¿Qué pasó con el Tuenti en forma de red social?

• 20 julio 2017
  • 3 respuestas
  • 5454 visualizaciones

Porque he leído esto... http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-02-01/tuenti-cerrara-su-red-social-sus-20-millones-de-usuarios-no-son-rentables_1141970/

Pero sigue sin tener sentido, entonces porqué Facebook es rentable? Qué hace Facebook diferente de lo que hacía Tuenti? Es que sigo pensando que es la desgracia más grande de Tuenti... Si telefónica compró Tuenti, ¿qué necesidad había de cargársela? Podrían haberla mantenido y mejorado hasta el punto de que fuese rentable, si nó Facebook estaría igual, y estoy seguro de ello por quién era Telefónica (ahora Movistar) y por quién es ahora, la operadora más importante... les sobra el dinero para esto.

Y para finalizar, creo que el Source lo podrían o haber vendio o haber hecho Open Source, no simplemente dejarla morir, estoy seguro que habría alguna empresa que quisiese seguir con ese proyecto.

3 respuestas

Nivel de usuario 5
Medalla +4
Tema de opensource, revisa por ejemplo Diaspora creo que era y otros, las empresas eso de vender su software... sobre todo cuando tenia tantos problemas y bug en el como era el caso de Tuenti XD.

Tuenti era una red social donde los niños subían fotos sin parar... pero empezaron a meterse los padres y claro, no había forma de controlar eso de manera adecuada XD. La privacidad no fue la mejor de sus cosas.

Intentaron monetizar metiendo empresas pero pocas se subieron al carro, los juegos tampoco ofrecieron lo mejor del mundo sinceramente, la app tampoco creo que destacara especialmente y siempre iban detrás de FB la cual tiene un apoyo muy fuerte, APIs, integración en web y servicios de renombre, etc.

En resumen, era una red social para los jóvenes, pero los jóvenes crecían y había alternativas mucho mas completas y enfocadas sin tantos lios ni cosas raras que andaba haciendo Tuenti... luego intentaron innovar pero sin depurar lo anterior y dando colazos hacia todos lados sin destacar perfectamente en nada y asi... pues se hizo insostenible pues el producto crecio demasiado pero no era sostenible...

Si Tuenti como operadora hubiera tenido una prepago interesante con bajada de velocidad, pero en vez de eso pusieron algo que no llamo demasiado la atencion e hizo que encima el publico que iba a la red social a tener cosas claras... solo se liara mas y mas con cosas sin necesidad y de red minimalista paso a ser un cumulo de servicios que hacian gastar mas y mas pero... que al usuario no contentaba, intentar rivalizar con FB puede que fuera realmente su perdicion.

En parte murió de éxito, en parte murió por querer innovar en demasiadas areas. Y Movistar apoyo bastante pero cuando no hay rumbo fijo, es lo que pasa... yo tambien hecho de menos cuando la red social servia para organizar eventos rapido, un chat muy comodo, cotillear el tablon ajeno, y al final, incluso poder usarlo desde el movil 😃.

Yo vivi aquella epoca cuando Tuenti no tenia apenas nada... e intenta abarcar todo cuando FB ya hacia casi todo ello mejor (sobre todo si ya habías crecido un poco y en vez de tantas fotos de fiestas seguias mejor noticias y sitios de interes)... no hablemos ademas si tratabas con gente a nivel internacional XD.

No se, es lo que me viene así a la cabeza de pronto al recordar Tuenti... yo también huy de ella y ahora vuelvo al ofrecer unas tarifas que me parecen competitivas para un sector joven que no necesitan llamadas tan urgentes pero si estabilidad en cobertura, sin complicaciones y buenos precios en prepago.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
https://comunidad.tuenti.es/soporte-cuenta-y-app-4/tuenti-ya-no-es-una-red-social-9 🙂

Sabeis que pasaron con los juegos que tenia antes tuenti?

Como por ejemplo el de My RainForest ....

Responder