Solución al problema con la tarifa LOL y sus 1,5 GB

Nivel de usuario 3
Se esta produciendo todo un revuelo con las nuevas condiciones de las tarifas, con más datos, que entran en vigor en unos meses después de terminar los periodos promocionales de verano. Segurísimo al 100% que a partir de septiembre se produce una explosión de probabilidades a Tuenti y personalmente quiero agradecer al equipo de Tuenti y/o Movistar que han dado luz verde a la propuesta de @Rubén Abolafio

Lamentablemente hay gente que siempre le saca pegas a todo y algunos usuarios se están quejando de que la tarifa LOL no mantiene los 2 GB (basándonos en la actualización de las otras dos tarifas, cantidad de datos inicial multiplicado por 3, menos 1).

El precio por GB en la tarifa WTF se queda en 1,05€; en la tarifa OMG, 1,27€; y en la tarifa LOL 4€.
En cambio el precio de los Bonoplus es: 1,50€ por 250 MB y 6€ por un GB.

Una solución para calmar a ese grupo de clientes que se esta quejando (que no deberían porque ya hay que agradecer que la OMG y la WTF sean las mejores tarifas de todas las compañías OMR y OMV de toda España en el presente) podría ser crear una tarifa intermedia con 3GB por, quizás, 10€; esto rompería el esquema simplista de pocas tarifas y podría causar confusión. También es verdad que a muchos usuarios no les gusta ceñirse a una cantidad fija de GB, por ejemplo: 10GB, 1,5GB.

Por lo tanto, propongo dejar las tarifas como están, con 1,5; 11 y 20GB pero rebajar el precio de los Bonoplus, podría ser. 250 MB por 0,70€ y rebajar el precio del GB de 6€ a 2€. Partiendo de la base de que el numero de clientes realizarán una portabilidad hacia Tuenti crecerá muchísimo (por ejemplo, yo desde contrato con Orange, donde cada dos meses hay un cargo erróneo de 3 o 4 euros en la factura extra), por tanto habrá mas clientes, la disponibilidad de la codiciada cobertura de Movistar, la reducción de velocidad a 64 kb, muchísimo mas que en el resto de compañías, el numero de usuarios que necesitarán más cantidad de datos extra sería mayor. Siempre es mejor tener 10.000 usuarios que pagan 2€ por un GB que 1.000 que pagan 6€.

De esta forma tendríamos una tarifa "oculta" de 2 o 3GB, la LOL+1 por 7,40€ y la LOL+2 por 10€ y además, mayor flexibilidad en el resto de tarifas.

El potencial cliente que contrata tarifas de 1GB, 2GB suele ser el que más quiere ahorrar o el que menos datos pretende consumir, ya que le parecería impensable gastar 11 GB en un mes, 64kb para WhatsApp, iMessage, etc va genial, pero cuando entras a Instagram, Facebook o Snapchat, los datos se te van volando y es impensable pasarse 5 min para que se descargue una foto.

De esta forma tendríamos un sistema similar a el de Lowi o Simyo, con el que hay mayor flexibilidad, para que esto tenga mayor repercusión en las cuentas de la OMV también propongo que se activen una serie de SMS que te avisen cuando se te vayan a consumir los datos o se te hayan consumido informando claramente, la posibilidad de mandar un SMS en plan: BONOPLUS al 000000 y que se active automáticamente y que desde la app haya un botón más rápido para comprar bonoplus, actualmente hay que darle a añadir más, seleccionar datos, elegir la opción, etc. propongo que haya un acceso directo igual que el más que hay al lado del saldo para los usuarios de prepago, que haya uno o dos pasos para activar un bono plus.

Los usuarios que consuman bastante y necesiten más de 1,5gb al mes acabarían consumiendo bono plus debido a que actualmente la gente joven (publico objetivo de Tuenti) consume muchísimo más de media, solo con Instagram y Snapchat, en un mes se van 2 o 3 gb mínimo, por lo tanto, serían potenciales consumidores del bono plus, cuando pasen varios meses y vean que al final están pagando 10 euros por 3GB, algunos tomarían la inteligente decisión de pagar 4euros más por 8gb mas, pasando a la tarifa OMG para quitarse la preocupación de estar mirando el consumo y estar comprando bonoplus (si de media gastan 4 o 5GB al mes, hay unos 6GB que no se consumen, supongo que ahí esta la rentabilidad). Los usuarios que necesiten poquito, quizás en algún momento puntual necesiten 1 gb porque han salido de viaje o algo.

Esto rompería aun más el mercado y además quemaría mucho karma de Movistar, ya que muchas personas tienen una guerra abierta y creen que Tuenti tiene la misma filosofía de altos precios y tal. Todo esto añadido a una campaña publicitaria en redes sociales (quizás algún anuncio en TV como proponen algunos usuarios en otras propuestas), éxito asegurado. Mucha gente no conoce Tuenti o no sabe que es una OMV. Quizás un acuerdo con UNiDAYS, con un descuento del 5 o 10% (poquito para que no afecte a la rentabilidad) para estudiantes universitarios daría aun más a conocer la OMV entre los jóvenes, logrando mayor visibilidad. La posibilidad de tener un "contrato-tarjeta" estaría bastante bien: asociar la tarjeta de crédito o debito a Tuenti y que cada mes se cargue el cargo correspondiente a la tarifa (parecido a las recargas automáticas, pero mejor :D).

Y como estoy empezando a desvirtuar un poco la propuesta, aquí lo dejo.

Por cierto, opino que deberíais de intentar ser menos Youth friendly utilizando expresiones como "que guapo" "tarifas guapas" etc, supongo que me entendéis. Si nos tratais bien, creando comunidad, con concursos chulos cada semana (merchandising, gb gratis, participar en el blog, en el canal de youtube de Tuenti. es, etc), más entradas en el blog, consejos, promociones chulas... (a todos nos gustaría que por ejemplo el 14 de febrero por decir un día nos llegue un sms informando de que tenemos gb ilimitados 24 horas para dar amor a todo el mundo, para comprar algún regalito por Amazon para alguien especial desde el movil o en su defecto para usar Tinder jajaja; o un acertijo, una pregunta o algo, desde la app en una fecha especial y los que acierten, ganan), invitaciones a las oficinas de Telefonica de Gran Vía, conciertos de artistas para que se promocionen. Todo esto molaría muchísimo más que lo de intentar ir de super guay diciendo "guapadas" para dar una imagen "mazo" joven :D

Un saludo y seguid trabajando así, porque si trabajamos así entre todos, jefazos (empleados de Gran Vía) y clientes podemos hacer una comunidad guay con mucha gente y con bastante visibilidad.

13 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Yo voto esta idea y pido 3 GB, aunque yo estoy contentísima con la OMG de 12 GB y después 11 GB, pero la LOL está protestando todo el mundo que la tiene diciendo k se marchan de Tuenti pues no les gustó nada k la redujeran a la mitad, por favor dad la sorpresa en octubre y volverla a poner con los 3 GB y vais a perder 5 lineas,de Antonio Hernández Gil k está muy cabreado en junio las portó de Amena y ahora está diciendo k las vuelve llevar para Amena por no dejar los 3 GB, queremos 3 GB no 1,5 GB k no llegan ni para un plato de sopa y está creando mucha polémica la Tarifa LOL k por no dejarla en los 3 GB (en Tuenti nunca hubo una tarifa de 3 GN y la gente k tiene contratada la LOL 3 GB ya están diciendo k se marchan de Tuenti, ciudad a los de la Tarifa LOL si no al acabar la promo se os van y aún estáis a tiempo de arreglarlo, rectificar a tiempo es de sabio y me duele k los perdáis por culpa de no dejar los 3 GB y reducirlos a la mitad, pues yo también los apoyo a tod@s ell@s y voy a luchar por los 3 GB de la Tarifa LOL
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Rectificar es de sabios hay mucha gente muy cabreada diciendo k se va de Tuenti por no dejar la tarifa LOL en 3 GB y reducirla a la mitad los cabreó a todos los q la tienen contratada, perdéis 5 líneas de Antonio Hernández Gil k las portó de Amena s Tuenti y ya está diciendo k se vuelve otra vez para Amena y como él otros muchos clientes k están indignados y cabreados por no dejar la Tarifa LOL en los 3 GB y reducirlos a la mitad y haber en octubre antes de k entren en vigor volvéis a poner los 3 GB en la Tarifa LOL sino perdéis a los clientes de la Tarifa LOL cuidados porfa y no dejad k se vayan ya k si pudisteis poner 11 GB en vez de 22 y 20 GB en vez de 21 GB, la tarifa LOL bien merece quedarse en los 3 GB y actusd ya y rectificsdla sino perdéis esas líneas, nunca tuvisteis 3 GB en Tuenti y se necesitan
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Daniel97

Muchas gracias por todas tus sugerencias y comentarios 😉 No podemos tratar este post como una idea ya que es muy extensa y contiene muchos temas distintos.

Te aconsejo que, si quieres, abras una idea con "bonoplus más baratos". Aunque, la esencia de la sección de ideación es crear Tuenti entre todos, pensar en funcionalidades nuevas o servicios, las tarifas dependen de muchos factores de negocio, incluso a veces externos a nosotros.

Para crear una idea es importante sintetizar y que se trate de una cosa concreta. Dejamos tu post en "Entérate de todo" ya que indicas consejos muy útiles para esa gente que quiere algo más de 1,5GB

Un saludo
Nivel de usuario 3
Yo voto esta idea y pido 3 GB, aunque yo estoy contentísima con la OMG de 12 GB y después 11 GB, pero la LOL está protestando todo el mundo que la tiene diciendo k se marchan de Tuenti pues no les gustó nada k la redujeran a la mitad, por favor dad la sorpresa en octubre y volverla a poner con los 3 GB y vais a perder 5 lineas,de Antonio Hernández Gil k está muy cabreado en junio las portó de Amena y ahora está diciendo k las vuelve llevar para Amena por no dejar los 3 GB, queremos 3 GB no 1,5 GB k no llegan ni para un plato de sopa y está creando mucha polémica la Tarifa LOL k por no dejarla en los 3 GB (en Tuenti nunca hubo una tarifa de 3 GN y la gente k tiene contratada la LOL 3 GB ya están diciendo k se marchan de Tuenti, ciudad a los de la Tarifa LOL si no al acabar la promo se os van y aún estáis a tiempo de arreglarlo, rectificar a tiempo es de sabio y me duele k los perdáis por culpa de no dejar los 3 GB y reducirlos a la mitad, pues yo también los apoyo a tod@s ell@s y voy a luchar por los 3 GB de la Tarifa LOL

Si han tomado la decisión de 1,5 GB en lugar de 2 o 3gb, la cúpula de Tuenti tendrá sus motivos, la solución que propongo yo está bastante bien, no creo que pongan una tarifa de 2, 3 GB por 6€, pero quizás si por 10. De todas formas la tarifa LOL inicialmente tenía solo 1GB, la promoción de verano la triplicaba, en septiembre la tarifa volvería a tener 1gb, aunque en este caso ahora tiene 1,5
Nivel de usuario 7
Medalla +8
La tarifa LOL debe quedarse en 3GB, nunca los hubo en Tuenti y rectificar es de sabios, los clientes de la LOL se os va como no la pongáis en 3 GN otra vez sobre todo perdéis 5 lineas de Antonio Hernández Gil k las portó de Amena y se va otra vez para Amena de nuevo y como él otros muchos k están cabreadísimos e indignados y me duele k los perdáis.
Nivel de usuario 3
Hola @Daniel97

Muchas gracias por todas tus sugerencias y comentarios 😉 No podemos tratar este post como una idea ya que es muy extensa y contiene muchos temas distintos.

Te aconsejo que, si quieres, abras una idea con "bonoplus más baratos". Aunque, la esencia de la sección de ideación es crear Tuenti entre todos, pensar en funcionalidades nuevas o servicios, las tarifas dependen de muchos factores de negocio, incluso a veces externos a nosotros.

Para crear una idea es importante sintetizar y que se trate de una cosa concreta. Dejamos tu post en "Entérate de todo" ya que indicas consejos muy útiles para esa gente que quiere algo más de 1,5GB

Un saludo

😚 https://comunidad.tuenti.es/ideas-9/bonoplus-mas-baratos-1915
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Pues no entiendo a tu amigo que tiene 5 líneas @Ana María Xvg . Se va por 500 Mg y 0,95 más??? Perdiendo llamadas ilimitadas a través de VD?? Pues yo prefiero 6 € 1,5 GB y no gastar ni un euro en llamadas y si algún mes me quedo corto, añado un bono plus. No entiendo a la gente que se va por tan poco.
Nivel de usuario 2
Medalla +1
Como puede ser que una de las ofertas de low cost en uno de los países vecinos, un forfait con el límite de gasto bloqueado a 10€ incluya llamadas+Sms+Mms ilimitados y 5 GB datos, "con oferta temporal de 30Gb". Si un administrador puede poner el 30 en negrita, subrayado y con una tipográfica mas grande, se lo agradecería

Agradezco el esfuerzo comercial de Tuenti y no sería considerado poner el nombre de la compañía, pero considero que vamos a otra velocidad.

Al final lo de "LOL" es de LOL.
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Pues no entiendo a tu amigo que tiene 5 líneas @Ana María Xvg . Se va por 500 Mg y 0,95 más??? Perdiendo llamadas ilimitadas a través de VD?? Pues yo prefiero 6 € 1,5 GB y no gastar ni un euro en llamadas y si algún mes me quedo corto, añado un bono plus. No entiendo a la gente que se va por tan poco.

500Mb en una tarifa de 20 y 20gb no es nada, no se aprecia. Pero en una tarifa de 6€ donde la cantidad es 1.5 o 2gb si se nota, el porcentaje de pérdida es mayor, estadísticas puras.

Y si es tan poco no entiendo como no han puesto 2Gb.

No sólo es que haya gente que se vaya de Tuenti, si no que también hay gente que no vendrá a Tuenti.
Probablemente los que tengáis tarifas de más gigas no lo entendáis, pero quien sólo necesite lo básico 1-2gb con las típicas tarifas de 6€ si valora, bastante, la pérdida de 500mb frente a la competencia.

Lo repito, no entiendo como han podido hacer eso con la tarifa LOL, sobretodo viendo la competencia, porque si hubieran sido los primero en mover ficha vale, pero sabiendo lo que ya han hecho el resto, hacer un movimiento peor no tiene sentido.

PD: Siempre hablando de la tarifa de LOL.

PD: Los minutos VD están bastante bien, la verdad, pero no siempre es la solución.
Nivel de usuario 3
La verdad es que resulta absurdo quejarse porque no te hayan subido la tarifa tanto como tu querías jaja. Al gin y al cabo, el x3 era una promoción de verano como la que han hecho el resto de operadoras. También es verdad que, ya que te pones a mejorar la oferta, lo suyo es que todas se vean igualmente mejoradas. En cualquier caso, es un movimiento comercial que busca pasar usuarios a las tarifas superiores, y es comprensible.
Nivel de usuario 2
Medalla +1
Como puede ser que una de las ofertas de low cost en uno de los países vecinos, un forfait con el límite de gasto bloqueado a 10€ incluya llamadas+Sms+Mms ilimitados y 5 GB datos, "con oferta temporal de 30Gb". Si un administrador puede poner el 30 en negrita, subrayado y con una tipográfica mas grande, se lo agradecería

Agradezco el esfuerzo comercial de Tuenti y no sería considerado poner el nombre de la compañía, pero considero que vamos a otra velocidad.

Al final lo de "LOL" es de LOL.

Después de darle algunas vueltas, al final he llegado a la conclusión que aqui 1€ vale menos que en el extranjero.
Si en Tuenti con 6€ tengo 1,5 GB, el precio es de 4€xGB o 2€xGB durante la promo.
Como he encontrado una oferta en el extranjero de 5GB (30GB durante la promo) por 10€, el precio es 2€xGB o 0,33€ durante la oferta.
Añadir que generalmente los salarios son mejores en el extranjero, es decir es mas fácil ganar un €.
Supongo que para las compañías las cargas, tributacion, salarios, etc, deben ser mayores en el país en el que he encontrado la oferta, es decir los costes por GB deben ser mayores.
En definitiva, por mi € me dan la mitad (0,5€) y durante la oferta me dan 0,165€.
Nivel de usuario 7
Medalla +2
Esta es mi opinión personal: No estoy de acuerdo ni considero relevantes las "quejas de los clientes" por no haber subido más la tarifa LOL, y lo pongo entre comillas porque aquí todos llevamos unos años por la red y ya deberíamos saber que la gente sólo hace ruido para quejarse y eso no significa que la opinión de la mayoría esté representada.

El usuario que estaba feliz con su tarifa LOL de 1GB ahora tendrá 1,5GB. Si no es suficiente, la nueva tarifa OMG ofrece una cantidad más que decente de datos y la mejor relación cantidad-precio del mercado: 11GB por 14€. Creo que muchos se plantearán el cambio a una tarifa más grande después de mucho tiempo con su tarifa de 1GB y ese es el acierto que busca Tuenti. Y ni siquiera se han olvidado de los usuarios de la tarifa LOL.
Nivel de usuario 3
Esta es mi opinión personal: No estoy de acuerdo ni considero relevantes las "quejas de los clientes" por no haber subido más la tarifa LOL, y lo pongo entre comillas porque aquí todos llevamos unos años por la red y ya deberíamos saber que la gente sólo hace ruido para quejarse y eso no significa que la opinión de la mayoría esté representada.

El usuario que estaba feliz con su tarifa LOL de 1GB ahora tendrá 1,5GB. Si no es suficiente, la nueva tarifa OMG ofrece una cantidad más que decente de datos y la mejor relación cantidad-precio del mercado: 11GB por 14€. Creo que muchos se plantearán el cambio a una tarifa más grande después de mucho tiempo con su tarifa de 1GB y ese es el acierto que busca Tuenti. Y ni siquiera se han olvidado de los usuarios de la tarifa LOL.

Totalmente de acuerdo, muchísima gente se queja por quejar o por avaricia. Siempre es mejor 1,5 que seguir con 1gb

Responder