Cobro por recibir sms de verificación

• 9 junio 2018
  • 9 respuestas
  • 2314 visualizaciones

Medalla +1
Como es posible que me hayan cobrado por un sms que me ha enviado samsung de código de verificación? Esto es un robo, me cambio ya mismo como no solucionen eso

9 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +2
Buenos dias @imarmes1.

Tiene más pinta de que se haya enviado también desde tu terminal algún tipo de mensaje para la activación/comprobación de algún tipo de servicio, créeme que hay muchas aplicaciones que solo para usarlas es necesario dar ese tipo de permisos. Seguramente desde el área de clientes te salga el cobro del sms pero que se haya enviado desde tu terminal 😞
Medalla +1
Creo que la solución para que no nos pillen éstas cosas desprevenidos sería poner la opción de que la app de sms de tuenti fuera la predeterminada para los sms y nos evitaríamos estos gastos innecesarios
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @imarmes1!

Tras haber revisado tu consumo, el SMS cobrado no fue recibido, fue enviado y se ha tarificado a 0,10 euros.

Los SMS que no se envían desde la app de Tuenti se cobran a ese precio.

Es decir, es correcto.

¡Sentimos que no conocieses la información!

Saludos y buena tarde 🙂
Medalla +1
Ese no es, es posterior revisarlo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola,

El 9 de junio y el 3 de junio tienes los cobros por SMS enviados fuera de la app. El sms de verfiicación no genera ningún coste. Puedes comprobar el nº de línea la que se envió el SMS en el apartado de Historial de la Cuenta.

Un saludo
Medalla +1
Si ya lo he consultado, es el 911067064 y yo no he mandado esos sms, además he desactivado la app nativa del móvil de sms
Yo tengo el mismo problema y con el mismo número, no he obtenido ninguna solución por parte del soporte técnico. He mirado por google y he quitado los permisos de llamadas y sms de aplicaciones instaladas y he puesto Tuenti como predeterminada pero me sigue pasado y ya asciende a 1 euro el consumo. Los del soporte técnico no me dan solución y me han mandado a poner el mensaje en la comunidad, si siguen sin solucionarlo me iré.
Nivel de usuario 5
Hola a todos,

Como ya os hemos comentado en otros hilos, esto ocurre cuando en tu terminal tienes instaladas aplicaciones o antivirus. Haz las siguientes comprobaciones para detectar la aplicación que ha enviado el SMS:

- Puedes comprobar las aplicaciones que tienen permisos de envío de SMS desde tu móvil. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Permisos con coste > Envío de SMS. Aplicaciones como Whatsapp tienen este permiso. Cuando instalaste el programa, aceptaste que la aplicación tuviera "Acceso a Servicios por los que tienes que pagar: enviar mensajes SMS".

- Si tienes instalado algún antivirus revisa que no has introducido tu propio número de móvil en la opción de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduce una SIM diferente en mi móvil".

- Comprueba si tienes activado en tu móvil la opción de seguridad de IMEI. Con esta opción cada vez que se introduce una SIM diferente a la inicialmente configurada para ese móvil, se envía un SMS de seguridad al anterior usuario del móvil.

En el caso de aplicaciones fraudulentas para que estos cobros no vuelvan a producirse puedes hacer un formateo a tu terminal. Antes de realizar el formateo te pedimos que hagas una copia de seguridad de toda la información que tengas (fotografías, contactos, etc). Cuando hayas completado el formateo reinstala las aplicaciones una a una revisando la seguridad y los permisos de cada una, si sospechas que alguna puede ser fraudulenta, no la instales. Recuerda que si formateas tu móvil la reinstalación de aplicaciones no fraudulentas como Whatsapp supondrán de nuevo el envío de un SMS de instalación.

En el caso que el problema persista tras quitar el permiso a las APPS, podés probar la última opción, la del formateo.

¡Saludos!
___

Responder