Con mejor respuesta

mensaje que no hice al 600124933

• Recién llegado o llegada
  • 1 respuesta
A alguien mas le paso lo que me paso a mi ?.Me cobraron 0,10 por un SMS al 600124933 telefno que desconozco. pero mirando a quien podria peretenecer en internet veo que les paso a mas gente que no soy el unico. lo comento porque tuenti por telefono no atiende al cliente , entonces alguien me estafo con este SMS .prestar atencion al cosumo, revisarlo para que no les pase.
icon

Mejor respuesta de Paula V 13 noviembre 2019, 16:44

Hola @FerWalker 

Como te comentamos en el ticket 2913320 ese cobro viene de alguna aplicación instalada con permisos para enviar SMS automáticos. Se te ha anulado dicho cargo, por favor, sigue los consejos que te indicamos para evitar más cobros del estilo. 

• Puedes comprobar las aplicaciones que tienen permisos de envío de SMS desde tu móvil. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Permisos con coste > Envío de SMS. Aplicaciones como Whatsapp tienen este permiso. Cuando instalaste el programa, aceptaste que la aplicación tuviera "Acceso a Servicios por los que tienes que pagar: enviar mensajes SMS".

• Si tienes instalado algún antivirus revisa que no has introducido tu propio número de móvil en la opción de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduce una SIM diferente en mi móvil".

• Comprueba si tienes activado en tu móvil la opción de seguridad de IMEI. Con esta opción cada vez que se introduce una SIM diferente a la incialmente configurada para ese móvil, se envía un SMS de seguridad al anterior usuario del móvil.

Un saludo

Ver original

13 respuestas

Hola @cnavarr si, le ha pasado a más gente, con que mandes un mail a ayuda@tuenti.es para comentarlo ya te lo revisan y solucionan en unos días 😉
Nivel de usuario 1
Medalla +1
A mi también me han cobrado un sms al número 600124930 y estoy esperando una respuesta al correo que envié el día 02/08. La verdad que es la primera vez que tengo que hacer uso de la ayuda@tuenti.es y lo veo demasiado lento. Esperemos que se solucione antes de que finalice el periodo de facturación, no por los 10 centimos, sino por saber si realmente el servicio de atención al cliente funciona o no.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @cnavarr

Ya te respondimos y hemos procedido a la devolución 🙂
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Stier

También estamos revisando tu caso ya, te lo devolveremos.

¡Gracias! 🙂
Nivel de usuario 1
Medalla +1
Gracias @Marina J., ya se han puesto en contacto conmigo y me ha hecho la devolución, aunque dicen que el sms se ha enviado desde el móvil, pero los pasos que me indican para llegar donde se supone que se pueden ver los sms enviados por las apps, en mi movil no lo he encontrado, tan solo consigo ver que apps tienen acceso a los sms. Ya lo dije, no es por los 10 centimos, era simplemente por estar tranquilo sabiendo que no hay errores en el sistema de facturación y ver que el servicio de ayuda funciona, lento, pero lo importante es que funcionan. Por ahora contento con la atención y el servicio. Muchas gracias.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Muchas gracias a ti @Stier! y siento mucho el tiempo de espera, para cualquier otra cosilla, escríbenos 😉
Veo que este problema sigue sin resolverse de una manera general por parte de Tuenti, ya que todo indica es la responsable.
Que yo sepa, solo pasa en esta compañía y el envío del SMS se hace a través de la app ya que no queda en el registro del terminal. Y se supone que tenemos 200 mensajes gratuitos.
Procederé a la reclamación pero creo que Tuenti debería dar una solución para que no siga pasando.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Natal_ia

Por favor, responde a la incidencia para que podamos valorar si realizar la devolución del cargo.

Muchísimas gracias.

Acabo de ver que me ha pasado lo mismo. Escribiré al correo que indican. Gracias

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Hola @FerWalker 

Como te comentamos en el ticket 2913320 ese cobro viene de alguna aplicación instalada con permisos para enviar SMS automáticos. Se te ha anulado dicho cargo, por favor, sigue los consejos que te indicamos para evitar más cobros del estilo. 

• Puedes comprobar las aplicaciones que tienen permisos de envío de SMS desde tu móvil. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Permisos con coste > Envío de SMS. Aplicaciones como Whatsapp tienen este permiso. Cuando instalaste el programa, aceptaste que la aplicación tuviera "Acceso a Servicios por los que tienes que pagar: enviar mensajes SMS".

• Si tienes instalado algún antivirus revisa que no has introducido tu propio número de móvil en la opción de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduce una SIM diferente en mi móvil".

• Comprueba si tienes activado en tu móvil la opción de seguridad de IMEI. Con esta opción cada vez que se introduce una SIM diferente a la incialmente configurada para ese móvil, se envía un SMS de seguridad al anterior usuario del móvil.

Un saludo

Acabo de ver que me ha pasado lo mismo. Escribiré al correo que indican. Gracias

Pues como sea como en mi caso, la respuesta va a ser: comprueba estás cositas, y te jodes y pagas.…

Y si te vuelve a pasar: comprueba estás cositas como ya te habíamos dicho, y te jodes y pagas.…

Igual lo ideal sería una denuncia colectiva y así igual atienden al cliente en vez de estafarlo.

Hola me a pasado lo mismo me an cobrado 0.10 centimos por sms q yo no e echo.

Nivel de usuario 1
Medalla +1

No es por defender a nadie, pero si los mensajes los envía una aplicación del móvil  ¿que culpa tiene Tuenti?. A mi me ha pasado ya dos veces y en esta ocasión he bloqueado las aplicaciones para que no tengan acceso a los sms, salvo las que deban tenerlo. Cada vez que instalamos una app, nos pide permiso para acceder a ciertos aplicaciones y tenemos la mala costumbre de darle a todo que “si”.

Está pasando en todas las compañías.

Responder