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Pagar factura devuelta por falta de saldo

  • 13 febrero 2018
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Hola quisiera me proporcionará a un número de cuenta donde poder hacer transferencia para pagar mi ulti.a factura, devuelta por el Banco por falta de saldo. También que me indicadas que debo hacer para cambiar número de cuenta si no soy el titular de la linea
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Mejor respuesta de antfergar 13 febrero 2018, 12:43

Buenos días, @Miguel Angel Arriba Sanchez.

Tengo que pagar una factura pendiente, ¿cómo lo soluciono?

Si tienes un impago de alguna factura de tu número de Tuenti lo primero que haremos será avisarte de la situación con un correo electrónico enviado a la dirección que indicaste como de contacto del titular de la línea. No te preocupes, en ese correo te indicaremos todas las instrucciones a seguir para poder regularizar la situación de tu línea; además, te daremos tiempo de sobra para hacerlo.

Para solventar una situación de impago tendrás que realizar el pago de la cantidad indicada en el correo en la cuenta de BBVA que te señalaremos en el correo electrónico enviado. El titular de la cuenta de BBVA es Tuenti Technologies SL. Es muy importante que en la transferencia indiques sólo el número de teléfono de Tuenti afectado como concepto del pago para que podamos localizarlo y regularizar el estado de los pagos de tu línea.

Si transcurrido un tiempo desde el primer aviso no tenemos constancia el pago que debes, aplicaremos a tu línea una restricción de llamadas, SMS y navegación; pero no te preocupes porque solucionarlo será muy fácil. Si esto ocurre nos pondremos en contacto contigo nuevamente mediante el envío de un correo electrónico al titular de la línea con las instrucciones que deberás seguir (las mismas que las citadas anteriormente).

Te mantendremos informado siempre de las restricciones aplicadas a tu línea si se da el caso. Siempre te informaremos con tiempo y te daremos las facilidades necesarias para evitar que llegues a una situación en la que sea necesario aplicar una restricción en tu línea.

En cuanto tengamos constancia del pago, tu línea será restablecida en un plazo de 24 a 72 horas. Si sigues teniendo dudas con este tema siempre puedes contactar con nosotros desde el Chat de Soporte o responder al email que te enviamos a la dirección del titular de la línea con el aviso de impago.


¿Cómo puedo cambiar mis datos de facturación?

Solo tienes que entrar en tu Cuenta a través de la app de Tuenti y acceder a la pestaña Servicios > “Datos de facturación”, donde podrás ver la información actual de tu línea y modificarla.

Si quieres cambiar a una nueva cuenta bancaria con el mismo titular que había en la anterior, solo tendrás que indicar la nueva numeración de la cuenta.

Si el titular de la nueva cuenta es otra persona, necesitaremos que nos enviéis un correo a ayuda@tuenti.es con los siguientes documentos:

– Copia del DNI/NIE/Pasaporte del nuevo titular de la cuenta bancaria.

– Una autorización por escrito en la que se acepte el cambio de cuenta (indicando el nº) y el pago de las facturas de la línea Tuenti.

En este apartado también es posible cambiar el domicilio de facturación. En el caso de que la nueva dirección se encuentre en una zona con otro régimen de impuestos (Canarias, Ceuta o Melilla), además necesitaremos que nos envíes el certificado de empadronamiento a la misma dirección de correo ayuda@tuenti.es.


Un saludo.
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Buenos días, @Miguel Angel Arriba Sanchez.

Tengo que pagar una factura pendiente, ¿cómo lo soluciono?

Si tienes un impago de alguna factura de tu número de Tuenti lo primero que haremos será avisarte de la situación con un correo electrónico enviado a la dirección que indicaste como de contacto del titular de la línea. No te preocupes, en ese correo te indicaremos todas las instrucciones a seguir para poder regularizar la situación de tu línea; además, te daremos tiempo de sobra para hacerlo.

Para solventar una situación de impago tendrás que realizar el pago de la cantidad indicada en el correo en la cuenta de BBVA que te señalaremos en el correo electrónico enviado. El titular de la cuenta de BBVA es Tuenti Technologies SL. Es muy importante que en la transferencia indiques sólo el número de teléfono de Tuenti afectado como concepto del pago para que podamos localizarlo y regularizar el estado de los pagos de tu línea.

Si transcurrido un tiempo desde el primer aviso no tenemos constancia el pago que debes, aplicaremos a tu línea una restricción de llamadas, SMS y navegación; pero no te preocupes porque solucionarlo será muy fácil. Si esto ocurre nos pondremos en contacto contigo nuevamente mediante el envío de un correo electrónico al titular de la línea con las instrucciones que deberás seguir (las mismas que las citadas anteriormente).

Te mantendremos informado siempre de las restricciones aplicadas a tu línea si se da el caso. Siempre te informaremos con tiempo y te daremos las facilidades necesarias para evitar que llegues a una situación en la que sea necesario aplicar una restricción en tu línea.

En cuanto tengamos constancia del pago, tu línea será restablecida en un plazo de 24 a 72 horas. Si sigues teniendo dudas con este tema siempre puedes contactar con nosotros desde el Chat de Soporte o responder al email que te enviamos a la dirección del titular de la línea con el aviso de impago.


¿Cómo puedo cambiar mis datos de facturación?

Solo tienes que entrar en tu Cuenta a través de la app de Tuenti y acceder a la pestaña Servicios > “Datos de facturación”, donde podrás ver la información actual de tu línea y modificarla.

Si quieres cambiar a una nueva cuenta bancaria con el mismo titular que había en la anterior, solo tendrás que indicar la nueva numeración de la cuenta.

Si el titular de la nueva cuenta es otra persona, necesitaremos que nos enviéis un correo a ayuda@tuenti.es con los siguientes documentos:

– Copia del DNI/NIE/Pasaporte del nuevo titular de la cuenta bancaria.

– Una autorización por escrito en la que se acepte el cambio de cuenta (indicando el nº) y el pago de las facturas de la línea Tuenti.

En este apartado también es posible cambiar el domicilio de facturación. En el caso de que la nueva dirección se encuentre en una zona con otro régimen de impuestos (Canarias, Ceuta o Melilla), además necesitaremos que nos envíes el certificado de empadronamiento a la misma dirección de correo ayuda@tuenti.es.


Un saludo.

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