Internet en el extranjero

• 7 diciembre 2018
  • 9 respuestas
  • 225 visualizaciones

Venga aquí en esa comunidad dejar mi indignacion perante vosotros!
He tenido un viaje a trabajo a Alemania pero mi vuelo llegaba en Zúrich , Suiza! Porque la comidas que tuve que ir fue Konstanz!
Pues nada
Estuve como maximo en Suiza 30 minutos y no he podido conectar por internet ni un minuto ni en la ida , tampoco en la vuelta !!!
Y mi sorpresa que ahora me llega de factura más de 40€ y me dicen que Suiza no es comunidad europea ! Muy bien..... pero si por lo menos hubiera tenido internet en ese paso por Suiza pero que va!!!! Nada
Me quede desperadobporuqe me estaban esperondo y no podía comunicarme !!!
He hablado con las personas de tuenti y me han venido con rollos de que lós smartphones consumen mucho
Intercambio de fotos facebook etc
Me están tomando el pelo ????
Sois un sin vergüenzas !!!!
Más de 40€ me cobran por no tener nada de internet
Vamos
Así que pueda me iré

Y encima en cás el internet va fatal .....

Que vergüenza de compañía !!!!

Aquí queda dicho a tod@s

9 respuestas

Vergonzoso !!!!!!
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Ryan Borges Machado

Suiza es Zona B, donde la tarificación, es cierto, es bastante elevada.
Por ese motivo enviamos un SMS de aviso con la información (ya que se tarifica a 10,89 €/MB).
Además aplicamos un límite de 50 euros en gasto para evitar que sigas consumiendo y recibas una factura muy alta, por lo tanto, si cuando llegaste al país te conectaste (aunque no fuese mucho tiempo), después dejaste de poder navegar.

Espero haber aclaro tu duda.
Cual es la parte de que , si yo tuviera usado internet no tendría ninguna reclamación, aunque fuera cara ?! Y esa supuesta mensaje solo me llego cuando llegue después de una hora en Alemania !!!
Y a la vuelta lo mismo ..... cuando llegue en España
Sois unos sinveguenzas !!!!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, Ryan

Entiendo lo que comentas, vamos a revisar a qué horas llegaron esos SMS con la información de las tarifas y te damos respuesta de nuevo en el ticket 2494620

Siento tu descontento
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Cual es la parte de que , si yo tuviera usado internet no tendría ninguna reclamación, aunque fuera cara ?! Y esa supuesta mensaje solo me llego cuando llegue después de una hora en Alemania !!!
Y a la vuelta lo mismo ..... cuando llegue en España
Sois unos sinveguenzas !!!!

Hola @Ryan Borges Machado,

Si tienes cobros en Suiza por el consumo de aproximadamente 3,5 MB y admites haber estado en Suiza, ¿por qué no (A) desconectaste los datos móviles, (B) utilizaste el modo avión o (C) fijaste la red a una red de Alemania de forma preventiva?

Si dices que tu intención era navegar en Suiza, parece que lo has hecho correctamente. Lo siento, pero no veo por qué es culpa de Tuenti. Los cobros parecen legítimos.

El SMS de aviso no puede estar garantizado ya que también depende de la red a la que estés conectado. Aún así dices que tu intención era utilizar los datos en Suiza y por tanto debías conocer el precio.

Igualmente, veo que están evaluando tu caso y verán que pueden hacer por tí ;)

Un saludo.
Vamos a ver !!!! Cual es la parte que nadie entiende de que no hubo uso real de internet ?! No me funciono .... no tuve internet en mi móvil ?!
Lo único que tuve fue la sopreoeaa de más de 40€ de cobro !
Esos agentes diciendo que hubo consumo de datos y ya
Pero la realidad no fue esa !!!!
Me daria igual si hubiera tenido la posibilidad de tener internet!!!! Pero no fue así ..... a ver si os enteráis de una puñetera vez
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Ryan Borges Machado

Tu consumo fue de 4.34 MB, que es muy poco, quizás por eso no pudiste navegar mucho tiempo por Internet, pero si recibiste algunos mensajes y algunas apps se actualizaron, el consumo fue realizado.

Siento las molestias.
Dios mío !!!!
Como siguen diciendo eso ?!
Si me dicen el consumo que fue y no tuve internet como siguen diciendo que se actualizado
No tengo ninguna actualización si no es con wifi y siguen diecendo eso
Por favor ?! Sean serios en lo que dicen
Sin vergüenzas
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Dios mío !!!!
Como siguen diciendo eso ?!
Si me dicen el consumo que fue y no tuve internet como siguen diciendo que se actualizado
No tengo ninguna actualización si no es con wifi y siguen diecendo eso
Por favor ?! Sean serios en lo que dicen
Sin vergüenzas

Hola de nuevo @Ryan Borges Machado,

Te han confirmado que se ha utilizado la transmisión de datos en Suiza. Incluso que no hayas utilizado internet personalmente no significa nada. No hay diferencia entre que tú utilices internet o que lo haga tu dispositivo. Tu dispositivo tiene decenas de aplicaciones funcionando y utilizando los servicios de red en segundo plano, (y no sólo para actualizaciones, que además es un término bastante genérico). Aunque no lo veas. Aunque no lo utilices. Todo el tiempo. Aquí y allí.

Cómo se ha consumido esa cantidad es irrelevante para el caso. Has realizado una sesión de datos de 4,34 MB en Suiza como comenta @Marina J. Por tanto el cobro es legítimo.

Si quieres evitar cargos por roaming indeseados, en el futuro desactiva los datos móviles cuando te acerces a un país en el que no quieras tener cargos por roaming, o bien, fija la red móvil sólo en la red deseada del país deseado, o bien, apaga tu dispositivo o utiliza el modo avión.

Un saludo.

Responder