Con mejor respuesta

Cobros sms falsos

• 12 noviembre 2019
  • 4 respuestas
  • 69 visualizaciones

Me sale un cargo de un sms el día 8/11/19 al número 600124933, número mediante el cual ya han cobrado a más clientes de Tuenti la cantidad de 0'10€ y me dicen que es problema mío....mío de que si no envío sms, no me he descargado ninguna app esos días, y hago las comprobaciones que me dicen y sigue sin ser problema mío, puede saberse por qué se me va a cobrar por algo que yo no he usado o hecho???

No soy a la única clienta a la que se le estafa con este número, y solo les pasa a clientes de esta compañía....que casualidad..

Pues espero que se solucione o iré a la oficina del consumidor

icon

Mejor respuesta de Paula V 13 noviembre 2019, 10:25

Hola, @Eyone López de Castro 

Como te hemos comentado en varios emails, tienes que revisar las apps que tienes instaladas. 

Esto ocurre cuando en tu terminal tienes instaladas aplicaciones o antivirus. Haz las siguientes comprobaciones para detectar la aplicación que ha enviado el SMS:

• Puedes comprobar las aplicaciones que tienen permisos de envío de SMS desde tu móvil. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Permisos con coste > Envío de SMS. Aplicaciones como Whatsapp tienen este permiso. Cuando instalaste el programa, aceptaste que la aplicación tuviera "Acceso a Servicios por los que tienes que pagar: enviar mensajes SMS".

• Si tienes instalado algún antivirus revisa que no has introducido tu propio número de móvil en la opción de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduce una SIM diferente en mi móvil".

• Comprueba si tienes activado en tu móvil la opción de seguridad de IMEI. Con esta opción cada vez que se introduce una SIM diferente a la incialmente configurada para ese móvil, se envía un SMS de seguridad al anterior usuario del móvil.

Para que no vuelva a producirse ese cargo, por favor, sigue estos pasos. 

Un saludo

Ver original

4 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Hola, @Eyone López de Castro 

Como te hemos comentado en varios emails, tienes que revisar las apps que tienes instaladas. 

Esto ocurre cuando en tu terminal tienes instaladas aplicaciones o antivirus. Haz las siguientes comprobaciones para detectar la aplicación que ha enviado el SMS:

• Puedes comprobar las aplicaciones que tienen permisos de envío de SMS desde tu móvil. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Permisos con coste > Envío de SMS. Aplicaciones como Whatsapp tienen este permiso. Cuando instalaste el programa, aceptaste que la aplicación tuviera "Acceso a Servicios por los que tienes que pagar: enviar mensajes SMS".

• Si tienes instalado algún antivirus revisa que no has introducido tu propio número de móvil en la opción de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduce una SIM diferente en mi móvil".

• Comprueba si tienes activado en tu móvil la opción de seguridad de IMEI. Con esta opción cada vez que se introduce una SIM diferente a la incialmente configurada para ese móvil, se envía un SMS de seguridad al anterior usuario del móvil.

Para que no vuelva a producirse ese cargo, por favor, sigue estos pasos. 

Un saludo

Como ya os he contestado a los emails he realizado las comprobaciones, solo les ocurre a clientes de vuestra compañía y le siga ocurrido a muchos de ellos. 

No me canso de decir que es cosa vuestra, y no me cansaré de denunciarlo en todos los sitios posibles.

¿¿¿Os hace daño a vuestra imagen pública???

A mí me hace daño que me COBREIS algo que NO he hecho. 

Es un fraude y una estafa por vuestra parte y demuestra que no siendo la única clienta a la que le ha ocurrido y que sólo les pase a clientes de vuestra compañía es por qué es un problema vuestro y que no sois muy fiables.

Es una vergüenza. A mi también me ha pasado. Estoy deseando darme de baja. Es una estafa.

Es una vergüenza. A mi también me ha pasado. Estoy deseando darme de baja. Es una estafa.

Yo voy a ir a denunciarles primero, no me quedo con las ganas de denunciarles por estafadores, que son 0'10€ solo, pero a cuanta gente, y por qué tengo que pagar algo que no he hecho, por un fallo de seguridad de ellos....y que sólo les pase a los clientes de Tuenti....un poco sospechoso, estoy por contactar con todos los afectados y poner una denuncia colectiva. Seguro que así se no escucha.

Por qué algo habrán tenido que hacer algunos de los clientes si se les ha devuelto el importe.…

Responder