Pregunta

He sido víctima de una estafa (SMSing), ¿qué debo hacer?

  • 5 March 2021
  • 2 respuestas
  • 172 visualizaciones

  • Recién llegado o llegada
  • 0 respuestas

Buenos días.
Anoche recibí un SMS supuestamente de Amazon sobre un paquete (daba la casualidad que estaba esperando uno) y abrí el enlace.
Hoy me he despertado con la línea bloqueada. Tuenti vio un consumo anormal en mi cuenta y la bloqueó. He visto que se han enviado sms automáticamente desde mi cuenta hasta llegar a un consumo de casi 200 euros. 
He pasado un anivirus y he conseguido al parecer eliminar la apk causante de la estafa.
Mi pregunta es, ¿es seguro solicitar el desbloqueo de mi cuenta a tuenti, o volverá a pasar lo mismo con los sms? ¿a quién debería denunciar la estafa? ¿hay posibilidad de recuperar el dinero?


No se pueden añadir más comentarios

2 respuestas

Nivel de usuario 1

Lo mas probable es que te hayan duplicado la sim así que tendrás que solicitar otra sim
Te paso este articulo que seguro que te interesa, un saludo
https://www.genbeta.com/seguridad/desarticulado-barcelona-grupo-criminal-especializado-estafas-sms-enviaron-al-71-000-mensajes-webs-falsas
 

Nivel de usuario 2

Descarga un antivirus a ver si lodetecta