Viaje al extranjero

• 17 octubre 2019
  • 8 respuestas
  • 232 visualizaciones

Hola, el pasado 3 de octubre viajé a París.

Antes del vuelo conecté el Roaming de mi móvil como corresponde.

A media tarde (ya en París, mi vuelo fue por la mañana) consulto mi aplicación Tuenti y descubro que me han cargado un consumo extra de 34,44€.

Descubro que una vez aterrizado mi vuelo, había recibido varios mensajes de golpe (en uno decía que me había conectado a una red marítima).

Disgustada me pongo en contacto con ellos y pido explicaciones. No recibo ninguna solución, simplemente que mande un correo a Soporte de Tuenti.

Decido olvidarme del tema hasta volver a España (con miedo de usar mi móvil en el vuelo de vuelta por si ocurriese lo mismo).

Una vez en España mando un correo explicando lo ocurrido y pidiendo que no se me realice ese cobro, ya que ha sido un error.

Me dicen que comprenden que esa conexión se produjo de manera accidental y que sienten las molestias que me ha podido causar, pero que aún así me van a realizar ese cobro.

Decepcionada con la respuesta digo que me voy a ir de la compañía (llevo más de 5 años con ellos) y su única respuesta es que sienten perderme como clienta.

En todos los años que llevo en la compañía nunca he tenido un problema, soy clienta fiel, y así me lo recompensan, no dándome solución a un problema que yo no he provocado.

Está claro que no recomendaré nunca más está compañía.

Y tened mucho cuidado en los vuelos, podría pasaros mi caso y no os ayudarían.

8 respuestas

Nivel de usuario 1
Medalla

De ahí viene el famoso modo avión.

Cuando se viaja al extranjero hay que quitar el uso de datos y no activarlo hasta que se está seguro qué tienes Wi-Fi o roaming.

Lo de cobrarte o no ahí no entro...

De ahí viene el famoso modo avión.

Cuando se viaja al extranjero hay que quitar el uso de datos y no activarlo hasta que se está seguro qué tienes Wi-Fi o roaming.

Lo de cobrarte o no ahí no entro...

Hombre, obviamente activé el modo avión y lo desactivé correctamente cuando lo mandaron en el vuelo.

Gracias.

Nivel de usuario 1
Medalla

Pues ahí tienes tu error…

Pues ahí tienes tu error…

Seguir las instrucciones correctamente?

Nivel de usuario 1

En cualquier compañía te van a cobrar una barbaridad tanto en vuelos cómo en barcos, puedes irte de Tuenti, pero si haces lo mismo en otra compañía te pasará lo mismo

En cualquier compañía te van a cobrar una barbaridad tanto en vuelos cómo en barcos, puedes irte de Tuenti, pero si haces lo mismo en otra compañía te pasará lo mismo

Mi pregunta es qué es eso que supuestamente he hecho?

Porque obviamente la conexión a la red marítima fue ajena a mi. Yo no me conecté a ninguna red.

Nivel de usuario 1

Mi pregunta es qué es eso que supuestamente he hecho?

Porque obviamente la conexión a la red marítima fue ajena a mi. Yo no me conecté a ninguna red.

Conectarte a la red móvil que te proporciona el avión. El roaming gratuito es en los países europeos, pero eso no aplica países fuera de la Unión Europea cómo Andorra o Suiza y tampoco en aviones o barcos aunque esté viajando a un país Europeo, ya que quien realmente te está ofreciendo la conexión es la empresa de turno.

Otra vez cuando viajes, mejor apaga el teléfono en el avión y no lo enciendas hasta que estés en tierra. Aunque tu no hayas tocado el teléfono, él se conecta solito para ir viendo si tienes whastapps, correos,...

Nivel de usuario 1
Medalla

Está claro, modo✈️en el✈️...

Responder