Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Destacado

¿Quieres ser beta tester?

¿Te gusta probar nuevos procesos y servicios? Estamos trabajando en un importante proyecto y buscamos gente para realizar una batería de pruebas que nos ayude a verificar el buen funcionamiento de todos los elementos.

¿En qué consistiría? Básicamente, se trata de modificar un número que viene grabado en tu tarjeta SIM por otro número diferente. Preguntas que te haces:

1. ¿Cuanto tiempo va a durar el proceso de configuración? Unos minutos, pero no te darás cuenta.

2. ¿Tengo que hacer algo mientras o después? Simplemente probar tu línea y decirnos si todos los servicios funcionan bien rellenando un simple y rápido excel.

3. ¿Voy a saber cuando ha acabado el proceso? Si, te enviaremos un mensaje de texto para avisarte.

4. ¿Notaré algo después del cambio? No deberías notar nada si te quedas en España. Si viajas, notarás una mejora respecto a viajes anteriores.

5. Y si viajo, ¿qué? Pues aquí está la gracia. No tendrás que configurar la APN ni antes ni después ni usar SIMToolkit, ni nada. eso sí, avísanos antes si vas a estar fuera esa semana.

La duración de la prueba será de una semana, durante la cual es posible que tengamos que hacer varias actuaciones. Aunque esperamos que todas ellas sean transparentes para ti, no debemos dejar de pensar que es un test.

Si tienes interés en participar, envíanos un privado a @Paula V o a mí ( @Paloma) indicánonos: email, Número, Marca, Modelo y sistema operativo.

¡Te esperamos!
Paloma
32 Comentarios
Nivel de usuario 1
  • Turista
  • el 14/11/2017
Y que ganamos nosotros con eso?
cnmaia
Nivel de usuario 4
Medalla +7
  • Giga User
  • el 14/11/2017
cnmaia escribió:

Bueno, si vas a viajar y lo de la beta va como comentan ya ganas un problema menos en el extranjero 😃
lussac
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Community Manager
  • el 15/11/2017
cnmaia escribió:

No damos ningún beneficio monetario ni en la línea a cambio, pero en el extranjero notarás mejora en la línea y cobertura 😉
Paula V
Nivel de usuario 2
Ya habéis hecho los cambios, ¿no?. He estado justo del 8 al 11 de viaje y no he tenido que modificar nada. En cambio, en septiembre sí tuve que modificar la APN al llegar y al volver del extranjero. 😁
Aleerah
Nivel de usuario 4
Medalla +6
  • Me conozco el barrio
  • el 18/11/2017
A mi me gustaría hacerlo pero no voy a viajar hasta dentro de unos meses, además, si no hay un incentivo en plan 1 gb gratis o cualquier cosa asi... imaginad que se fastidia la linea y tienes que estar con el chat de ayuda dos o tres dias hasta que lo solucionen...

Por otro lado me parece genial, supongo que estais intentando solucionar los problemas con el roaming y eso está muy bien, a ver si se soluciona lo del LTE/4G y todos estamos happy 😍
Riddle
Nivel de usuario 4
Medalla +8
Hola @Riddle,
Tuenti no va a ofrecer 1 GB gratuito para realizar el testeo, simplemente es para ayudar a mejorar los problemas de roaming que ha habido este año.
Además, la prueba se va a realizar para clientes en España que lo deseen (es algo voluntario) porque tras el testeo, ya nos podremos olvidar de la app de SIM Toolkit así como de ir configurando el APN cada vez que salimos a otro país 😀
Si se fastidia la línea, puedes pedir un duplicado desde la cuenta en la app o a través de http://web.tuenti.com 😉
Rubén Abolafio
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • APY Alcalde / Giga User
  • Giga User
  • el 18/11/2017
Riddle escribió:

A mi me gustaría hacerlo pero no voy a viajar hasta dentro de unos meses, además, si no hay un incentivo en plan 1 gb gratis o cualquier cosa asi... imaginad que se fastidia la linea y tienes que estar con el chat de ayuda dos o tres dias hasta que lo solucionen...

Por otro lado me parece genial, supongo que estais intentando solucionar los problemas con el roaming y eso está muy bien, a ver si se soluciona lo del LTE/4G y todos estamos happy 😍

<
Es como las versiones Beta de Google Play, no te dan nada, solo funciones nuevas antes que los demás.
Microsoft no regala nada con su programa Insider, simplemente eso, todo antes que los demás, es lo mismo. ☺
APY
Nivel de usuario 4
Medalla +6
  • Me conozco el barrio
  • el 20/11/2017
@Rubén Abolafio @APY

Ya sé que es voluntario y tal, pero no es lo mismo que se te bloquee Word a quedarte sin telefono y quedarse incomunicado hasta que te llegue otra sim.

De todas formas muchas gracias a todos aquellos betatester que estén colaborando 😃
Riddle
Nivel de usuario 3
  • Turista
  • el 21/11/2017
Eso sí es una buena noticia! Mientras en los aeropuertos Europeos en las salas de equipaje los usuarios de otras compañias desde el verano nada más encender el móvil utilizan los datos como en España, los de Tuenti se los ve con las caras preocupadas porque no les funcionan los datos. Preguntando a los demás, qué hay que hacer para poder utilizar los datos.

Otras compañias al absorber los operadores cambiaron las SIMs. Si lo cunseguís sin tener que cambiar la SIM, todavía mucho mejor! Espero que os funcione.
Pimyo
Nivel de usuario 3
  • Recién llegado o llegada
  • el 21/11/2017
Paula V escribió:

cnmaia escribió:

No damos ningún beneficio monetario ni en la línea a cambio, pero en el extranjero notarás mejora en la línea y cobertura ;)

@Paula V @Paloma ¿Necesitáis a alguien desde el extranjero para las pruebas? Sí es así me apunto.

Saludos.
fjavi
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Autor
  • Administradora Tuenti
  • el 21/11/2017
Hola, @fjavi! Depende de en qué país estés. ¿Dónde andas? Si quieres hablamos por privado.

Un saludo
Paloma
Nivel de usuario 3
  • Recién llegado o llegada
  • el 21/11/2017
Paloma escribió:

Hola, @fjavi! Depende de en qué país estés. ¿Dónde andas? Si quieres hablamos por privado.

Un saludo

Ok te escribo por privado.
fjavi
Nivel de usuario 4
Medalla +3
Yo en una semana voy al extranjero pero soy tester espero dar buenas noticias
Dani Fernandez
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Autor
  • Administradora Tuenti
  • el 27/11/2017
Hola, @Dani Fernandez! Me comentan que si justo vas a estar en el extranjero, es mejor que no te metamos en el programa. Preferimos pulirlo antes de probar en el extranjero 🙂

De todas formas muchísimas gracias por el ofrecimiento 😃

Paloma
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 30/11/2017
Hola. El 28 por la tarde recibí un correo para realizar las pruebas con un APN distinto. En él me comentabais que al día siguiente enviaríais un correo con un Excel donde responder una serie de preguntas. Pues bien, no he recibido nada. También he observado que, desde hoy, no puedo realizar llamadas con VozDigital no con la app ni mediante el PC.
Ya he abierto una incidencia en soporte, aunque creo que no tiene nada que ver con la prueba, ¿O si?.
David T
Nivel de usuario 4
Medalla +4
  • Me conozco el barrio
  • el 01/12/2017
David T escribió:

Hola. El 28 por la tarde recibí un correo para realizar las pruebas con un APN distinto. En él me comentabais que al día siguiente enviaríais un correo con un Excel donde responder una serie de preguntas. Pues bien, no he recibido nada. También he observado que, desde hoy, no puedo realizar llamadas con VozDigital no con la app ni mediante el PC.
Ya he abierto una incidencia en soporte, aunque creo que no tiene nada que ver con la prueba, ¿O si?.

Yo tampoco he recibido el excel. Con respecto a las llamadas de voz digital, a mi si me funcionan, no bien, pero funcionan.
jmmonge
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • el 01/12/2017
jmmonge escribió:

David T escribió:

Yo tampoco he recibido el excel. Con respecto a las llamadas de voz digital, a mi si me funcionan, no bien, pero funcionan.

Pues yo estoy desesperado. Continúo sin poder realizar ni recibir llamadas por VozDigital desde ayer a mediodía y, mucho me temo, me va a tocar esperar hasta el lunes como poco para que lo solucionen. 😢
David T
Nivel de usuario 4
Medalla +8
Hola @David T,
Por favor, realiza estas pruebas:
  • Cierra y vuelve a iniciar sesión en la app.
  • Reinstala la app.
  • Reinicia el móvil.
  • Prueba a llamar desde http://web.tuenti.com
Ya nos comentas si has podido llamar por VozDigital.
Un saludo.
Rubén Abolafio
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • el 01/12/2017
Rubén Abolafio escribió:

Hola @David T,
Por favor, realiza estas pruebas:

• Cierra y vuelve a iniciar sesión en la app
  • Reinstala la app
  • Reinicia el móvil
  • Prueba a llamar desde http://web.tuenti.com
Ya nos comentas si has podido llamar por VozDigital.
Un saludo.

Gracias, @Rubén Abolafio , eso ya lo he probado antes. Además no funciona ni en varios ordenadores...
David T
Nivel de usuario 4
Medalla +8
Entonces, por favor, contacta con soporte técnico de las siguientes maneras para que revisen tu línea @David T:
  • Correo electrónico: ayuda@tuenti.es
  • Chat mediante app: Busca el contacto Tuenti y pulsa en los auriculares.
  • Chat en el ordenador y navegador móvil: Ve a la sección de ayuda y pulsa en donde dice: Hablamos? Chatea con nosotros aquí en color rosa. Nota: Recuerda que aparecerá dicha opción si has iniciado sesión
  • Buscando a @TuentiES en las redes sociales en Facebook o en Twitter.
  • Contactando con las administradoras de la Comunidad: @Paloma, @Paula V o @Marina J. entre otras.
El horario de soporte es:
  • Lunes a viernes: de 9:00 a 22:00 h.
  • Sábados y domingos: de 10:00 a 20:00 h.
  • Festivos: de 10:00 a 19:00 h.
Un saludo y espero que se solucione pronto el problema que tienes con la VozDigital.
Rubén Abolafio
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • el 01/12/2017
Rubén Abolafio escribió:

Entonces, por favor, contacta con soporte técnico de las siguientes maneras para que revisen tu línea @David T:

• Correo electrónico: ayuda@tuenti.es
  • Chat mediante app: Busca el contacto Tuenti y pulsa en los auriculares
  • Chat en el ordenador y navegador móvil: Ve a la sección de ayuda y pulsa en donde dice: Hablamos? Chatea con nosotros aquí en color rosaNota: Recuerda que aparecerá dicha opción si has iniciado sesión
  • Buscando a @TuentiES en las redes sociales en Facebook o en Twitter
  • Contactando con las administradoras de la Comunidad: @Paloma, @Paula V o @Marina J. entre otras
El horario de soporte es:
  • Lunes a viernes: de 9:00 a 22:00 h.
  • Sábados y domingos: de 10:00 a 20:00 h
  • Festivos: de 10:00 a 19:00 h
Un saludo y espero que se solucione pronto el problema que tienes con la VozDigital.

@Rubén Abolafio desde ayer a mediodía lleva abierta la incidencia en soporte.
Todas las llamadas que intento hacer a distintos números me sale una locución "el teléfono al que llamas no existe"
David T
Nivel de usuario 4
Medalla +8
Entonces pronto un agente se pondrá en contacto contigo @David T en el correo.
Rubén Abolafio
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • el 01/12/2017
Rubén Abolafio escribió:

Entonces pronto un agente se pondrá en contacto contigo @David T en el correo.

Si, para decirme que están investigando.
David T
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Autor
  • Administradora Tuenti
  • el 04/12/2017
Buenos días, @David T. Acabo de volver a revisar tu caso y veo que algo ha pasado con tu tarifa, no estoy segura si provocado por este test o por el paso a fibra. El equipo de Operaciones lo está estudiando con máxima prioridad. En cuanto sepamos algo te escribiremos.

Siento las molestias; te aplicaremos una compensación 😞

Un saludo
Paloma
Nivel de usuario 4
Medalla +1
  • el 04/12/2017
Paloma escribió:

Buenos días, @David T. Acabo de volver a revisar tu caso y veo que algo ha pasado con tu tarifa, no estoy segura si provocado por este test o por el paso a fibra. El equipo de Operaciones lo está estudiando con máxima prioridad. En cuanto sepamos algo te escribiremos.

Siento las molestias; te aplicaremos una compensación 😞

Un saludo

Muchas gracias @Paloma por tu ayuda. Espero que esto acabe cuanto antes, porque veo que seguimos atacados.
David T

Responder