Pregunta

Conexión a antena andorrana estando en España

• 3 enero 2019
  • 5 respuestas
  • 127 visualizaciones

Buenos días,

El pasado lunes 31 de diciembre, el móvil se me conectó a una antena andorrana pese a estar yo en la estación de esquí de Port del Comte, a 26km en línea recta de Andorra. Esto ha implicado que por 90Kb q el móvil transmitió me han cobrado 0.96€. Me gustaría que me devolviesen ese dinero puesto que no me parece normal que tenga que estar vigilando las antenas a las que se conecta estando a tanta distancia. Obviamente no es por el dinero en sí, si no por la sensación de indefensión que genera una situación así.

Saludos

5 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Jordi Anta Ugarte escribe a ayuda@tuenti.es a ver si te lo reembolsan. De todos modos si sueles visitar zonas fronterizas con sitios como Andorra lo mejor es desactivar la itinerancia de datos, antes de lo del Roaming con la UE gratis yo lo sufría mucho con Portugal.
Pon una reclamación pero estas cosas son complicadas, porque normalmente si te has conectado aunque sea sin querer...
Es algo que pasa en la mayoria de operadores de telefonia, gente que pasa al lado de... o por ejemplo es tipico en los cruceros que vas en el crucero y se conecta a la antena de la isla tal que esta a x km y luego te llevas la sorpresa en la factura.
Como comenta @lussac lo mejor es desactivarlo para no llevarse sorprersas.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola @Jordi Anta Ugarte

Envíanos los datos de la conexión a ayuda@tuenti.es para que podamos revisar si procede la devolución de los cobros ¡gracias!
Hecho. Gracias!
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Hola @Jordi Anta Ugarte,

El pasado lunes 31 de diciembre, el móvil se me conectó a una antena andorrana pese a estar yo en la estación de esquí de Port del Comte, a 26km en línea recta de Andorra.
El cobro es 100% legítimo, lo demuestras aquí. Sin embargo, como es un cobro muy pequeño es posible que te lo devuelvan como gesto de aprecio, sin embargo:

[...] no me parece normal que tenga que estar vigilando las antenas a las que se conecta estando a tanta distancia.
Sí debes vigilar cuando estés cerca de zonas fronterizas. Entiendo que no lo esperases a 26km de distancia de Andorra, pero es lo normal. No es culpa de Tuenti. No es culpa de la red de Andorra. Se supone que debe funcionar así cuando tu móvil crea conveniente cambiar de red.

Obviamente no es por el dinero en sí, si no por la sensación de indefensión que genera una situación así.
No. No estás indefenso contra ello. La próxima vez puedes decirle que sólo utilize la red de Tuenti / Movistar únicamente desde la pantalla de selección de redes. También puedes desactivar el uso de datos en itinerancia.

Un saludo.

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies