Con mejor respuesta

Me han cobrado un mensaje que yo no envié

• 16 mayo 2018
  • 9 respuestas
  • 6796 visualizaciones

Nivel de usuario 1
Medalla
Buenos días.
Acabo de mirar en la aplicación Tuenti y veo que me han cobrado un mensaje que yo no he enviado. De hecho, nunca envío ningún sms por esa vía, sólo mediante Whatsapps y la aplicación Line que son gratuitos.
No entiendo porque cobran algo inexistente. No he enviado ningún sms.
Una solución
Gracias de antemano
icon

Mejor respuesta de Marina J. 23 mayo 2018, 12:58

¡Hola, @Souhaila!

Ya lo estamos investigando :)

No te preocupes, te diremos algo lo antes posible.

¡Saludos!
Ver original

9 respuestas

Nivel de usuario 4
Medalla +1
Hay muchas Apps que mandan mensajes convencionales. Es probable que una de ellas mandó el mensaje.
Hola @Souhaila podría ser por activación de facetime si tienes un iphone o por los servicios de xiaomi si tienes un xiaomi por ejemplo. Sobre todo si son sms a un numero extranjero.
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Buenas tardes @Souhaila.

Si nos compartes el número de sms al que te han tarificado quizá podamos ayudarte y esclarecer un poco de dónde procede.

🙂
Nivel de usuario 1
Medalla
El número que aparece es: 600124930
Yo no lo he enviado
Gracias
Nivel de usuario 5
Medalla +1
Hola Souhaila: a mí no me ha pasado pero la información que tengo es que son unos mensajes que mandan las aplicaciones automáticamente y es debido a que tienen permiso para hacerlo. Estos permisos se pueden anular haciendo los ajustes correspondientes. En mi móvil se seguirían estos pasos: Ajustes>Seguridad>Administración de dispositivos>Opciones de la Aplicación (Ver o cambiar los permisos de las aplicaciones). Entrando en cada una de ellas, entre varios permisos, está el de Enviar SMS que tiene 3 posibilidades: Permitido, Ignorado y Preguntar siempre. El 1° es el que habría que descartar (yo tengo el de Preguntar siempre).
Si te pasa teniéndolo así, lógicamente será por otro motivo pero es lo único que te puedo decir. Espero que se solucione de la forma que sea.
Un saludo.
Nivel de usuario 1
Medalla
Gracias a todos por contestar.
Yo no doy permisos a ninguna aplicación. Siempre lo descarto todo. He visto que esto le a sucedido a más personas en Tuenti.
De hecho, he cambiado, cuando recibí la tarjeta SIM de Tuenti, en número para poder enviar los mensaje. He puesto un número inventado para que no se puedan enviar mensajes desde mi teléfono.
De hecho, en mi buzón de salida no hay ningún mensaje enviado.
Esto no me había pasado nunca.
Cuando me pasé a Tuenti, visité mucho temas y en uno de ellos comentaban éste problema.
Por favor solucionen éste problema y devuelvan me el dinero del mensaje que la propia compañía Tuenti cobra a sus clientes aunque no hayan enviado ningún mensaje.
10 céntimos a millones de clientes es mucho dinero.

Como dato informativo, cuando descargo una aplicación, le denego todos los permisos
Gracias a todos
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Souhaila , según este post: https://comunidad.tuenti.es/soporte-facturas-y-cobros-31/soporte-ineficaz-6381/index1.html#post46079

"Estamos realizando la devolución de los cobros.

Te diremos algo lo antes posible a través de correo electrónico."

Por lo que te recomiendo que contactes con Soporte escribiendo a ayuda@tuenti.es

Siento las molestias ?

Un saludo.
Nivel de usuario 1
Medalla
Ok, contestaré con soporte, gracias
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Souhaila!

Ya lo estamos investigando :)

No te preocupes, te diremos algo lo antes posible.

¡Saludos!

Responder