Destacado

Soy cliente de Tuenti prepago y cambio a Movistar

Soy cliente de Tuenti prepago y cambio a Movistar
Nivel de usuario 5
Medalla +1

¡Hola a todos! 

Para ampliar la información que os hemos dado en el hilo sobre nuestra nueva etapa vamos a detallar un poco más en este el caso de clientes de prepago.  

En el caso de que seáis clientes de Tuenti prepago, el proceso de cambio es a Movistar. 

Hemos querido que el proceso sea lo más sencillo posible. Lo vamos a desarrollar a continuación:

Si ya confirmaste tu dirección de envío, pronto recibirás tu nueva SIM. En caso de no haber confirmado la dirección aún, te recomendamos hacerlo a través de la app lo antes posible para que podamos enviar la SIM al domicilio que nos indiques. También puedes confirmar tu dirección escribiendo al chat de soporte.  

Nosotros te mandaremos un SMS cuando la SIM esté en camino. En este SMS encontrarás también el enlace para solicitar la portabilidad.  

Para solicitar la portabilidad a Movistar, solo tendrás que seguir los siguientes pasos: 

Tienes toda esta información en el email que hemos enviado a tu correo de contacto. 

Cualquier duda que tengas, podemos resolverla por este canal al igual que desde el chat de soporte y desde nuestro correo ayuda@tuenti.es 

Saludos. 

29 respuestas

Nivel de usuario 1

¿Que ocurre con el saldo de prepago que tenemos en Tuenti? 

¿Pasa a Movistar?

¿Que tarifas se nos aplica a los que no tenemos ningún bono o tarifa activa?

Un Saludo.

Nivel de usuario 5
Medalla +1

Hola, si eres cliente de Prepago, pasarás a Movistar conservando todo el sallo que tengas actualmente en la línea.

Respecto a la tarifa de destino, vas a recibir a lo largo del día un email con toda la info en función de tu caso.

¡Saludos!

Hola.

¿Se mantiene el saldo al pasar a Movistar independientemente que éste sea por recargas o por invitaciones del Plan Amigo?

Una vez en Movistar, ¿el saldo se conserva aunque se cambie de tarifa, o se pierde si se cambia de la tarifa asignada según el correo electrónico enviado hoy?

Gracias,

Trabajo en el extranjero. El próximo 15-Mayo salgo de viaje hasta el 20 de Junio.

Qué ocurre si me envían la nueva SIM después del 15 de Mayo?. Podría hacer el cambio a mi regreso a mi domicilio?

Hay alguna plazo adicional para el cambio a Movistar para los que trabajamos en el extranjero?

Nivel de usuario 2

¡¡Hola!!  Tengo algunas dudas sobre las condiciones del paso al Movistar.

¿Por qué  la tarifa caduca a los 28 dias en vez de a los 30 diaa como en Tuenti?

SI  cambias de compañía ¿ pierdes el saldo?.

¿Cuáles son las condiciones si no tienes una tarifa activa?

¿Seguirá navegando sin coste extra  si agotas los datos de tu tarifa?

Un saludo.

Yo me marcho a digi es una pena que nos obliguen a cambiarnos de compañía a otra más cara

Hola, me estoy enterando hoy por un correo que me llegó de la nada el cese de operaciones de Tuenti, soy cliente prepago y por lo tanto me migrarán a Movistar, envié un correo electrónico a ayuda@tuenti.es explicando que quiero ser migrado a O2 por contrato.

Me respondieron que debo cambiarme de prepago a contrato en Tuenti y que solo tengo posibilidad de hacerlo el día de hoy (el mismo día en que acabo de recibir el correo de notificación), sino ya no podré, me indicaron lo pasos a seguir y el link (https://web.tuenti.com/pages/pre-to-post/) donde lo debo hacer. Pero estoy intentando ingresar al link y me redirige a la pagina principal se posibilidad de cambiar a contrato.

Me parece injusto que no te avisen con anticipación el cese de un servicio al que el consumidor no tiene la culpa, ni tampoco te den opciones a escoger, sino que te dicen “este el plan que te ofrecemos, lo tomas o lo dejas”.

Por eso me marcho yo 

Me dijeron que esperara la migración a Movistar y luego hiciera la portabilidad a O2. Pues no, porque así tendré que escoger una tarifa nueva y yo lo que quiero es mantener mi tarifa actual pero en O2, eso es todo. ¿Es muy difícil eso?

Lorenzo pasate a digi 10gb llamadas ilimitadas 7€ y que roben a otros en Movistar

Benjamin no estaba al tanto de esta tarifa en Digi, de verdad estoy estoy considerando

Hola!

Nos dicen que incluso mejoran nuestras condiciones, en prepago, MENTIRA. También nos dicen que el saldo pasa a Movistar, y si no quiero continuar con las tarifas que me proponen, ¿qué opción existe para que me reembolsen el saldo no utilizado?

Buenas, quería saber si al cambiar de Tuenti a Movistar, ya que soy prepago, conservaré el número.  O hay que hacer algo para conservarlo. Necesito tener el mismo número que tengo ya aunque cambie a Movistar. 

Lamentándolo mucho, me voy antes de que me pasen a prepago Movistar. Las condiciones son claramente peores, tarificando por 28 días (lo cual supone 13 pagos al año, no 12), perdiendo la velocidad reducida y el servicio telefónico de atención al cliente en prepago Movistar es de pago, pues en el 1004 no te atienden y te remiten al 224430 (6 céntimos el minuto, con 20 céntimos por establecimiento de llamada).

Tal y como me indicaron en el chat de Tuenti, donde recurrí para enterarme del procedimiento para solicitar el reintegro de mi saldo a favor (agradezco la información recibida), me puse en contacto con O2 en el 1551 para intentar portar a la tarifa “especial” de contrato con 4 GB + llamadas ilimitadas por 5,95 € e inicialmente no me ponían problemas, pese a provenir de prepago, pero han intentado hacerlo hasta tres veces y el sistema les da error. Estoy a la espera de que se me responda al escalado de mi caso, pero si el miércoles no tengo noticias o estas son negativas, procederé a portar a DIGI con su tarifa de 10 GB + llamadas ilimitadas por 7 €.

Fue bonito mientras duró, guardaré un buen recuerdo de Tuenti y no me quejo para nada del servicio recibido. Pero bajo ningún concepto estoy dispuesto a acabar en prepago Movistar. Aparte de ser las condiciones peores, en Movistar estás expuesto a perder tu saldo debido a la existencia de “servicios fantasma” con coste, tales como el “Dicta SMS” y, fácilmente y solo con tocar en un banner malicioso durante la navegación, acabar suscrito a “servicios premium” o “pagos a terceros”.

Insisto: se debería facilitar a los clientes de prepago el poder acceder a la tarifa “oculta” de O2. Tened en cuenta que no estábamos en prepago Tuenti por nuestro gusto, sino porque la tarifa de contrato con el mismo precio tenía solo 3 GB y no incluía las llamadas, cobrándose los establecimientos y los minutos a partir del minuto 31 de cada llamada.

Nivel de usuario 5
Medalla +1

Hola.

¿Se mantiene el saldo al pasar a Movistar independientemente que éste sea por recargas o por invitaciones del Plan Amigo?

Una vez en Movistar, ¿el saldo se conserva aunque se cambie de tarifa, o se pierde si se cambia de la tarifa asignada según el correo electrónico enviado hoy?

Gracias,

En Movistar se conserva todo el saldo, también el del plan colegas. Sí puedes cambiar de tarifa una vez en Movistar y sigues conservando el saldo. Saludos.

Nivel de usuario 5
Medalla +1

Trabajo en el extranjero. El próximo 15-Mayo salgo de viaje hasta el 20 de Junio.

Qué ocurre si me envían la nueva SIM después del 15 de Mayo?. Podría hacer el cambio a mi regreso a mi domicilio?

Hay alguna plazo adicional para el cambio a Movistar para los que trabajamos en el extranjero?

En ese caso, te recomendamos que inicies el prooceso de forma manual contactado con Movistar y no esperes a recibir la SIM por el proceso automático.

Nivel de usuario 5
Medalla +1

¡¡Hola!!  Tengo algunas dudas sobre las condiciones del paso al Movistar.

¿Por qué  la tarifa caduca a los 28 dias en vez de a los 30 diaa como en Tuenti?

SI  cambias de compañía ¿ pierdes el saldo?.

¿Cuáles son las condiciones si no tienes una tarifa activa?

¿Seguirá navegando sin coste extra  si agotas los datos de tu tarifa?

Un saludo.

Hola, en Movistar el funcionamiento de las tarifas es diferente. la duración que tienen es de 4 semanas (28 días). Si cambias de compañía a otra diferente o decides realizar una baja podrás recuperar el saldo solo de regarcas realizadas en los  6 últimos meses. No se podrá recuperar el saldo promocional.

Saludos.

Nivel de usuario 5
Medalla +1

Hola!

Nos dicen que incluso mejoran nuestras condiciones, en prepago, MENTIRA. También nos dicen que el saldo pasa a Movistar, y si no quiero continuar con las tarifas que me proponen, ¿qué opción existe para que me reembolsen el saldo no utilizado?

Hola, Virgina, si tu saldo es promocional de invitaciones la única forma de conservarlo es pasando a Movistar.

Si fuera saldo de recargas, puedes reclamar el saldo correspondiente a las recargas de los 6 últimos meses si finalmente decides portar a otro operador.

Saludos.

Nivel de usuario 5
Medalla +1

Buenas, quería saber si al cambiar de Tuenti a Movistar, ya que soy prepago, conservaré el número.  O hay que hacer algo para conservarlo. Necesito tener el mismo número que tengo ya aunque cambie a Movistar. 

Hola, conservas el número.

Recibiras la SIM en tu casa durante estos días.

Un saludo.

Me ocurre lo mismo. 

De Movistar me fuí hace años y no tengo intención de volver y mucho menos que me obliguen a volver sin pedirlo. Lo que no entiendo es por qué solo me devuelven el saldo de las recargas de los últimos 6 meses. Si Tuenti desaparece deben devolver el saldo integro. Un saludo.

Nivel de usuario 5
Medalla +1

Me ocurre lo mismo. 

En ese caso, os recomendamos que si estáis en España en este momento, hagáis la portabilidad contactando con la operadora de destino directamente para acelerar el proceso.

Si ya no estáis, la solución sería que algún familiar os haga llegar la SIM y hagáis el proceso desde allí. Dentro de UE, no habria problema.

Un saludo.

Benjamin no estaba al tanto de esta tarifa en Digi, de verdad estoy estoy considerando

Me ocurre lo mis

De Movistar me fuí hace años y no tengo intención de volver y mucho menos que me obliguen a volver sin pedirlo. Lo que no entiendo es por qué solo me devuelven el saldo de las recargas de los últimos 6 meses. Si Tuenti desaparece deben devolver el saldo integro. Un saludo.

Yo me cambiaré a Digi también. 3€/mes 100min y de digi a digi ilimitado, además de cobertura Movistar.

En ese caso, os recomendamos que si estáis en España en este momento, hagáis la portabilidad contactando con la operadora de destino directamente para acelerar el proceso.

Si ya no estáis, la solución sería que algún familiar os haga llegar la SIM y hagáis el proceso desde allí. Dentro de UE, no habria problema.

Un saludo.

Nivel de usuario 6
Medalla +3

A modo de duda o consulta… Dispongo de 2 líneas de prepago. En las dos verifiqué la dirección a la vez, pero con una ya me notificaron que me llegaría la tarjeta a a casa y ya la tengo, pero de la otra línea, ni sms de notificación ni nada. ¿Es normal? Están las 2 líneas a mi nombre.

Me parece muy mal ke nos kiten días de nuestro bono ke sea 28 días envez de 30 y otra si yo me pasó y tengo mi bono recién renovado y saldo el saldo ma kedado claro ke se pasa a Movistar pero y el bono

Responder