Con mejor respuesta

PEOR SAC/SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE ESPAÑA SIN DUDA ALGUNA!

• 4 abril 2018
  • 9 respuestas
  • 622 visualizaciones

Estamos completamente desatendidos los clientes/usuarios en Tuenti!!! Es una verdadera verguenza para Movistar y su segunda marca Tuenti que trate a sus clientes de esta forma, es decir, el chat de soporte de su malisima app nunca funciona, da igual la hora o el dia que nunca funciona su chat. Le escribes un email en su formulario y pasan de ti completamente, si no, de milagro te responden a la semana como muy pronto... En que cabeza cabe que una atención al cliente te responda a una incidencia a la semana siguiente! cuando existen OMVs mucho mas modestas que Tuenti y con mucho menos recursos atendiendo a sus clientes con SAC telefonicos a los pocos minutos en una simple llamada. Si vais a dar tan solo un tipo de soporte, que por lo menos funcione de verdad y no dejar desamparados a todos sus clientes por su nefasto SAC. Si también intentas contactar con ellos via redes sociales mas de lo mismo, te responden pasado dias o semanas. A penas acabe la permanencia con Movistar-Fibra (pocos meses me queda) de seguir asi, portabilidad fija a la competencia y sin volver nunca mas a Tuenti.

Acabado mi queja viene a continuación mi reclamación:

El día 01 de febrero me habéis cobrado 2,71€ de la parte móvil cuando ya tenía solicitado el plan colegas (amigos) en el momento de la alta. Os mande un ticket esos días sobre este cargo y me dijisteis que se os había olvidado activar este plan colegas y que esos 2,71€ se me abonaría en las siguientes facturas. Pues no ha sido asi, ya que en el mes de marzo no me habéis cobrado nada en la parte móvil (correcto), pero en este mes de abril me habéis vuelto a cobrar 2,01€ cuando se supone que tenía ya un abono pendiente de 2,71€ para este mes de abril y no ha sido asi.

Por tanto solicito que me devolváis esos 2,01€ que me habéis cobrado este mes o que para el mes de Mayo si EXISTA un abono REAL de los importes que se me deben correspondientes al mes de Febrero y Abril, y que hacen un total de 2,72€.

De hacer caso omiso a esta reclamación procederé de primera instancia a devolver el recibo de la factura de Abril (importe de 2,01€) y realizar una reclamación formal tanto al organismo de Consumo como al ministerio de industria por estafa y publicidad engañosa !!!

Espero entonces respuestas vuestras ???
icon

Mejor respuesta de neburtamzas 5 abril 2018, 15:18

Ese numero, osea el 91 707 84 51 a quien se corresponde?
@neburtamzas

Hola @Ana Gamarro Pimentel

Es el teléfono de reclamaciones de Tuenti
Ver original

9 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Kerry Matos Pérez!

Lamento mucho lo que comentas y la mala experiencia que estás teniendo con Tuenti. Estamos viviendo grandes cambios en muy poco tiempo y el servicio de Soporte está colapsado. Han intentado solucionarlo contratando más agentes, pero son inexpertos todavía y casi están ralentizando más el servicio, además de no dar la calidad esperada. Esperamos que pronto se solucione y que todo este tiempo que están dándonos este servicio de poca calidad se vea recompensado con una mejora infinita del mismo en el futuro, así como en todo lo demás.

Te recomiendo que dejes constancia de tu reclamación a través de ayuda@tuenti.es pues será a partir de entonces cuando podrás empezar a contar el plazo de un mes antes de ponerte en contacto con el organismo pertinente con el fin de dar salida a tu reclamación si Tuenti no lo hace.

Salu2!
@neburtamzas , Muy bonitas palabras, pero lamentablemente las palabras "bonitas" no solucionan los problemas reales que tiene actualmente Tuenti. Así que si yo pago por un servicio, lo mínimo que pido es que se me atienda en las primeras 24 horas y no al mes o el día que a ellos les venga en gana!

No sé qué relación tienes con Tuenti (neburtamzas), es decir, si eres empleado de ellos, te pagan u obtienes beneficios con ellos (tampoco me interesa saberlo). Pero deberías saber que todo formulario que se rellena por la app de Tuenti pasa directamente a través de su correo ayuda@tuenti.es, por tanto si existe una constancia escrita de dicha reclamación que es algo que ya deberías saber de antemano.

Entiende que no se puede tapar el sol con un dedo cuando la cruda realidad te señala. Tuenti no tiene escusa alguna para dar un servicio de esta índole ya que tiene todo el apoyo económico de Movistar, que otra cosa muy distinta es que quieran abaratar costes por todos lados para tener el máximo de beneficio posible. Ten en cuenta que existen OMVs mucho más modestas económicamente hablando y con un SAC mil veces mejor que el de Tuenti, empezando porque tiene un SAC telefónico cuando Tuenti no existe ninguna atención telefónica para sus clientes.

Es una verdadera lástima ya que podrían haber sido una operadora referente si hubieran tenido un SAC bueno de verdad. En fin, en un futuro próximo habrá que mirar operadoras como Lowi o Masmovil que si atienden a sus clientes en condiciones óptimas.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola de nuevo @Kerry Matos Pérez!

Soy forero más de la comunidad y por mucho que me gustaría trabajar en Tuenti, no lo hago, ni soy empleado, ni obtengo beneficios especiales, ni tengo un trato de favor por comentar en esta Comunidad, como la mayoría de mis compañeros.

Estoy completamente de acuerdo contigo; no pueden tardar tanto en responder y estoy tan indignado como tú, porque he tenido incidencias abiertas muchos días y sin ser respondidas y cuando lo han sido, no como me esperaba. La razón por la que intento excusar a Tuenti es porque se ha portado siempre fenomenal con nosotros, los clientes, desde sus inicios, durante todos estos años y sí, están dando un servicio penoso en estos últimos meses, pero no por ello voy a tirar toda la buena experiencia que tengo con ellos por la borda, porque confío en ellos y si lo hacen bien, estoy seguro de que pueden llegar muy lejos y recuperar lo que tenían antes. Quiero ser partícipe de esa recuperación y quiero estar cerca cuando llegue, porque puede significar de nuevo la transformación de la telefonía movil, como ya lo hizo nada más crearse en sus orígenes.

Por otro lado, te voy a decir que muchísimos SAC telefónicos dejan muchísimo que desear y al menos con Tuenti tienes constancia por escrito y reclamar con palabras que no se las lleva el viento, tiene mucha fuerza a ojos legales.

Salu2! 🙂
Hola de nuevo @neburtamzas,

Respeto tus ideales que le tienes a Tuenti pero no los comparto, simplemente porque tengo muchos más años y experiencia que tú codeando con todas y cada una de las operadoras que existen en España. He sido al igual que tu cliente de Tuenti en sus inicios y me fui en su día porque ya en aquel entonces su app era realmente mala y defectuosa, eso sin contar con su voz por ip (Voip) que en sus inicios era prácticamente inservible y si, a día de hoy ha mejorado bastante pero sigue sin estar al nivel de una llamada GSM, ya que en el momento de que no tengas cobertura decente del 4G o wifi apaga y vámonos porque tendrás bastantes problemas de lags al realizar llamadas por su app. Sin olvidar de los fallos que tienen muchos usuarios al sincronizar sus contactos en la app de Tuenti, cierres inesperados de su app y un largo etc.

Hoy en día estoy con Tuenti por la bendita permanencia de fibra de Movistar y porque en “teoría” me sale más económico que pagarle directamente a movistar. Es cierto que tiene precios muy competitivos pero al final hay que pensar que no todo es el precio, ya que en su día Orange tenia precios muy ajustados pero su servicio era realmente malo, no es que haya mejorado mucho actualmente pero tampoco es tan mala como en sus inicios (Hablando de Servicio prestado).

Respecto al SAC telefónico estas equivocado ya que cualquier compañía debe legalmente darte un Nº de referencia de la incidencia puesta con ellos que sirve perfectamente ante cualquier reclamación/denuncia formal a un organismo público. Y con un darte tan solo un ejemplo, el SAC telefónico de Republica Movil le da un verdadero repaso a muchas operadoras, entre ellas las 4 grandes “marias”, eso sin contar con que no tienen el presupuesto o el “paraguas” económico que si tiene Tuenti con Movistar.

Si quieres defender a Tuenti a capa y espada estás en tu libre elección. Pero yo no me caso con nadie simplemente porque estoy pagando por un servicio y estaré con el mejor postor o justamente con quien mejor de relación calidad/precios.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
No creo haber defendido a Tuenti a capa y espada; soy una persona bastante crítica. No voy a entrar en temas de edades y formaciones sobre este tema de cada uno, porque creo que nos podemos llevar sorpresas y no es importante en este foro.

No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que has dicho, exceptuando lo de la Voz Digital, que tienes toda la razón, pues en sus orígenes era más útil hablarle a una piedra y sí, una cosa es que te den un número de reclamación y otra diferente lo que hayan puesto en ella, porque no lo escribes tú cuando hablas con un agente por teléfono. Pero bueno, nos estamos yendo del tema del hilo.

Siento de nuevo mucho la experiencia tan negativa que te ha ofrecido Tuenti y espero que vuelvas a estar contenta próximamente :(

Por otro lado, y como te comentaba al principio, dado que los canales oficiales para interponer una reclamación son otros, te recomiendo que lo hagas por ellos y no solamente en el foro. Para hacerlo tienes que mandar un correo a ayuda@tuenti.es con el asunto "Reclamación..." o si lo prefieres, llamar al teléfono 91 707 84 51 y esperar al final de la locución.

Salu2! 🙂
@neburtamzas
Nivel de usuario 7
Medalla +7
@neburtamzas

Hola @Ana Gamarro Pimentel

Es el teléfono de reclamaciones de Tuenti
Nivel de usuario 1
Medalla

No es cierto que haha Tel . Tuenti solo tiene mail ya que el chat ahora ya no funciona

Nivel de usuario 1
Medalla

Si llamas es solo Una grabacion

Responder