Con mejor respuesta

Datos en Andorra

• 17 febrero 2018
  • 10 respuestas
  • 2743 visualizaciones

Hola estoy en Andorra con los datos quitados, y me ha llegado un mensaje el cual me pone que he llegado casi a los 50€ d gasto en itinerancia. Me podéis decir que pasa y pasarme la factura d este mes con el gasto exacto y detallado
icon

Mejor respuesta de Marina J. 21 febrero 2018, 12:15

Hola, @Daniel Borrego Herrero @PabloRC

Siento mucho las molestias :(

Cuando viajas a un país extranjero, te enviamos una comunicación avisándote de cómo se tarificarán tus conexiones.

No obstante, antes de viajar, lo recomendado es revisar qué tarifas se aplicarán en el destino.

Efectivamente, Andorra no entra dentro de la Zona A (Unión Europea y Espacio Económico Europeo), y por eso se tarifica como Zona B: https://www.tuenti.es/ayuda/precios-roaming/

En cuanto las facturas hayan sido generadas, estarán disponibles en la Cuenta con todos los detalles.

Un saludo y lamento las molestias.
Ver original

10 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Daniel Borrego Herrero, la facturación de Tuenti suele ser muy exacta, aunque claro es no quita para que pueda haber habido algún problema, de todas maneras ¿estás seguros que desactivaste los datos antes de que hubiera consumo en Andorra o que no se conectó a una red de Andorra antes de llegar a Andorra?
Puedes ver tu consumo en tu Cuenta, Historial.
La facturación va del día 18 al 17 del siguente mes y su factura correspondiente te aparecerá a final del mes en tu Cuenta, Historial, en las tres rayitas arriba filtra por Facturas. Arriba a la derecha puede establecer el periodo de tiempo.

En cualquier caso, puedes contactar con Soporte:

Desde la app , Perfil (icono persona), Ayuda, Chat de Soporte, icono cascos con micrófono (arriba a la derecha).

Desde un ordenador: entra en tuenti.com, luego ve a tuenti.es/ayuda y clica “Hablamos? Chatea con nosotros aquí” que está abajo a la derecha.

También puedes contactar en Twitter o en Facebook

Horario:
-Lunes a viernes: de 9:00 a 22:00 h.
-Sábados y domingos: de 10:00 a 20:00 h.
-Festivos de 10:00 a 19:00 h.

O escribe a ayuda@tuenti.es

Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Daniel Borrego Herrero!

Ayer mismo estuve yo en Andorra. Sin perjuicio de que pueda tratarse de un problema de Tuenti, comentarte una sugerencia ;)
Andorra está plagada de puntos WiFi, sobretodo la capital. Hay un wifi público llamado Andorra Free Wifi (o similar) con el que podrás llamar con Voz Digital sin problemas y navegar por internet. Yo lo probé ayer y funciona muy bien.

Buen viaje y un saludo! 🙂
Acaba de pasarme exactamente lo mismo, justo este fin de semana, 100€ con solo 8 MB de usar el movil como gps y una llamada de 6 minutos. Me parece un engaño que hayan estas tarifas y ni nos notifiquen a los usuarios. Por lo menos podrían enviar un sms o un e-mail para avisar-nos de los cambios de tarifas al entrar en ciertos países. Soy cliente de Tuenti Movil desde sus inicios y hasta lo he recomendado en infinidad de ocasiones pero esto me ha defraudado muchísimo. Voy a cambiarme a otra compañía sin duda, arreglad esto porque muchos harán lo mismo. Somos personas, no simples tarjetas de crédito con patas.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @PabloRC!

Andorra no pertenece a la Unión Europea por lo que es Zona B en términos de Roaming. Las tarifas han estado siempre publicadas .

En tu caso, el precio cobrado se corresponde con las tarifas.

Saludos!
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Daniel Borrego Herrero @PabloRC

Siento mucho las molestias :(

Cuando viajas a un país extranjero, te enviamos una comunicación avisándote de cómo se tarificarán tus conexiones.

No obstante, antes de viajar, lo recomendado es revisar qué tarifas se aplicarán en el destino.

Efectivamente, Andorra no entra dentro de la Zona A (Unión Europea y Espacio Económico Europeo), y por eso se tarifica como Zona B: https://www.tuenti.es/ayuda/precios-roaming/

En cuanto las facturas hayan sido generadas, estarán disponibles en la Cuenta con todos los detalles.

Un saludo y lamento las molestias.
Me parece un robo que por un descuido de no quitar en roaming y gastar 2,8megas me cobreis 30€.. UN ROBO CON MAYÚSCULAS.
Ya veremos qué hago.. alomejor ni os pago y me cambio d compañía.. estoy harto d ir a Andorra y es la primera vez q me sucede algo así.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Me parece un robo que por un descuido de no quitar en roaming y gastar 2,8megas me cobreis 30€.. UN ROBO CON MAYÚSCULAS.
Ya veremos qué hago.. alomejor ni os pago y me cambio d compañía.. estoy harto d ir a Andorra y es la primera vez q me sucede algo así.

Hola, Daniel

Si no recibiste el sms de aviso con las tarifas de Roaming, lo mejor es que contactes con ayuda@tuenti.es y lo revisamos contigo

Gracias
Nivel de usuario 7
Medalla +8

Eso es lo que cobra Andorra, no Tuenti, y en todas las compañías es así.
Yo fui este verano y me tocó sobrevivir con redes públicas de Andorra Telecom. Y la wifi de 0.5mbps del hotel. 😥
Todas las operadoras están obligadas a informar a los usuarios de las distintas tarifas que se les aplican por roaming dentro de la UE y a cortar preventivamente el servicio cuando un cliente supera los 50 euros de consumo de tarifa de datos.
Por eso de serie suele venir el roaming desactivado.
No penseis que cambiando a otra compania vais a resolver el problema, los 30 euros de uso de datos en andorra por 3 megas es mas o menos correcto, tengo rambien una linea en Vodafone y cada vez que enteo en andorra recibo un sms con los precios y por cada 0,5 mega cobran 6 euros osea 1 mega 12 euros, asi que no creo que ese cobro sea una robo por parte de tuenti sino del operador andorrano, porque da igual con el que vayas a andorra te cobraran un pastón. Lo que hay que hacer es no olvidarse de apagar el teléfono ante de entrar en Andorra
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Es una pena, y claro, mucha gente que vaya a Andorra no tiene en cuenta esto y sigue navegando como en España, pero el importe es muuuucho más elevado 😞

Responder