Con mejor respuesta

Cobran SMS que yo no mando al 600124932, uno cada mes.

  • 29 March 2018
  • 21 respuestas
  • 115938 visualizaciones

Nivel de usuario 1
Me aparece en la factura un sms al 600124932 que yo no he enviado, y además no puedo ver el contenido de sms, todo muy raro. Me podrían decir qué debo de hacer para que me devuelvan el dinero y cómo configurar el móvil para que no envíe ningun sms fuera de la aplicación, pues es una utilidad que no uso ni usaré.
Gracias de antemano.
icon

Mejor respuesta de Paula V 10 May 2018, 16:55

Ver original

21 respuestas

Nivel de usuario 1
Ahora veo la factura del mes anterior y el número era 600124931, uno menos que 600124932, con lo que tiene que ser una estafa y algo programado.
Nivel de usuario 3
Medalla +1
Pues ya somos dos.
Acabo de ver en la factura del mes pasado y en el consumo de este mes ese mismo concepto.
A mi me ocurre lo mismo aunque en mi caso con el 600124931, el día 26/03 1 sms, y el día 30/03 otro sms. No entiendo porque me están cobrando si yo no mando ninguno y no he llamado a ningún número de esos. Por favor espero que lo resuelvan pronto sino me iré de esta compañía, porque me parece muy poco seguro esto. No puedo contactar con ninguna atención al cliente ni nada.
A mí igual me pasa el día 12/ 3 me sale que he mandado un sms al 600124933 y el día 26/3 otro al número 600124932 cuando yo nunca lo he mandado y no aparece ningún sms
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos días, @Antonio Torrado Sanchez @Jose Miguel Roldan @Manu Cunquero @Mariaaaaaaaaaa, mira en la aplicación de SMS de tu móvil por si estuviera programado el envío.
Te dejo un tutorial sobre el tema de la programación de envío de SMS https://www.solvetic.com/tutoriales/article/3778-como-programar-enviar-mensajes-texto-automaticos-android/

También esta la opción de Bloquear ese número desde tu dispositivo:
- Si tienes un terminal iOS agrégalo a la agenda, introdúcete en ese contacto y activa "Bloquear este contacto".
- Si tienes un dispositivo Android dependiendo del modelo que tengas y la versión instalada tendrás que hacerlo de una forma u otra, en el siguiente enlace tienes los pasos para poderlo hacer:
https://es.wikihow.com/bloquear-un-número-en-Android

Pero ante situaciones sospechosas de fraude o mal funcionamiento del teléfono (muy habitual tras una actualización del sistema) hay que valorar Restaurar el teléfono a estado de fábrica.

En cualquier caso siempre podéis contactar con Soporte.

Un saludo.
Nivel de usuario 1
Ya he realizado lo que dice, esto me ha ocurrido (el segundo sms) despues de restaurarlo de fabrica, y uno pasa, pero que todas las facturas tengan 10 centimos por algo que se puede evitar, digo yo. No existe ninguna forma de denunciar a ese número y sobre todo, si yo envío un sms, donde está, donde veo yo el texto, que no lo tengo por ningún lado. Vamos que creo que tienen ustedes que ponerse las pilas y darnos una solución. O yo veo ese sms o no lo pago, porque me parece una estafa, pero no sé de quien.
Necesito saber cómo configurar el móvil para que no envíe sms, pues no los voy a usar nunca y así evito que me cobren.

PD: Estos son los números 600124931 y 600124932 que me aparecen. 😡
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Ya he realizado lo que dice, esto me ha ocurrido (el segundo sms) despues de restaurarlo de fabrica, y uno pasa, pero que todas las facturas tengan 10 centimos por algo que se puede evitar, digo yo. No existe ninguna forma de denunciar a ese número y sobre todo, si yo envío un sms, donde está, donde veo yo el texto, que no lo tengo por ningún lado. Vamos que creo que tienen ustedes que ponerse las pilas y darnos una solución. O yo veo ese sms o no lo pago, porque me parece una estafa, pero no sé de quien.
Necesito saber cómo configurar el móvil para que no envíe sms, pues no los voy a usar nunca y así evito que me cobren.

PD: Estos son los números 600124931 y 600124932 que me aparecen. 😡


Contacta con Soporte para solicitar el bloqueo del servicio SMS.

Desde la app , Perfil (icono persona), Ayuda, Chat de Soporte, icono cascos con micrófono (arriba a la derecha).

Desde un ordenador: entra en tuenti.com, luego ve a tuenti.es/ayuda y clica “Hablamos? Chatea con nosotros aquí” que está abajo a la derecha.

También puedes contactar en Twitter o en Facebook

Horario:
Todos los días de 9:00 a 22:00 horas.

O escribe a ayuda@tuenti.es

Un saludo.
Nivel de usuario 4
Vaya, esta solución es nueva. Ya nos dirás a ver si funciona y como se hace. A los de Tuenti os digo, que como ya comenté en otros casos parecidos que os habéis pasado por el forro, como no solucionéis estos problemas pronto, esto va a ir a más. Qué pena!
Nivel de usuario 3
Medalla +1
Yo no he actualizado el sistema desde hace un año y pico.
No deja de ser curioso que a todos nos pase con los mismos números ( ¿vosotros fuisteis clientes de Vodafone? ).
Aún así, los SMS se envían desde Tuenti y no podemos ni siquiera visualizar lo que supuestamente hemos enviado. Y esto, es culpa de Tuenti, con lo cual es el operador el que debería solucionarlo, sin duda.
Aun estoy esperando una respuesta. Esto es muy poco serio, ya que este sms no lo he enviado yo y me lo estáis cobrando. Espero una solución esta semana.
Nivel de usuario 7
Medalla +5
Buenos días es posible que alguna app con permisos del sistema esté enviando dichos mensajes con lo que se explicaría por qué no hay constancia de los mismo en la app de mensajería.
Según he leído por internet puede tratarse de algún servicio de Vodafone, por lo que yo revisaría cualquier configuración referente a ésto.
En cualquier caso hay reportes de usuarios de casi todas las operadoras, por lo que es obvio que no es un problema ni fallo de Tuenti.
A mi me dice que la tarjeta SIM no esta activada y me cobra 0,73€ por un mensajito que me manda desde el numero +447786209730, ya llevo 3 € d gasto x algo que no entiendo, pues llevo años con esta sim d tuenti y el mismo movil y hasta ahora nunca me habia pasado nada igual. He pedido ayuda a tuenti y sinceramente, no me convence su explicacion, por lo que si no se soluciona, me vere obligada a cambiar d compañia d movil, NO ESTOY DISPUESTA A PAGAR POR ALGO QUE NO QUIERO NI HE SOLICITADO
Medalla
A mi me dice que la tarjeta SIM no esta activada y me cobra 0,73€ por un mensajito que me manda desde el numero +447786209730, ya llevo 3 € d gasto x algo que no entiendo, pues llevo años con esta sim d tuenti y el mismo movil y hasta ahora nunca me habia pasado nada igual. He pedido ayuda a tuenti y sinceramente, no me convence su explicacion, por lo que si no se soluciona, me vere obligada a cambiar d compañia d movil, NO ESTOY DISPUESTA A PAGAR POR ALGO QUE NO QUIERO NI HE SOLICITADO
Ese número no tiene nada que ver con Tuenti, sino con la cuenta Mi Cloud de MIUI/Xiaomi. Si creaste una cuenta Mi y no asociaste tu número, o lo hiciste y borraste los datos o cambiaste la SIM, de ahí la solicitud de activación. No leer la letra pequeña ya es otra cosa, porque la primera vez también caí, pensando que sería gratis como cualquier otra activación. El caso es que en vez de recibir un código, tú se lo envías a Xiaomi como prueba.
Destacar que se detalla muy claramente:


"Para activar el localizador del dispositivo, el Framework de Servicios de Xiaomi enviará un SMS para comprobar tu número. Se aplicarán cargos SMS por parte del operador."
Otra variante indica también que se enviará un SMS internacional, así que...
Con pulsar Verificar y denegar los permisos de teléfono y mensajería es suficiente para impedirlo.
Nivel de usuario 1
A mí también me a pasado eso. Tendrían que mirar que es lo que está pasando con este tema.
Otro afectado
600124931
600124932

Muy triste esta impunidad.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola,

Sí, somos conscientes de este problema con los SMS automáticos que empiezan por 600. Lo que comentamos en Soporte a los clientes afectados en lo siguiente


Esto ocurre cuando en tu terminal tienes instaladas aplicaciones o antivirus. Haz las siguientes comprobaciones para detectar la aplicación que ha enviado el SMS:

- Puedes comprobar las aplicaciones que tienen permisos de envío de SMS desde tu móvil. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Permisos con coste > Envío de SMS. Aplicaciones como Whatsapp tienen este permiso. Cuando instalaste el programa, aceptaste que la aplicación tuviera "Acceso a Servicios por los que tienes que pagar: enviar mensajes SMS".

- Si tienes instalado algún antivirus revisa que no has introducido tu propio número de móvil en la opción de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduce una SIM diferente en mi móvil".

- Comprueba si tienes activado en tu móvil la opción de seguridad de IMEI. Con esta opción cada vez que se introduce una SIM diferente a la incialmente configurada para ese móvil, se envía un SMS de seguridad al anterior usuario del móvil.

En el caso de aplicaciones fraudulentas para que estos cobros no vuelvan a producirse puedes hacer un formateo a tu terminal. Antes de realizar el formateo te pedimos que hagas una copia de seguridad de toda la información que tengas (fotografías, contactos, etc). Cuando hayas completado el formateo reinstala las aplicaciones una a una revisando la seguridad y los permisos de cada una, si sospechas que alguna puede ser fraudulenta, no la instales. Recuerda que si formateas tu móvil la reinstalación de aplicaciones no fraudulentas como Whatsapp supondrán de nuevo el envío de un SMS de instalación.
Ahora veo la factura del mes anterior y el número era 600124931, uno menos que 600124932, con lo que tiene que ser una estafa y algo programado.A mi igual hoy mismo me aparece un sms enviado a ese número que yo no he enviado y tuenti te lo cobra.
No pienso pagar ni un sms que yo no haya enviado.Desde que estoy en Tuenti tengo este problema,jamás me ocurrió antes.Muy raro todo.
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Hola @Maria Jose Barjollo Estrella, vienes de Vodafone?
Hay dos clientes de Tuenti, que les pasa.
Ahora veo la factura del mes anterior y el número era 600124931, uno menos que 600124932, con lo que tiene que ser una estafa y algo programado.
Son los mensajes que se recoben de google con contraseñas de seguridad.
Por ejemplo para poner cuenta en otro mv y te envían codigo de seguridad,
La seguridad a dos pasos con sms te lo cobran la compañía y luego a repartirlo

A mí me ha pasado dos veces. Por lo visto es un servicio que te cobra Google por enviarte un sms de verificación cuando inicias sesión con la tarjeta SIM en otro dispositivo (si no entendí mal). Lo comenté con el chat de ayuda de Tuenti y me han dicho que revocando los permisos SMS a Google, ya no debería recibir más cargos de ésos.

Responder