698288973 SMS ESTAFA

Nivel de usuario 6
Medalla +3
Hola, he mirado mi consumo y cual es mi sorpresa cuando descubro que me han cobrado 6 sms al numero: 698288973. Todos enviados el 22-5-2018. Por supuesto no he enviado nada a nadie, no conozco ese numero y no lo tengo entre mis contactos. He enviado una reclamacion con numero:#2257800.
La pregunta es : porque esto solo me ha pasado por primera vez desde que estoy en tuenti? Que problema tiene tuenti con el envio de sms completamente involuntarios que luego cargan al cliente? Espero que me devuelvan el dinero lo antes posible y que tecnicamente hagan lo que sea para cese este problema ya que somos muchos afectados.

16 respuestas

Nivel de usuario 4
Hola. Más de lo mismo. A ver si alguna vez alguien logra dar una explicación concreta (aplicación o servicio responsable) para dar cuenta de estos malditos SMS. Es increíble que en ningún foro nadie concrete NADA.
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Hola @Carlos Alberto, @Diego Miguel Mellado Martinez.

Lamento mucho lo que os ha ocurrido con el envío de esos sms y con el correspondiente cobro. En ocasiones es cierto que muchas aplicaciones, para funcionar envían sms que lógicamente son cobrados (algunas incluso lo hacen a números internacionales, sin ir más lejos, por ejemplo la aplicación facetime de los iPhone), porcentaje que finalmente viene incluido en factura.
Nivel de usuario 4
Hola @juars. A mí, por suerte, no me ha sucedido, pero me solidarizo con los que le pasa porque, por lo visto, nadie está libre del asunto, porque nadie concreta nada ni nadie sabe explicar a qué aplicación o servicio se deben los dichosos SMS. Por mis pesquisas sé que el tema no es exclusivo de Tuenti, ni mucho menos. Pero estaría bien que alguien diera una explicación concreta por fin. A ver si hay suerte. La gente le estaría muy agradecido/a.
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Hola @juars, este caso no es de facetime, el primer dia con tuenti yo pagué un SMS, pero solo uno y ya sabia lo que era, esto es diferente se han enviado 6 el mismo dia.
Yo creo que tuenti deberia decir algo y dar alguna explicacion mientras lo soluciona, otra cosa que no me gusta, ayer puse la reclamacion y a esta hora no me ha contestado nadie de atención al cliente. Saludos
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, Diego

Como te han indicado en el ticket de Soporte, son SMS automáticos de alguna app instalada en el móvil.

Puedes comprobar las aplicaciones que tienen permisos de envío de SMS desde tu móvil. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Permisos con coste > Envío de SMS. Aplicaciones como Whatsapp tienen este permiso. Cuando instalaste el programa, aceptaste que la aplicación tuviera "Acceso a Servicios por los que tienes que pagar: enviar mensajes SMS".

Si tienes instalado algún antivirus revisa que no has introducido tu propio número de móvil en la opción de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduce una SIM diferente en mi móvil".

Comprueba si tienes activado en tu móvil la opción de seguridad de IMEI. Con esta opción cada vez que se introduce una SIM diferente a la incialmente configurada para ese móvil, se envía un SMS de seguridad al anterior usuario del móvil.
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Hola,@paula, 6 sms??
Ya lo sé que hay aplicaciones que necesitan sms para su activación, pero 6 en un día?
Y el resto de afectados también son por las aplicaciones?? Por favor después de esto, de que soporte no diga nada 3 días después, almenos no enfadeis más a los clientes.
Esto no es culpa de ninguna aplicación, espero que soporte me conteste que me devuelven el dinero.
Medalla
A mi tambien me ha pasado pero con otro número, creo que la mala imagen que esta dando tuenti entre otras cosas con esto de los sms lo podria evitar, informando mejor y de manera mas cercana que con una letra pequeña en el contrato, ya que se galardea de ser una buena comunidad "todo de buen rollo"
Pero... No solo es esa la forma de evitarlo, porque de otra cosa que se galardea desde tuenti es la baja de servicios para bajar los precios, pero por ejemplo en AMENA por 20€ tienes una tarifa plana en llamadas con 10 gigas que lo duplican en ocasiones y SMS ilimitados, leer leer bien CON SMS ILIMITADOS, ea pues con esto último solucionado el problema de los SMS y la mala imagen.

Lo malo de todo esto es que cuando uno se va a otra compañia "por problemas" ni querrá volver, ni hablará bien y enriquece a otra operadora que a su ver entonces se podrá hacer más competitiva...

A ver que ofrecerá cuando aparezca la nueva operadora O2 (otra marca blanca de Movistar).
Nivel de usuario 4
Hola. El problema no es exclusivo de Tuenti. Buscad esos números por ahí y veréis como hay más casos. Lo que mosquea y mucho es que no encontraréis en NINGÚN sitio una explicación concreta, todo son vaguedades, que si aplicaciones, que si servicios, que si números reciclados, cada uno dice una cosa. Estaría bien que se señalara a los culpables porque da que pensar (mal) que a las operadoras no les interesa, porque cobran los sms, desenmascarar al culpable.

Por cierto, después de investigar por ahí más casos, voy a daros una posible hipótesis personal: ¿los que tenéis sms al 600... o parecidos sois ex-clientes de Robafone? Porque por ahí pueden ir los tiros.

Gracias
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Hola @Carlos Alberto, yo si vengo de Vodafone, pero el mío es 698......
Además que tiene que ver de donde vengas?
Yo me he cambiado muchas veces de operador y nunca me ha pasado nada.
Pero pensáis que Vodafone está haciendo algo para robarnos y fastidiarnos y Tuenti no hace nada para seguir cobrando SMS??? Y así las dos ganan!!
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Por lo visto ya hay 2 que vienen de Vodafone y les ha pasado, por favor algunos más???
Nivel de usuario 4
Hola @Diego Miguel Mellado Martinez. Sigo pensando que los tiros van por ahí. Yo creo que a Tuenti le cae el problema sin buscarlo, sé que hay casos similares en otras compañías (generalmente OMV). No sé, puede ser algún tipo de verificación periódica del número, que cuando eras de ellos, “obviaban” el SMS en sus sistemas.

De todos modos, si es por Robafone, que yo estoy convencido, a Tuenti le interesa investigarlo y decirnos si sabe algo más concreto, porque nos vendría bien a todos.

Saludos.
Nivel de usuario 5
¡Hola a todos!

Los sms de los que hablamos no tienen porque ser de verificación de la APP, una vez aceptas los permisos, determinadas APPs los envían. Tenemos localizadas algunas APPs de este tipo, como los antivirus pero no todas las que envían estos sms automáticos.

Esperamos tener más información cada vez para que la información pueda ser más transparente ;)

Saludos.
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Hola @María G, ese número es de un contacto mío, yo hace años que no envió un sms y menos 6 en el mismo día. Tengo incidencia abierta hace más de una semana y nadie se ha dignado a decirme nada, osea la compañía tiene un fallo donde envía aleatoriamente sms y luego te los cobra y ni te contesta. Negocio redondo!!!
En esta compañía como no puedes llamar a nadie y nadie da respuesta al problema que tienes .aplican la ley del borrego .tu palante y punto..beeeee
Hola @juars, este caso no es de facetime, el primer dia con tuenti yo pagué un SMS, pero solo uno y ya sabia lo que era, esto es diferente se han enviado 6 el mismo dia.
Yo creo que tuenti deberia decir algo y dar alguna explicacion mientras lo soluciona, otra cosa que no me gusta, ayer puse la reclamacion y a esta hora no me ha contestado nadie de atención al cliente. Saludos
Aquí no te contesta ni dios .pero que no te falte un céntimo porque te avasallan a correos y mensajes .---(editado por altas de respeto).

Responder