¿Qué es un programa de fidelización? Tarifa DE DIEZ

• Recién llegado o llegada
  • 7 respuestas
Un programa de fidelización es una estrategia establecida por una empresa con el propósito de premiar el comportamiento de compra de sus clientes, lo que produce en ellos un sentido de lealtad y fidelidad hacia la empresa

La tarifa DE DIEZ y que podéis encontrar aquí (https://www.tuenti.es/ofertas/tarifa-diez/) se ofertaba de manera promocional con 6GB de datos y 50 minutos de llamada telefónica tradicional durante los primeros seis meses sin coste adicional, tras lo cual, dichas condiciones cambiaban a 2GB de datos y 50 minutos. Esto la teoría.

La práctica fue bien distinta, la tarifa promocional siguió vigente después de los seis meses, (veinte meses mi caso) no fue cancelada por Tuenti de ninguna manera, llegando hasta el día de hoy que los clientes que poseían esta tarifa están recibiendo un correo, en el que se le informa que su tarifa promocional ha finalizado, y que a partir del próximo ciclo de facturación su tarifa es de 4GB de datos y llamadas ilimitadas.

Si entendemos que el origen de dichos cambios están en un programa de fidelización, ¿Cómo se entiende un empeoramiento de las condiciones de la tarifa?

(1) En Tuenti no solo no hemos creído nunca en esta práctica, sino que además ahora vamos a dar un paso más y hacer algo que ninguna compañía de telecomunicaciones había hecho hasta ahora, y es mejorar automáticamente las características de la tarifa de nuestros clientes. Cuando son clientes.
(2) En algunos casos mejorarán los gigas mensuales, o la franquicia de minutos, o habrá casos en los que bajará el precio, y en otros puede que pasen varias cosas a la vez.
(3) Para nosotros, el simple hecho de que nuestros clientes nos hayan elegido para ser su operador y permanezcan con nosotros es suficiente motivo para demostrarles que nuestro compromiso con ellos es igual de fuerte.

Se produce una mejora basándonos en una hipotética tarifa de 2GB que nunca existió, pero no se produce una mejora real respecto a la tarifa que estaban disfrutando los clientes actualmente, la cual era de 6GB, la cual era la nuestra después de casi dos años. El origen del cambio está en un programa de fidelización, por el cual, digamos se están revisando las tarifas de los clientes antiguos para premiar su fidelidad, pero la realidad es, que se produce un empeoramiento de dichas condiciones para los mismos con esta promoción. ¿De que trata de un programa de fidelización? ¿De sumar o restar? ¿Dónde está la nueva filosofía de Tuenti con sus clientes antiguos? ¿Dónde está el demostrar que nuestro compromiso con ellos es igual de fuerte? Programa de fidelización https://www.tuenti.es/blog/todas-las-companias-te-quieren-mas-cuando-dices-que-te-vas-en-tuenti-te-queremos-porque-estas/

12 respuestas

Nivel de usuario 5
Medalla +3
A mí o me dejan los 6gb y 50 minutos por 10 euros o me largo de aquí.
La verdad que uno ya se cansa de tanto vacile y de tan poca seriedad por parte de los que llevan este chiringuito de OMV

Es que tu caso es idéntico al mío.
Nuestra mejora sería los 6gb con llamadas ilimitadas. Esto sería fidelizar. Y no quitarnos 2gb.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola a todos, como ya hemos aclarado en otro post, la tarifa DE DIEZ con 6GB, era una promo que tenía una duración de 6 meses como indican las condiciones legales de la misma. Si la habéis tenido activada más tiempo se debe a un error y por tanto la mejora se ha realizado sobre la tarifa de base sin promo ya que esta en todos los casos, ya debería haber finalizado.

Por tanto sobre la tarifa real sin promoción de 2GB y 50 minutos por 10 euros se ha pasado a 4 GB y llamadas ilimitadas por el mismo precio.

Sentimos que no estéis de acuerdo con la mejora de la misma.

MENTIRA, desde el chat me dijeron hace meses que está tarifa estaba descatalogada ya y que si quería podía seguir con ella indefinidamente.
Y si no buscar en el historial de mi chat y por ahí saldrá.

Igual no entiendo qué quieres decir, pero, ¿no quieres 4 gigas + ilimitadas por 10 euros?
Nivel de usuario 3
Hola a todos, como ya hemos aclarado en otro post, la tarifa DE DIEZ con 6GB, era una promo que tenía una duración de 6 meses como indican las condiciones legales de la misma. Si la habéis tenido activada más tiempo se debe a un error y por tanto la mejora se ha realizado sobre la tarifa de base sin promo ya que esta en todos los casos, ya debería haber finalizado.

Por tanto sobre la tarifa real sin promoción de 2GB y 50 minutos por 10 euros se ha pasado a 4 GB y llamadas ilimitadas por el mismo precio.

Nivel de usuario 3

MENTIRA, desde el chat me dijeron hace meses que está tarifa estaba descatalogada ya y que si quería podía seguir con ella indefinidamente.

Hola, sentimos la información que indicas que te dieron en chat, las tarifas o promociones tienen unas condiciones legales y es en base a estas condiciones que aceptaste con la contratación, la mejora. Como te indicamos si has tenido la tarifa más tiempo de lo que marcaban las condiciones, nos alegramos de que la hayas estado disfrutando pero es debido a un error.

Sentimos mucho que no estés de acuerdo con la mejora que se ha establecido.

Saludos
Nivel de usuario 5
Medalla +3
A mí o me dejan los 6gb y 50 minutos por 10 euros o me largo de aquí.
La verdad que uno ya se cansa de tanto vacile y de tan poca seriedad por parte de los que llevan este chiringuito de OMV
Nivel de usuario 5
Medalla +3
A ver si algún agente contacta. Porque ni funciona el chat, ni contestan a los mail, ni nada de nada.
Nivel de usuario 5
Medalla +3

Nivel de usuario 5
Medalla +3
También me cuesta entenderos 🙂 Os mantienen una tarifa promocional bastante más de lo que marcaban las condiciones, cuando finalmente os cambian de tarifa os la cambian a una mejor de lo que marcaban las condiciones y ¿os quejáis de esta forma? Con todo el respeto, me parece que no tenéis mucha razón :)
No sabéis leer o que.
A mí me dijeron que me la mantendrían INDEFINIDA hasta que yo quisiese cambiarla.
Creo que me he explicado bien.
Nivel de usuario 5
Medalla +3
También me cuesta entenderos 🙂 Os mantienen una tarifa promocional bastante más de lo que marcaban las condiciones, cuando finalmente os cambian de tarifa os la cambian a una mejor de lo que marcaban las condiciones y ¿os quejáis de esta forma? Con todo el respeto, me parece que no tenéis mucha razón :)
No sabéis leer o que.
A mí me dijeron que me la mantendrían INDEFINIDA hasta que yo quisiese cambiarla.
Creo que me he explicado bien.

Y cuando me dijeron indefinida eran los 6gb y 50 minutos.
A ver si ya queda claro.
Me pasa lo mismo... Y me cambiaré de compañía si no habrá una mejora sobre mis 6gb y 50 min o, como mínimo, mantenerla como estaba...
Era suficiente con mantener la tarifa como estaba en promoción para siempre pero sin promoción como habéis hecho con otras tarifas promocionales, forma de premiar la fidelidad, y no poner minutos ilimitados. Gracias de todas formas.

Podéis marcar el hilo como resuelto.
También me cuesta entenderos 🙂 Os mantienen una tarifa promocional bastante más de lo que marcaban las condiciones, cuando finalmente os cambian de tarifa os la cambian a una mejor de lo que marcaban las condiciones y ¿os quejáis de esta forma? Con todo el respeto, me parece que no tenéis mucha razón 🙂

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies