Con mejor respuesta

Mensaje de texto cobrado sin enviarlo

Nivel de usuario 1
Me ponen que van a facturar un SMS con destino internacional a un número de teléfono que no tengo en mi agenda. Os envío una imagen para su revisión. El mensaje creo que está cifrado o algo parecido, espero que me puedan informar.
Gracias
Un saludo.
icon

Mejor respuesta de Marina J. 1 junio 2018, 12:24

¡Hola, @arthuritope26!

Estos SMS se deben al servicio Facetime/iMessage de iPhone. Cada vez que introduces la SIM en el móvil el servicio intenta activarse y se envía un SMS al número internacional de Apple.

Como te indicamos, son compatibles con nuestra red, pero suponen un coste de activación debido al envío del SMS.

Para desactivarlos:

Ajustes > Mensajes > pon en OFF iMessage
Ajustes > FaceTime > pon en OFF FaceTime

Los tarificamos a 0,10€ (IVA incluido), pero, en realidad, al tratarse de un SMS internacional debería tarificarse a 0,73€.

Saludos 🙂
Ver original

10 respuestas

Hola @arthuritope26 tienes un iphone? Si es así seguramente sea el mensaje de activación de facetime o algo así.
Hola Lussac, así es, tengo un iPhone, y en Apple me indica que ellos no cobran nada por activación de servicios, tipo FaceTime, por ejemplo, que son las operadoras de telefonía las que hacen estos cargos, y realmente lo hacen sin autorización del usuario.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @arthuritope26!

Estos SMS se deben al servicio Facetime/iMessage de iPhone. Cada vez que introduces la SIM en el móvil el servicio intenta activarse y se envía un SMS al número internacional de Apple.

Como te indicamos, son compatibles con nuestra red, pero suponen un coste de activación debido al envío del SMS.

Para desactivarlos:

Ajustes > Mensajes > pon en OFF iMessage
Ajustes > FaceTime > pon en OFF FaceTime

Los tarificamos a 0,10€ (IVA incluido), pero, en realidad, al tratarse de un SMS internacional debería tarificarse a 0,73€.

Saludos 🙂
Hola @Marina J. , soy nuevo en Tuenti, y en mi caso procedí a poner los servicios de Imessage y Facetime en moddo off, pero de igual modo sigo recibiendo el sms internacional.
Por otro lado quité el nro de teléfono en mi sesión de Apple ID que indicaba que puedo ser contactado a ese nro por Facetime.

Tuve que proceder a bloquear el nro, pero desconozco si aún así se me sigue aplicando costo o no por esos sms que son silenciosos, quizás sigan enviándose por detrás, a pesar de tener bloqueado el nro.

¿Sabes si hay una solucion a esto? En ninguno de los foros se da solución. Gracias!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, Julián

Si sigues los pasos que te ha indicado Marina, a partir de ese momento ya no se envían los SMS automáticos. ¿en el historial de la Cuenta siguen apareciendo los SMS enviados al nº de UK?

Un saludo
Nivel de usuario 4
Los sms se mandan aún teniendo todo desactivado. Doy fe, hace 8 días me volvió a pasar. Solución: he tirado el iPhone a la basura. De mí ya no se ríen más. Lo digo para que veáis que no es un tema económico. Para mí es mucho más importante la confianza y la seguridad que de que no hay nada en tu teléfono que está mandando cosas a tus espaldas. Y diréis, haber eliminado la puñetera aplicación y punto. Pues bien, no se puede. Ahora tengo un Samsung y tocó madera.

Saludos.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola. Carlos

Siento tu descontento, si seguías teniendo SMS enviados desde tu teléfono automáticamente, indícanos en ayuda@tuenti.es y lo revisamos.
Puede que se trate de otra app que no son las de iPhone

Un saludo
Nivel de usuario 4
Hola @Pau, gracias por tu respuesta. Confirmado: El sms lo había mandado la puñetera aplicación de Facetime, teniendo TODO desactivado. Yo ya me harté y como dije he mandado el IPhone a tomar vientos. A mi me parece un pitorreo esto de los sms silenciosos y que no haya nadie que dé una explicación medianamente clara, tiene bemoles. Ahora tengo un Samsung y aunque ya sé que que hay que estar pendientes de lo que se instala (yo no tengo nada), espero no tener más problemas. Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, Carlos

De nuevo, siento tu malestar. Si tienes cualquier problema, aquí estamos

Saludos
Nivel de usuario 4
Ok. Gracias @Paula V.

Saludos.

Responder