Con mejor respuesta

facturación de msn no realizados

Nivel de usuario 1
el 14/03/2018 me aparece un cargo de 0.10 centimos por un msn al Nº 600124933, el cual yo no realice,y por lo que veo en los foros no soy el inico afectado, procedan a retroceder dicho cargo, ya que yo no realice ese servicio , y es un problema de seguridad de ustedes
un saludo
icon

Mejor respuesta de Paula V 8 mayo 2018, 13:00

Hola,

Disculpad la espera.

¿Contastastéis con el equipo de Soporte? Esos SMS son automáticos enviados por algunas app

- Puedes comprobar las aplicaciones que tienen permisos de envío de SMS desde tu móvil. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Permisos con coste > Envío de SMS. Aplicaciones como Whatsapp tienen este permiso. Cuando instalaste el programa, aceptaste que la aplicación tuviera "Acceso a Servicios por los que tienes que pagar: enviar mensajes SMS".

- Si tienes instalado algún antivirus revisa que no has introducido tu propio número de móvil en la opción de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduce una SIM diferente en mi móvil".

- Comprueba si tienes activado en tu móvil la opción de seguridad de IMEI. Con esta opción cada vez que se introduce una SIM diferente a la incialmente configurada para ese móvil, se envía un SMS de seguridad al anterior usuario del móvil.

En el caso de aplicaciones fraudulentas para que estos cobros no vuelvan a producirse puedes hacer un formateo a tu terminal. Antes de realizar el formateo te pedimos que hagas una copia de seguridad de toda la información que tengas (fotografías, contactos, etc). Cuando hayas completado el formateo reinstala las aplicaciones una a una revisando la seguridad y los permisos de cada una, si sospechas que alguna puede ser fraudulenta, no la instales.
Ver original

30 respuestas

Nivel de usuario 1
A mi me ha ocurrido lo mismo, ¿cómo se pueden bloquear estos números?. Gracias
otro por aquí al que le han cobrado indebidamente exactamente por lo mismo. coinciden tanto la fecha como el nº al que se ha enviado el sms.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Alberto PC@Jesus Aranda Ruiz@Miguel R. mirad en la aplicación de SMS de tu móvil por si estuviera programado el envío.
Te dejo un tutorial sobre el tema de la programación de envío de SMS https://www.solvetic.com/tutoriales/article/3778-como-programar-enviar-mensajes-texto-automaticos-android/

También esta la opción de Bloquear ese número desde tu dispositivo:
- Si tienes un terminal iOS agrégalo a la agenda, introdúcete en ese contacto y activa "Bloquear este contacto".
- Si tienes un dispositivo Android dependiendo del modelo que tengas y la versión instalada tendrás que hacerlo de una forma u otra, en el siguiente enlace tienes los pasos para poderlo hacer:
https://es.wikihow.com/bloquear-un-número-en-Android

Pero ante situaciones sospechosas de fraude o mal funcionamiento del teléfono (muy habitual tras una actualización del sistema) hay que valorar Restaurar el teléfono a estado de fábrica.

Saludos.
Nivel de usuario 4
Antes de nada, decir que Tuenti es de las pocas compañías que tiene en cuenta, con rapidez, las reclamaciones de los clientes respecto a estos temas (por ahí tenéis la del famoso número de Almería, 650..., al que también se enviaban SMS automáticos)
No obstante, este es un tema mucho más serio de lo que parece, así que a mí no me valen respuestas enlatadas como la anterior. Somos muchos los que hemos tenido y, visto lo visto, tendremos problemas como estos (yo estuve de cabeza con los sms que me mandaba la puñe..ra aplicación de FaceTime de los IPhone -sigo sin solución-, aunque parece que últimamente ha parado). Creo que se tienen que poner las pilas, tanto Tuenti como otros para que esto no siga sucediendo, porque la gente está hasta las narices. No creo que nadie se queje de esto por vicio y solucionar estas cosas es tener contentos a vuestros clientes, que al final somos los vuestros, los que, no me gusta decirlo así, pero los que os pagamos. Gracias.
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Hola a mi me ha sucedido lo mismo mensaje al número 600124933 10 céntimos yo no tengo constancia de haberlo realizado ha sido después de una actualización de software que fue ayer he bloqueado el número desde la aplicación de mensajes.
No se si será esto pero me ha salido hace un momento que había verificado mi número de teléfono desde mi cuenta de Google.
Hola a mi hoy me ha vuelto a pasar y ya van 20 centimos no hay manera de pararlo? 😠
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Hola a mi hoy me ha vuelto a pasar y ya van 20 centimos no hay manera de pararlo? 😠yo he bloqueado el número desde la aplicación de mensajes y desde el antivirus a ver si así no vuelve a suceder
Yo llevo 5 mensajes ya.
Pasa cada vez que apagas el teléfono.
Es el mismo mensaje que manda el teléfono por cuestiones de seguridad cada vez que cambias de SIM.
No he cambiado de SIM, pero esto ya me ha pasado otras veces cuando pasas la frontera.
El problema es que sigo en territorio nacional, lo cual no debería mandar dichos mensajes.
El problema puede venir por la SIM. De hecho las herramientas de SIM del teléfono han desaparecido, por eso cada vez que apagas el teléfono te vuelven a avisar mediante un mensaje, a coste de 10 céntimos, alertándote que tu teléfono tiene otra SIM
Nivel de usuario 4
Más de lo mismo ¿Y la compañía que cobra los SMS no va a dar ninguna solución? Vaya chollo que tienen todas con esto de los SMS silenciosos. La culpa es del móvil, de las APPS, de la configuración, del cliente, de todo Dios menos de ellos que son los que cobran.
Repito, el día que alguna se tome esto en serio, va a ganar muchos clientes.
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Esto es vergonzoso tengo ya 20 centimos gastados en dos mensajes que yo no he realizado y nadie da solución ya he escrito a soporte hace tiempo y nadie dice nada
Nivel de usuario 4
Medalla +1
El chat no funciona y los dos correos que he enviado sin contestación
Tuenti no puede parar esto? A mi me pasa ya por segunda vez

Gracias
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Ya me dieron la solución tarde pero me la dieron
Gracias... Esperaré a ver.
Acabo de publicar un mensaje con el mismo tema.
Esto huele a envío de información privada,navegación,contactos,contraseñas..Es un delito deberíamos denunciar.
Aquí decís que es el 600124933 y a mí me lo ha mandado al 600124932.
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Acabo de publicar un mensaje con el mismo tema.
Esto huele a envío de información privada,navegación,contactos,contraseñas..Es un delito deberíamos denunciar.

A mi me dieron solución también bloquee el número y no me ha vuelto a suceder
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Pero el tema es que estás cosas no deberían suceder
Nivel de usuario 4
Vamos a ver, después de quemarme las pestañas investigando estos temas, os comento unas cosas:

1. Los sms a los números 6001249**, 911******* están pasando a usuarios en casi todas las compañías, no son numerosos los que se mandan y parece ser que pueden ser por ciertas aplicaciones que se descargan y que tienen permisos para mandar sms (juegos, antivirus...). Conclusión: hay que andar con ojo con lo que se descarga y donde se descarga.

2. Las compañías, que son las que cobran, miran para otro lado y deberian ponerse las pilas para que exista la posibilidad de bloquear definitivamente el envío de dichos sms.

3. Para mí lo más grave es que mientras sólo es uno, entiendo el cabreo que nos produce a todos, me remito a los puntos anteriores, se paga y ya está. Pero lo que está pasando en ciertos casos es inadmisible, por ejemplo, y eso sí que hay pararlo y dar una respuesta contundente por parte de la compañía, por ahí tenéis un par de casos, uno con un cargo de 76 euros en una semana y otro con 316 sms nada más y nada menos, y ahí la compañía se está lavando las manos y es muy grave ya que deja al cliente en una incertidumbre e indefensión pavorosa. Yo sólo espero que no os pase algo parecido (o más grave)
Lo curioso es que el sms se envía desde la app.Y encima se cobra(200 sms gratuitos desde la app reza la publicidad).
Si el sms también apareciera en la carpeta de sms de mi terminal, sospecharía de cualquier otra app instalada.(Que además no he instalado ninguna nueva).
Tampoco aparece hora ni contenido.
Mosqueante y con estos datos solo puedo señalar a Tuenti.
Nivel de usuario 4
No tiene nada que ver. Te aseguro que Tuenti no ha mandado el sms ni tiene nada que ver. Tuenti ‘solo’ cobra el sms.
Pues el sms debería aparecer en mi terminal también no?
Y si me lo cobran.. está mal cobrado!Se supone que los sms desde la app son gratuitos.
Nivel de usuario 2
Medalla
A mí tb me ha pasado. Teniendo en cuenta que la última vez que tuve un problema con Tuenti en el extranjero, tardaron casi dos semanas en contestar..... y ya de vuelta en casa, no espero que solucionen nada. A mí tb me aparece en la app de Tuenti y no en la de Sms del terminal....
A mí Tuenti ya me ha contestado a la reclamación que puse.Me dicen que me descuentan los 0,10€.
Para mí los 10 céntimos es lo de menos.
Me preocupa en contenido del sms.
Las apps tienen acceso a nuestro terminal y pueden tomar los datos que deseen.
Contactos, hábitos de navegación,compras,fotos..Que información me han robado con ese sms?Eso es lo que me preocupa.
Si el sms apareciera en mi terminal, jamás hubiera pensado en Tuenti.Hubiera echado la culpa a mi terminal.Pero el sms ha salido de la app de Tuenti!
En fin,no sé qué haré con este tema.Pero estoy por denunciar.
Nivel de usuario 4
Hola @Kella San, puedes hacer lo que quieras, pero te aseguro que la culpa NO es de Tuenti. El problema con este tipo de números lo están teniendo TODAS las compañías. Que el sms no te aparezca en la bandeja de salida de tus sms no significa nada. Es lo que está pasando precisamente con estos ‘sms silenciosos’ (los llaman así precisamente por eso, porque son automáticos y no aparecen en el terminal). En la App aparecen porque ahí aparece todo lo que te facturan.

Por otro lado, un 10 a Tuenti por la resolución del caso. Sigo pensando que, a pesar de todo, es una muy buena compañía.

Saludos
Nivel de usuario 2
Medalla
El problema que veo también es que, aunque bloquees un número de la lista de contactos, se hace para no recibir mensajes o llamadas, pero no para enviar desde nuestro teléfono sms a ese número, que es precisamente lo que pasa. Haría falta una app de terceros, por lo menos en mi móvil (Xiaomi Mi6).

Responder