Con mejor respuesta

Me han cobrado un SMS que no he mandado

• 14 agosto 2018
  • 4 respuestas
  • 184 visualizaciones

Nivel de usuario 6
Medalla +3
Revisando mi historial me he dado cuenta de que hace 5 días se me cobraron 0,10€ de un SMS que yo no he enviado. El número en cuestión es el 600 12 49 30.

Buscando por Internet me he llevado la sorpresa de que, presuntamente, es un número de Tuenti y le está generando cargos que no le corresponden a la gente.

Me gustaría alguna respuesta por parte de los encargados de este foro. Ya no es por el hecho de pagar 0,10€ (que no es nada), pero no me gusta la idea de que Tuenti pueda cobrarme dinero por que sí.

Y menos mal que me he dado cuenta, por que imagino que toda la gente que no se ha dado cuenta será estafada.
icon

Mejor respuesta de Paula V 14 agosto 2018, 13:58

Hola,

Sí, cuando tenemos información al respecto, detallamos qué números realizan llamada automáticas o qué apps generan SMS... no podemos adelantarnos a esa información ya que cada día puede que aparezca una nueva. Si un cliente contacta, siempre investigamos al respecto, pero es el cliente el que tiene que revisar el terminal en busca de apps que puedan tener esos permisos.

Un saludo
Ver original

4 respuestas

Hola @Espi manda un email a ayuda@tuenti.es o coméntales por el chat a traves de la app y te lo arreglan. No solo es un caso de tuenti, si buceas por foros de otras compañías hay los mismos casos.

https://www.tuenti.es/ayuda/como-funciona-chat-soporte-ordenador/
Nivel de usuario 4
Hola @lussac, yo lo que no entiendo es porque nadie de las compañías pone nombre y apellidos a las aplicaciones responsables de estos SMS sin autorización. Esto es una impunidad absoluta. Lo he dicho un millón de veces, si alguien se tomara en serio esto, a lo mejor tenía recompensa. Que no es el dinero, que es la mala baba que se te queda. A mi, por ejemplo, Apple ya no me estafa más. Saludos.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola,

Sí, cuando tenemos información al respecto, detallamos qué números realizan llamada automáticas o qué apps generan SMS... no podemos adelantarnos a esa información ya que cada día puede que aparezca una nueva. Si un cliente contacta, siempre investigamos al respecto, pero es el cliente el que tiene que revisar el terminal en busca de apps que puedan tener esos permisos.

Un saludo

Hola...tristemente no es sin permiso. Cuando instalas una aplicación y aceptas las condiciones muchas veces estás dando permiso para que hagan y te cobren por estas cosas. 

Responder