Con mejor respuesta

Coste desorbitado de roaming en Andorra

• 5 noviembre 2018
  • 3 respuestas
  • 130 visualizaciones

Hola,

Realice un viaje a andorra y conecte el google maps durante 10 min y ahora me encuentro con una factura con un importe de en este concepto de más de 40 Euros!!!! Reclamo la devolución de este concepto, no fui avisada del altísimo coste de conexión... si hubieran puesto un coste 1000euros el segundo, me lo hubieran cobrado igual sin notificármelo... es un timo Por favor, ruego la devolución de este concepto.

Gracias.
icon

Mejor respuesta de neburtamzas 6 noviembre 2018, 01:11

Hola a las dos!

Desafortunadamente, Andorra no es un país de la Unión Europea ni EEE, por lo que se considera, en Tuenti y en todas las compañías del mundo, como Zona B; esto es que, es igual de caro conectarse en Andorra a internet que en Argentina, por ejemplo.

Esta información puede encontrarse en muchos sitios de la web y Comunidad de Tuenti (además de que en las condiciones legales del contrato se excluyen del Roaming like at home todos los países que no sean EEE o de la UE), como por ejemplo este hilo de ayuda.

Por esta razón, dado que viene avisado en muchos sitios y Andorra es Zona B, no se puede proceder a la devolución del importe pagado, pues no es ni siquiera Tuenti quien lo cobra como tal si no la propia operadora de Andorra.

Para evitar estos problemas en el futuro, recomiendo usar las redes WiFi que abundan en ese país, con las que funciona de maravilla la Voz Digital y la navegación por internet 😉

(Condiciones particulares del Roaming)

Salu2!
Ver original

3 respuestas

Deberían infórmanos todo los detalles , después esto es la sorpresa
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola a las dos!

Desafortunadamente, Andorra no es un país de la Unión Europea ni EEE, por lo que se considera, en Tuenti y en todas las compañías del mundo, como Zona B; esto es que, es igual de caro conectarse en Andorra a internet que en Argentina, por ejemplo.

Esta información puede encontrarse en muchos sitios de la web y Comunidad de Tuenti (además de que en las condiciones legales del contrato se excluyen del Roaming like at home todos los países que no sean EEE o de la UE), como por ejemplo este hilo de ayuda.

Por esta razón, dado que viene avisado en muchos sitios y Andorra es Zona B, no se puede proceder a la devolución del importe pagado, pues no es ni siquiera Tuenti quien lo cobra como tal si no la propia operadora de Andorra.

Para evitar estos problemas en el futuro, recomiendo usar las redes WiFi que abundan en ese país, con las que funciona de maravilla la Voz Digital y la navegación por internet 😉

(Condiciones particulares del Roaming)

Salu2!
Hola,

Me ha pasado parecido, iba en tren por Francia para ir al aeropuerto de Nizza, en los 5 minutos que hizo parada en Mónaco se me enganchó los datos a la red de dicho país, 7.83 Euros por 0.87Mb.

Responder