Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Se avecinan cambios en Tuenti. Entrevista con Pedro Serrahima

Han realizado una entrevista a Pedro Serrahima en el ABC, y hay una parte de la entrevista donde habla de tuenti. Lo comento aquí porque es bastante interesante, y habla sobre el futuro de Tuenti:

P. Tuenti tenía más de 10 millones de usuarios cuando pasó de ser red social a operador móvil virtual (OMV). Ahora tiene 320.000 clientes, apenas un 3% de conversión. ¿Qué se ha hecho mal?

R. No es el mismo perfil de cliente el de una red social con usuarios entre 12 y 18 años que un cliente de telecomunicaciones. Tuenti es un proyecto que si lo ves como alternativa al resto de operadoras no estaba bien centrado, igual que no lo están el resto de las telecos en España. Han entendido que el cliente que busca cambiar de tarifa constantemente es un cliente 'online' y por tanto debe ser jovencito. Como es jovencito pues hay que hacer anuncios del chicón molón, el tío del 'after' o el parque de bolas. Las telecomunicaciones no tienen que ver con la edad. Otra cosa es, dentro del cuarto en el que está, en ese segmento dirigido a público jóven, creo que está muy bien posicionado.

P. ¿Cuándo y cómo va a meter mano a Tuenti?

R. El siguiente proyecto con Tuenti será jugar con las tarifas, y ahí si se puede entrar en el 'low cost' puro. Lo vamos a transformar y para ello lo primero será simplificarlo técnicamente. El modelo tecnológico de Tuenti es independiente del de Telefónica y O2. Es una decisión que tomaron que no comparto pero que ahora voy a aprovechar. Como marca no sé si Tuenti va a seguir existiendo. Como proyecto sí. Es posible que intentemos también separar la parte de la aplicación del OMV, ahora mismo hay una confusión entre ambas.

P. ¿Adiós a la marca Tuenti en 2019?

R. No lo sé. Creo que ha experimentado muchos cambios que no han significado nada por debajo, fueron cambios cosméticos. No vale con cambiar el logo. Si hay un cambio en Tuenti, desde luego no será de logo, o de tipografía, o de mensaje. Hay muchas cosas que se pueden mejorar. Por ejemplo, las tarifas. Yo todavía no soy capaz de diferenciar entre un Lol, un Fav y un OMG. No pillo cuál es la que tiene más megas. Me dicen, "oye, pues estamos vendiendo no sé cuantos por ciento de las Lol", y digo, "espera, la Lol es la leche, ¿no?". "No, no, esa es la Fav…" (risas). De hecho ha habido amagos de ponerle nombres a las de O2. Me niego. Fibra y fibra y móvil. Ya está. Hay que preocuparse menos de los nombres y más del contenido.
Kike
17 Comentarios
Nivel de usuario 3
  • Turista
  • el 25/06/2018
Bueno quedó clara la estrategia, aprovecharán la fuerza de la marca O2 y dirán adiós a Tuenti.
Por eso están parados con Tuenti
Miki46
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Si va a desaparecer Tuenti, tendrán que poner más tarifas a O2 ya que una tarifa de 20 euros me parece una burrada, para niños y mucha gente que no necesite tantos megas.
Alejandra
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • Autor
  • Turista
  • el 25/06/2018
Yo sinceramente espero que el dejar de lado a Tuenti sea algo puntual mientras terminan de lanzar O2, la verdad que sería una pena ya que Tuenti si que es una buena alternativa low cost en fibra + movil.
Kike
Nivel de usuario 5
Medalla +3
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 25/06/2018
Cuando o2 llegue a los 320000 clientes aplaudire a Serrahima, en lo que estoy de acuerdo es en separar aplicación y operadora pero si lo piensan hacer con o2 tendrán que sacar más tarifas y más baratas, 20 € es más de lo que cuesta la más barata de Movistar y por mucha imaginación que le echen los clientes lo que buscan son tarifas económicas con internet y algo de llamadas mejor si son de las de siempre y un buen servicio de atención al cliente yo el futuro lo veo más en tarifas configurables o en pagar por lo que consumas a precios razonables. Serrahima triunfo en PepePhone lo que no quiere decir que lo vaya a hacer en Telefonica, si no corrigen lo de la tarifa única será un fracaso
Pedro
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Pedro escribió:

Cuando o2 llegue a los 320000 clientes aplaudire a Serrahima, en lo que estoy de acuerdo es en separar aplicación y operadora pero si lo piensan hacer con o2 tendrán que sacar más tarifas y más baratas, 20 € es más de lo que cuesta la más barata de Movistar y por mucha imaginación que le echen los clientes lo que buscan son tarifas económicas con internet y algo de llamadas mejor si son de las de siempre y un buen servicio de atención al cliente yo el futuro lo veo más en tarifas configurables o en pagar por lo que consumas a precios razonables. Serrahima triunfo en PepePhone lo que no quiere decir que lo vaya a hacer en Telefonica, si no corrigen lo de la tarifa única será un fracaso

Este hombre sabe lo que hace y le doy toda la razón. Muchísima gente estaba en pepephone por los principios (que aunque sigan anunciando en la web es MENTIRA ahora, por experiencia propia).

Respecto a Tuenti, pienso lo mismo de los nombres.** Y a todo esto, eso explica porque Tuenti parezca que está algo abandonada, tanto su sat, como sus movimientos en el mercado de las teleco de o o el foro incluso).

Una pena, pero así funciona todo esto y lo peor es casarse.

** ahora, se ha colado serrahima porque pepephone tenía nombres, la razoncito, la elefante etc así que no se a que viene ese comentario suyo 😅
Cristian Ariza
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Aquí pongo el enlace con la entrevista completa a Pedro serrahima.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-06-25/pedro-serrahima-o2-telefonica-movistar-tuenti-cnmc_1582572
Alejandra
  • Recién llegado o llegada
  • el 25/06/2018
No entiendo nada, ya soy madurito y he estado con todas las operadoras desde los años 90 y tantos, he conocido de todo y he tenido problemas inimaginables...
Al final que buscas? un buen servicio estés donde estés, tanto de móvil como Internet y con un precio "razonable" q no tiene que ser muy bajo porque al final repercute en la calidad del servicio.
He conocido Tuenti desde hace unos meses y estoy tan contento que he llevado a familiares a portar a Tuenti.
Calidad de llamadas de móvil muy buena (Red telefónica, la MEJOR), y con Internet a 300Mg, REALES POR WIFI, a un precio muy bueno ABSOLUTAMENTE ENCANTADO.
No entiendo el descenso de clientes, no lo entiendo, es más creo que si la gente conociera la calidad y los precios... no darían abasto!. Que esta pasando? pues a mi modesto entender es tan bueno que nos quieren hacer migrar a O2 con peores servicios y más precio, y ese es el problema, que Tuenti (Telefonica) quiere de alguna forma subir precios... y lo van a hacer rompiendo una maravilla que tienen.
Como ejemplo diré que no entiendo porque razón HAN ELIMINADO LA IDENTIFICACIÓN DE LLAMADAS EN EL FIJO., en estos tiempos que te llaman continuamente molestando y como no sabes quien es, no puedes discriminar, LAMENTABLE!!, con mucha decepción.. espero no tener que tomar una decisión que se que lamentaria, pero por desgracia conozco a esta panda de iluminados que al final lo quite consiguen es complicar las cosas, sobre todo aquellas que funcionan perfectamente en vez de mejorarlas, aunque la culpa es de quien se traga sus patrañas, LAMENTABLE!
Ad Tr
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Ad Tr escribió:

No entiendo nada, ya soy madurito y he estado con todas las operadoras desde los años 90 y tantos, he conocido de todo y he tenido problemas inimaginables...
Al final que buscas? un buen servicio estés donde estés, tanto de móvil como Internet y con un precio "razonable" q no tiene que ser muy bajo porque al final repercute en la calidad del servicio.
He conocido Tuenti desde hace unos meses y estoy tan contento que he llevado a familiares a portar a Tuenti.
Calidad de llamadas de móvil muy buena (Red telefónica, la MEJOR), y con Internet a 300Mg, REALES POR WIFI, a un precio muy bueno ABSOLUTAMENTE ENCANTADO.
No entiendo el descenso de clientes, no lo entiendo, es más creo que si la gente conociera la calidad y los precios... no darían abasto!. Que esta pasando? pues a mi modesto entender es tan bueno que nos quieren hacer migrar a O2 con peores servicios y más precio, y ese es el problema, que Tuenti (Telefonica) quiere de alguna forma subir precios... y lo van a hacer rompiendo una maravilla que tienen.
Como ejemplo diré que no entiendo porque razón HAN ELIMINADO LA IDENTIFICACIÓN DE LLAMADAS EN EL FIJO., en estos tiempos que te llaman continuamente molestando y como no sabes quien es, no puedes discriminar, LAMENTABLE!!, con mucha decepción.. espero no tener que tomar una decisión que se que lamentaria, pero por desgracia conozco a esta panda de iluminados que al final lo quite consiguen es complicar las cosas, sobre todo aquellas que funcionan perfectamente en vez de mejorarlas, aunque la culpa es de quien se traga sus patrañas, LAMENTABLE!

Decir que O2 tiene peor calidad sin haberla probado....

Yo llevo desde octubre en Tuenti y sinceramente todo perfecto. Pero no es ni por atacar ni por defender a Tuenti, pero en casa hay otra línea Lowi y calidad perfe, otra república móvil y calidad perfe, otra simyo y calidad perfe, ni mejores ni peores que tuenti y ningún problema de nada en ninguna.

A día de hoy todas estas tienen la misma "calidad" como dices, ya que un buen servicio en cuanto a red y tal la dan todas, sobre todo por ser OMV y la Red no depende de ellos. La calidad a día de hoy es el servicio humano, la atención al cliente, no tener dos tipos de clientes (los nuevos y los viejos -que siempre están en peores condiciones-), y sí es cierto que cuando vine Tuenti estaban más al pie del cañón en esos aspectos ( @Paloma aportaba mucho al foro, sin desprestigiar lo presente ni mucho menos). Pero a día de hoy, y a modo de feedback, parece que se están "abandonando" ciertas cosas, como su indiscutible bajada de calidad en el chat, el LÍO enorme de las promos y el rechazo que produce a los clientes actuales que ya no la tienen, no afrontar una campaña veraniega como el resto (juntándose con la finalization de las promos de 6 meses que hace aún más grande esta sensación de dejadez viendo el resto), etc etc.

Repito que todo a modo de feedback porque solo tuve un problema una vez en una factura y Paula me atendió eficazmente.
Cristian Ariza
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Y todas estas explicaciones del señor serrahima que tiene que ver para que tuenti tuviera este año una promo de verano? Para que tuviera un SAT como antes?, es que me parece muy bien lo de O2, pero a mi no me interesa una tarifa de 20 megas, a me interesa que tuenti funcione como debería y luego si quieren lanzar O2 pues muy bien.
Diego Miguel Mellado Martinez
Nivel de usuario 2
Medalla
  • Turista
  • el 26/06/2018
El que todo dependa de que un tío que está ocupado con otros proyectos decida o no aplicar una promoción de verano, para que se vayan o no sus clientes a otras compañías... Sería cuanto menos, raro, no??
Vict
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • Autor
  • Turista
  • el 26/06/2018
Yo no creo que sea así del todo, yo creo que es mas bien que la gran mayoria del equipo estan centrados en el lanzamiento de O2. Hasta cierto punto puedo verlo logico, pero sí, estoy contigo en que estar a estas alturas sin promo de verano a Tuenti no la deja en una buena posición con respecto al resto de OMV.
Kike
Nivel de usuario 5
Medalla +2
  • Turista
  • el 30/06/2018
Sinceramente, no le veo sentido a tener 3 vías de negocio bajo el mismo paraguas ofreciendo prácticamente lo mismo, diferenciado en precios y puede que en que salga O2 definitivamente, ni eso.

Si Movistar es la pata negra con el "Full equip" y quieren que O2 sea la low cost de Telefónica, con sus convergentes y sus servicios adaptados a una oferta más barata, Tuenti me falla en la ecuación. No puede entrar en competencia directa con O2. Desconozco si O2 puede ofrecer los paquetes de televisión que ofrece Movistar (fútbol, motor, series, etc...) Pero no se que más podrían quitarle a Tuenti con respecto a O2 para rebajar precios u ofrecer un servicio distinto a O2.

Las únicas posibles vías que le veo, es que: 1º Desaparezca Tuenti como tal. Que fue bonito el experimento mientras duró y aquí paz y después gloria. 2º Que vuelen los paquetes convergentes en Tuenti, pasando los clientes que quieran mantenerlos a O2 y Tuenti vuelva a ser sólo móvil con precios de auténtico derribo.

Personalmente me gustaría que fuera la opción 2, pero tal cual se van desarrollando las cosas últimamente, parece que busquen la primera opción dejando el buque a su suerte.
Sergio
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • Autor
  • Turista
  • el 03/07/2018
Hola Sergio,

Según tengo entendido O2 no es la opción Low Cost de Telefonica tal y como comento Serrahima, por lo tanto yo si que veo necesaria la existencia de tuenti dentro del ecosistema de Telefonica, es más por temas de la CNMC el propio Serrahima ha dicho en la entrevista que eso le permitiría dar mas juego con tarifas low cost en tuenti y no en las otras.

“O2 no es una marca ‘low cost’. Eso lo es Tuenti”, ha subrayado Pedro Serrahima, nuevo director de Estrategia Multimarca de Telefónica, en un encuentro con prensa. “O2 ofrecerá un servicio premium sencillo. No arrasamos tirando los precios, ofrecemos un precio razonable y justo”.
Kike
Nivel de usuario 5
Medalla +2
  • Turista
  • el 03/07/2018
Kike escribió:

Hola Sergio,

Según tengo entendido O2 no es la opción Low Cost de Telefonica tal y como comento Serrahima, por lo tanto yo si que veo necesaria la existencia de tuenti dentro del ecosistema de Telefonica, es más por temas de la CNMC el propio Serrahima ha dicho en la entrevista que eso le permitiría dar mas juego con tarifas low cost en tuenti y no en las otras.

“O2 no es una marca ‘low cost’. Eso lo es Tuenti”, ha subrayado Pedro Serrahima, nuevo director de Estrategia Multimarca de Telefónica, en un encuentro con prensa. “O2 ofrecerá un servicio premium sencillo. No arrasamos tirando los precios, ofrecemos un precio razonable y justo”.

Pues igual han reculado, pero en muchos medios especializados, o no, han usado el término "low cost" o "bajo coste" en los titulares anunciando la llegada de O2 en España durante todas estas semanas previas. Con ir a Google y buscar "O2 low cost españa" aparecen a puñados.

De todas formas fácil tendrán quedarse por en medio. Volviendo a comprar los derechos del fútbol, a los de movistar se les viene por delante alguna que otra subida unilateral de precios a todos los clientes, aunque no tengan el fútbol contratado, para amortizarlo. No se cuanto más aguantará sin petar la burbuja de clientes que pagan indirectamente por algo que no contratan, o la del precio del fútbol.
Y usando la misma red que Tuenti/Movistar, la única diferenciación que pueden hacer es, o meter mejor servicio de atención al cliente, o meter algún paquete televisivo que Tuenti no pueda tener. O bajar la calidad a los servicios de Tuenti

Y lo de la excusa de la CNMC me suena, como a muchos otros, a eso. Excusa. Sueltan que la CNMC no permite tal cosa, pero no explican los motivos y tan anchos. No sé en que quedará el rumor de que quieren vender la infraestructura de fibra para sanear cuentas. Ya puestos podría pasar a ser como red eléctrica. Que cablease una operadora independiente operada por el estado, y que de ahí tirasen todas, sin abrir zanjas o tirar un cable para cada operadora.

Tal cual están las cosas, yo solo sigo viendo 2 salidas para Tuenti. Desaparecer por no hacer competencia directa, o volver a darle un giro de tuerca y buscar otra vez el público juvenil con opciones de sólo servicios móviles. 2 o 3 tarifas con bien de gigas y tiradas de precio. Quizás 8-10GB por 7-10€, 25GB por 20€ y 50 GB/35€
Sergio
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • Autor
  • Turista
  • el 04/07/2018
Hola!
Sí, tambien he leido en un montón de noticias como nombran O2 como la low cost de Telefonica.

Respecto a lo otro yo dejaría tambien la oferta de fibra + movil en tuenti, con precio de derribo, ya que la oferta de O2 con fibra no compite a nivel low cost con el resto.

Yo personalmente estoy en tuenti por la fibra que es de lo mas barato que he encontrado y con la red de movistar, irme a O2 me supondría un incremento grande en la factura.
Kike
  • Recién llegado o llegada
  • el 09/07/2018
Buenas:
Soy cliente de Tuenti Móvil casi desde que arrancó y me sumé a la fibra en febrero. Ahora me encuentro en el caso de que por 1€ adicional, con O2 doblaría mi velocidad de fibra y casi los datos de móvil (si no me he cambiado todavía es por la Voz Digital que me permite llamar y recibir llamadas estando fuera de la UE)
Es obvio que la distribución de tarifas entre las marcas de Telefónica no está muy bien realizada y que cualquier cambio que se haga a mí me va a pillar.
Saludos
ValenCB
Yo creo que el servicio, dónde la mayoría no funciona bien es en servicio post venta. Y esta concretamente es horrible. Con un chat que no conecta y el correo te contestan a los varios días.
Las noticias vuelan y los foros afortunadamente informan los problemas sufridos en las distintas compañías.
Javier Alcala

Responder