Con mejor respuesta

Cobros de mas


Hola por problemas con el terminal no he comsumido los datos varios meses, consumo 0gb cuando contrate el servicio me ofrecian 1.75€ por cada 250mb no consumidas, pues nada no he recibido nada y eso que he reclamado varias veces ? me siento engañada si no lo resuelven en breve .... adios muy buenas ?‍♀️
icon

Mejor respuesta de Paloma 5 enero 2018, 17:03

Hola! Veo que el 2 de junio pediste un cambio de tarifa (imagino que para beneficiarte de la promo x3 del verano) y desde entonces tienes una tarifa actual LOL que incluye 1,5GB por 6€ + 50 minutos de red móvil por 3€. Por eso en total tu tarifa es de 9€.

La tarifa se cobra aunque no navegues o llames. Si prefieres no navegar algunos meses puedes pasarte a prepago y desactivar la renovación para que no se te cobre la tarifa todos los meses y la puedas comprar solo cuando la vayas a usar.

Un saludo
Ver original

6 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Maria guilu ¿puede que la cuestión esté en que se devolvían 1,75 por cada 250 megas no consumidos a partir de los 768 megas lo que equivaldría a un consumo mínimo de 5,25 € mensuales?
Si si puede ser pero es que aparte de que no especificaron cuando y de que manera en varios meses no he consumido nada de mb ya que por un error con el terminal no disponia de datos en el...
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Si si puede ser pero es que aparte de que no especificaron cuando y de que manera en varios meses no he consumido nada de mb ya que por un error con el terminal no disponia de datos en el...

Entiendo, pero los problemas con el teléfono no son imputables a la operadora. Las condiciones están publicadas por Tuenti:

¿Cómo se calcula la devolución? Tarifas con devolución anteriores a 14 de febrero de 2017
Queremos que seas tú quien ponga los límites y como sabemos que no puedes calcular cuántos MB vas a consumir cada mes, en Tuenti sólo pagas por los MB que usas, lo nooormal. Te devolvemos 1,75€ por cada 256 MB no consumidos de tu tarifa.

Por ejemplo, si configuras tu tarifa con la modalidad de 1GB por 7€ y solo gastas 750 MB, te devolveremos 1,75€. O si contratas 2.5GB y consumes 1.40GB, te devolveremos 7€.

La devolución se calcula siempre en tramos de 256 MB. Si por ejemplo te sobra de tu Giga unos 200 MB, 100 MB, 40 MB o 2 MB… no hay devolución. Nunca se calculará la devolución en tramos más pequeños de 256MB. Es decir, el mínimo de MB que te tienen que sobrar de tu Giga para que haya devolución son 256 MB, de ahí para arriba.

Nuestro consumo mínimo de tarifa es de 5,25€ (lo que equivale a 768 MB de consumo) en todos los casos. No te podemos devolver una cantidad que haga que el precio de tu tarifa quede por debajo de 5,25€.

La devolución se realiza en forma de saldo en caso de prepago (24h después de que tu tarifa se renueve), y de descuento en la factura si tienes una línea de contrato.

El sistema de devolución no tiene en cuenta los Bonoplus que hayas añadido. El sistema sólo tiene en cuenta el Giga/s principal de tu tarifa, el límite que hayas seleccionado.


https://www.tuenti.es/ayuda/calculos-devolucion-antes-14-febrero/
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola! Veo que el 2 de junio pediste un cambio de tarifa (imagino que para beneficiarte de la promo x3 del verano) y desde entonces tienes una tarifa actual LOL que incluye 1,5GB por 6€ + 50 minutos de red móvil por 3€. Por eso en total tu tarifa es de 9€.

La tarifa se cobra aunque no navegues o llames. Si prefieres no navegar algunos meses puedes pasarte a prepago y desactivar la renovación para que no se te cobre la tarifa todos los meses y la puedas comprar solo cuando la vayas a usar.

Un saludo
No me interesa el prepago, prefiero contrato no tengo tiempo para ir a recargar la tarjeta. Pero ya estudio el pago q no me parece justo q cuando cambie la tarifa no me advirtieran de que perdia el tema de la devolucion!!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¡Hola! Si prefieres que facturemos el consumo mensual a una cuenta corriente en lugar de tener una línea con saldo puedes migrar tu línea de prepago a contrato. Antes de pedirlo, ten en cuenta lo siguiente:

- En contrato es obligatorio tener siempre una tarifa activa (no puedes desactivar la autorrenovación), aunque no tendrás ninguna permanencia y en cada ciclo de facturación podrás cambiar de una tarifa a otra sin ningún coste. Al igual que en prepago, podrás completar tu tarifa añadiendo uno o varios [Bonoplus](https://www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=30135113.
- Tus ciclos de facturación irán siempre de 18 a 17 de cada mes. Si realizas la migración, el saldo que tuvieras antes se te devolverá en forma de descuento en la primera factura. Además si tienes una tarifa activa también se te devolverá la parte proporcional que no hayas disfrutado.

Para completar la migración sólo tienes que entrar en tu Cuenta de Tuenti y pedirlo desde el apartado Servicios > Cambio a contrato.

Un saludo!

Responder