo por mensajes fantasma. Estuve revisando las aplicaciones con permisos y solo tienen permiso de enviar mensajes las de google y whats app lo que me parece extraño. Le esta pasando ya a bastante gente y lo que molesta mas que el importe que es ridiculo, es tener que pagar por algo que no has hecho.
¿No podriais ofrecer algun tipo de solucion como bloquear ese numero en las cuentas de las personas que se quejen ? Esto de importes extra ha pasado de ser un problema de un mes a ya directamente una costumbre.
Varios usuarios han reportado que se trata de un numero de vodafone...

Responder