Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Resuelto

Tuenti elimina los nombres de las tarifas y la VozDigital

Según el siguiente artículo, dentro de poco Tuenti dejará de poner nombres a las tarifas y eliminará la VozDigital para llamar gratuitamente.

https://www.adslzone.net/2018/08/20/tuenti-nombre-tarifas-vozdigital/

Cuando piensas que Tuenti no puede hacer peor las cosas... BUM! Te sorprenden y te hacen ver que sí pueden hacerlo peor.
Espi

iconMejor respuesta de Rubén Abolafio

Hola a todos y a todas,
Mi compañero @neburtamzas me ha pasado la siguiente captura además de confirmarnoslo la administradora @Marina J.:

Por lo que la Voz Digital seguirá existiendo como hasta ahora y Tuenti solo ha querido simplificar la información en la web.
Un saludo.

Posdata: Podéis ver vosotros mismos el tweet aquí.

Ver original
28 Comentarios
Nivel de usuario 2
  • Recién llegado o llegada
  • el 20/08/2018
He visto esta mañana como efectivamente ha desaparecido de la promoción. Espero que pronto llegue alguna explicación al respecto para que, en caso de que sean eliminadas, podamos iniciar las portabilidades lo antes posible.
Renata
Medalla
Yo pregunto también a Tuenti .
Vais a eliminar la Voz Digital de Tuenti ?
10 Euros Invitacion
Nivel de usuario 6
Medalla +3
  • Autor
  • Turista
  • el 20/08/2018
10 Euros Invitacion escribió:

Te aconsejo que no esperes respuesta, por que no te van a responder. No por lo menos de forma directa.
Espi
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola a todos y a todas,
Anoche estuvimos comentando los Tuenti Masters esta misma noticia y efectivamente ha desaparecido del banner inferior la entrada de Voz Digital (aunque no de la ayuda y aún podemos seguir llamando por Voz Digital ilimitadamente) y han desaparecido los nombres (aunque en la app siguen apareciendo al querer cambiar de tarifa).
En mi opinión no creo que vaya a desaparecer la Voz Digital ya que es algo de la esencia de Tuenti que caracteriza a Tuenti frente al resto de las operadoras existentes.
De todas formas, solo hay que esperar para ver los movimientos que hace Tuenti en un mercado tan competitivo como el que está viviendo España últimamente en el tema de las tarifas de datos móviles.
Aún así, espero que Tuenti no elimine la Voz Digital porque sería una verdadera pena porque ya no se podría llamar desde donde se quisiese y sin tarjeta SIM e incluso llamar al extranjero gratuitamente.
Un saludo.
Rubén Abolafio
Nivel de usuario 6
Medalla +3
  • Autor
  • Turista
  • el 20/08/2018
Yo lo único que espero es que, si quitan VozDigital, por lo menos que pongan gratuitas las llamadas "de toda la vida". Es lo mínimo que deben hacer, por que si no, sería algo tan rastrero por parte de Tuenti que no hay palabra en el diccionario español capaz de definir esa jugada.
Espi
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Esperemos a ver lo que nos depara el tiempo @Espi...
Rubén Abolafio
Medalla
Pero no se sabe nada oficial por parte de Tuenti ?
Rubén Abolafio escribió:

Esperemos a ver lo que nos depara el tiempo @Espi...

10 Euros Invitacion
Nivel de usuario 7
Medalla +8
No sabemos nada @10 Euros Invitacion, seguimos hablando del tema los Tuenti Masters pero no sabemos nada acerca de la VozDigital ni nos han comentado nada aún. De momento sigue funcionando como hasta ahora con total normalidad y tenemos la esperanza de que así seguirá.
Por el momento no hay que preocuparse ya que no hay noticia oficial así que la Voz Digital sigue como está y espero que por muchos años 😉
Rubén Abolafio
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola a todos y a todas,
Mi compañero @neburtamzas me ha pasado la siguiente captura además de confirmarnoslo la administradora @Marina J.:

Por lo que la Voz Digital seguirá existiendo como hasta ahora y Tuenti solo ha querido simplificar la información en la web.
Un saludo.

Posdata: Podéis ver vosotros mismos el tweet aquí.
Rubén Abolafio

Nivel de usuario 6
Medalla +1
  • RVP Me conozco el barrio
  • Me conozco el barrio
  • el 20/08/2018
Gracias @Rubén Abolafio, esperemos que sea así porque últimamente Tuenti 'está cuidando muchos a sus clientes', ya sólo nos faltaría que eliminasen la voz digital para decidirnos a volar a otra compañía.

🙃
RVP
Nivel de usuario 2
Medalla
Pero eso que comentáis de que "Tuenti solo ha querido simplificar la información en la web" No me parece positivo, lo que no está escrito no se conoce... El nuevo cliente potencial si no lo ve en la web no podrá valorar el pasarse a Tuenti por la Voz Digital.
Davidciyo
Nivel de usuario 2
Medalla
Aquí os dejo otro artículo comentando este problema, ya hay 41 comentarios de la gente en contra de que se esconda en la web la Voz Digital. Hay que darle ruido a esto para que Tuenti vea que estamos en contra de esta nueva estrategia.

https://m.xatakamovil.com/movistar/mano-serrahima-empieza-notarse-tuenti-adios-nombres-tarifas-fin-voz-digital#comments
Davidciyo
Nivel de usuario 5
Medalla +3
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 21/08/2018
Creo que la voz digital no desaparecerá palabra de Tuenti o mejor dicho de Movistar, aunque tampoco iba a desaparecer la la red social y tampoco se discriminaría a los prepago. Yo creo que primero separarán la voz digital de Tuenti movil y después terminaran cerrando la voz digital. Haber si a cambio ponen tarifas competitivas, con nombre o sin nombre
Pedro
  • el 21/08/2018
En el tweet pone que los usuarios nuevos y actuales disfrutan. Disfrutan en presente. No disfrutarán. Puede hacer referencia a que el servicio de Voz Digital sigue activo actualmente aunque ya no se promociona. Eso no quiere decir que el dia de mañana deje de estar disponible.
sakun-ice
Nivel de usuario 7
Medalla +8
A nosotros nos ha afirmado @Marina J. que la Voz Digital va a seguir funcionando sin ningún problema.
@Davidciyo estoy de acuerdo contigo en que los que somos clientes de Tuenti ya sabemos de la existencia de la Voz Digital pero alguien que haya entrado por casualidad en http://www.tuenti.es ya no puede ver nada de la Voz Digital a no ser que se vaya a la ayuda por lo que puede resultar en que la gente no sepa que puede llamar gratis por la app, la web...
Creo que hay que ser positivos y pensar en que la Voz Digital perdurará durante mucho tiempo.
@Pedro no me recuerdes lo de la red social porque cuando cerró en febrero de 2016 no me lo podía creer pero también es compresible que para cuatro gatos que entraban (porque yo estuve hasta el final y daba pena de verlo como algo tan grande parecía un pueblo fantasma) era algo tonto tener una web abierta con el gasto que ello conlleva a Tuenti como mantenimiento de equipos, etc...
Rubén Abolafio
  • el 21/08/2018
10 Euros Invitacion escribió:

prf562
  • el 21/08/2018
Hola a todos y todas.
Pues como se les ocurran quitar la voz digital gratuitas, hago portabilidad de mis líneas fijas y son más de tres. Además, he leído que los clientes con fibra pasarán a O2, ya con eso me terminan de convencer para que me vaya a otra compañía
prf562
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @prf562,
No tenía constancia de ese suceso, ¿me puedes pasar el enlace donde lo has leído por favor?
Un saludo.
Rubén Abolafio
  • el 21/08/2018
https://www.google.es/amp/s/www.adslzone.net/2018/08/20/tuenti-nombre-tarifas-vozdigital/amp/
Ese es uno de los enlaces. Además está discutiéndose en la Comunidad
prf562
Nivel de usuario 7
Medalla +8
He leído esa noticia y ahí no dice nada de que los clientes de Fibra Tuenti van a pasar automáticamente a Fibra de O2.
Rubén Abolafio
  • el 21/08/2018
Lo de O2, lo he leído en otros muchos enlaces que ahora no recuerdo, pero ya le comento que en la Comunidad hay un debate sobre esto, ya después si se cumple o no, no lo sé. Pero el tema está en la mesa
prf562
  • el 21/08/2018
Jajaj la verdad es que solo tengo todas mis líneas en tuenti por la voz digital. Si no está compañía no tendría ningún sentido existiendo Llamaya que por 5 euros te dan el doble que en tuenti por 6 euros. O Lowi para los más exigentes que por 15 euros te dan el oro y el moro ilimitado. Entonces... tuenti ha dejado de tener sentido. Última oportunidad para dar vuelta al asunto o lowi se hará con el pastel del sector 20 gigas. Y llamaya se queda con el sector más barato. O te reinventas y compites o cierras pero a mi personalmente ya me esta cabreando un poco las pocas ganas que tienen de cuidar y fidelidar a los clientes... ejemplo: la promoción de verano. De verdad ... de risa ... antiguamente la cobertura movistar era una ventaja ... actualmente la Red 4g de movistar esta bastante por debajo que la de Vodafone e incluso Orange por lo que ni con esas tuenti mantiene ya ninguna posición dominante... por no hablar ya en el sector fibra que .. lowi arrasa.
Ddiezs02
Nivel de usuario 3
Medalla
Yo creo que los indicios son claros, se van a cargar la voz digital. Serrahima (máximo responsable a partir de ahora de Tuenti) ya dijo que no le gustaba en una entrevista tras presentar O2, han escondido toda referencia a ella en la web, los CM de Tuenti en las redes sociales no garantizan la continuidad de la voz digital más haya de las tarifas actuales y ningun moderador se ha tomado la molestia de venir a decirnos si voz digital va a continuar o no. Para mi son indicios más que suficientes de que Voz Digital va a desaparecer, si de verdad quisieran mantenerla lo dirían claramente en lugar de decir que está en las tarifas actuales, que está disponible para los clientes actuales y los que vendrán y otros tipos de respuestas ambiguas
Pedreño
  • el 21/08/2018
Pues a.pedir portabilidades toca si quitan la voz digital. Con ese plan de incertidumbre no trago. Fibra y cuatro líneas llevé a Tuenti por el motivo principal de la voz digital, si la quitan ya no me interesa esta compañía, además tampoco quiero estar todos los días con la amenaza de quitar la voz digital. Lo acabo de leer también en las noticias Google.
prf562
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Pedreño a lo mejor querías decir administradoras porque moderadores somos nosotros (los Tuenti Masters) y andamos por la Comunidad jaja.
A mi tampoco me parece muy bien que escondan la oferta estrella de Tuenti que es la Voz Digital para que nos vamos a engañar aunque nos hayan afirmado que la Voz Digital va a seguir existiendo.
A ver lo que sucede con el tiempo pero hay que ser un poco optimistas y ver cuando Tuenti cambie las tarifas algún día veremos si se puede seguir llamando o no.
Solo queda esperar...
Rubén Abolafio

Responder