Con mejor respuesta

Sms

  • 8 diciembre 2018
  • 1 respuesta
  • 83 visualizaciones

Hola en la factura de noviembre me han cargado 10 cm de un sms que me hice a mi numero de telefono segun tuenti fuera de la app pero supuestamente en la app de tuenti sale reflejado ese sms a otro numero de movil que no hice y que tengo que pagar ese dinero a.ver si me dan alguna respuesta.Gracias
icon

Mejor respuesta de Marina J. 10 diciembre 2018, 12:12

Hola, @Carlos Alonso

Puede tratarse de SMS automáticos que empiezan por 600, en estos casos os informamos:


Esto ocurre cuando en tu terminal tienes instaladas aplicaciones o antivirus. Haz las siguientes comprobaciones para detectar la aplicación que ha enviado el SMS:

- Puedes comprobar las aplicaciones que tienen permisos de envío de SMS desde tu móvil. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Permisos con coste > Envío de SMS. Aplicaciones como Whatsapp tienen este permiso. Cuando instalaste el programa, aceptaste que la aplicación tuviera "Acceso a Servicios por los que tienes que pagar: enviar mensajes SMS".

- Si tienes instalado algún antivirus revisa que no has introducido tu propio número de móvil en la opción de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduce una SIM diferente en mi móvil".

- Comprueba si tienes activado en tu móvil la opción de seguridad de IMEI. Con esta opción cada vez que se introduce una SIM diferente a la incialmente configurada para ese móvil, se envía un SMS de seguridad al anterior usuario del móvil.

En el caso de aplicaciones fraudulentas para que estos cobros no vuelvan a producirse puedes hacer un formateo a tu terminal. Antes de realizar el formateo te pedimos que hagas una copia de seguridad de toda la información que tengas (fotografías, contactos, etc). Cuando hayas completado el formateo reinstala las aplicaciones una a una revisando la seguridad y los permisos de cada una, si sospechas que alguna puede ser fraudulenta, no la instales. Recuerda que si formateas tu móvil la reinstalación de aplicaciones no fraudulentas como Whatsapp supondrán de nuevo el envío de un SMS de instalación.

Saludos 😉
Ver original

1 respuesta

Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Carlos Alonso

Puede tratarse de SMS automáticos que empiezan por 600, en estos casos os informamos:


Esto ocurre cuando en tu terminal tienes instaladas aplicaciones o antivirus. Haz las siguientes comprobaciones para detectar la aplicación que ha enviado el SMS:

- Puedes comprobar las aplicaciones que tienen permisos de envío de SMS desde tu móvil. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Permisos con coste > Envío de SMS. Aplicaciones como Whatsapp tienen este permiso. Cuando instalaste el programa, aceptaste que la aplicación tuviera "Acceso a Servicios por los que tienes que pagar: enviar mensajes SMS".

- Si tienes instalado algún antivirus revisa que no has introducido tu propio número de móvil en la opción de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduce una SIM diferente en mi móvil".

- Comprueba si tienes activado en tu móvil la opción de seguridad de IMEI. Con esta opción cada vez que se introduce una SIM diferente a la incialmente configurada para ese móvil, se envía un SMS de seguridad al anterior usuario del móvil.

En el caso de aplicaciones fraudulentas para que estos cobros no vuelvan a producirse puedes hacer un formateo a tu terminal. Antes de realizar el formateo te pedimos que hagas una copia de seguridad de toda la información que tengas (fotografías, contactos, etc). Cuando hayas completado el formateo reinstala las aplicaciones una a una revisando la seguridad y los permisos de cada una, si sospechas que alguna puede ser fraudulenta, no la instales. Recuerda que si formateas tu móvil la reinstalación de aplicaciones no fraudulentas como Whatsapp supondrán de nuevo el envío de un SMS de instalación.

Saludos 😉

Responder