Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Destacado

Proyecto cambio numeración SIM

¿Os acordáis hace ya varios meses cuando pedimos voluntarios beta tester? Se trataba de un importante proyecto para mejorar la experiencia con la red

Vosotros nos ayudasteis muchísimo y a partir de ahí fuimos cambiando la numeración de la SIM al resto de clientes, en tandas, para evitar problemas. Este cambio hacía que se mejorase la experiencia en Roaming, no tendrás que configurar la APN ni antes ni después ni usar SIMToolkit...

Ahora ya solo quedan unos pocos, puede que te hayamos enviado hoy un email con la información sobre este cambio. Si tienes un terminal Xiaomi con un sistema operativo no actualizado, puede que tengas que configurar de nuevo el APN para tener acceso a datos. Este cambio se realizará en esta semana.

Lo más probable es que no notes nada, ya que lo haremos de forma que afecte lo menos posible a nuestros clientes. Aún así, es posible que si tu móvil no está actualizado a la última versión que ofrece el fabricante, tengas que configurar tu conexión a Internet para poder seguir navegando.
En ese caso, tendrás que seguir estas indicaciones:

Para empezar, desactiva la conexión de datos de tu móvil y entra en Menú > Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso)
En móviles Xiaomi la ruta será Ajustes > Tarjetas SIM > elegir SIM Tuenti > Nombre de Puntos de Acceso (APN).
Si ves algún punto de acceso creado, entra dentro, pulsa el botón secundario de tu teléfono y pulsa en Borrar APN en todos ellos. Después, configura un nuevo punto de acceso tocando los tres puntos verticales del menú, o con botón secundario del teléfono, y elige "APN nuevo".
A continuación, rellena los siguientes campos:
• En Nombre escribe: Tuenti
• En APN escribe: tuenti.com
Tuenti: la compañía móvil que te ofrece mucho más
tuenti.com
Pasa tu número de celular a Tuenti. Vente a Tuenti y descubre la experiencia de la telefonía 100%% digital. No te pierdas muchísimas más ventajas que el chip de Tuenti tiene para ti.

• En Nombre de usuario escribe: tuenti
• En Contraseña escribe: tuenti

Con eso suele ser suficiente, pero si te lo pide el teléfono puedes rellenar también estos:
• En MCC: 214
• En MNC: 05
• En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP
• En Tipo de APN, selecciona “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas)
Finalmente, comprueba si funciona tu conexión a Internet. Es posible que tengas que reiniciar el teléfono.

Cualquier problema o duda, aquí estamos. Para eso hemos abierto este hilo 😉

Muchas gracias
Paula V
11 Comentarios
Nivel de usuario 3
Como se si se ha cambiado la numeracion de mi SIM?
Sergiquattro
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Sergiquattro escribió:

Si te ha cambiado la numeración no tendrás en el cajón de aplicaciones la app SIM Toolkit (icono de una SIM con una tuerca).
antfergar
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Empadronada o empadronado
  • el 04/02/2019
antfergar escribió:

Sergiquattro escribió:

Si te ha cambiado la numeración no tendrás en el cajón de aplicaciones la app SIM Toolkit (icono de una SIM con una tuerca).

Yo tampoco lo entiendo muy bien.
¿Qué nos cambian el número de móvil?
Alejandra
Nivel de usuario 3
Se de que aplicacion hablas, me desaparecio hace mucho tiempo sin darme cuenta, parece que Tuenti la absorbio o algo y nose como recuperarla, de todos modos tengo un Xiaomi Redmi Note 4 y si me han cambiado la numeracion no he necesitado cambiar el apn.
Sergiquattro
Nivel de usuario 6
Medalla +4
Paula V escribió:

¿Os acordáis hace ya varios meses cuando pedimos voluntarios beta tester? Se trataba de un importante proyecto para mejorar la experiencia con la red

Vosotros nos ayudasteis muchísimo y a partir de ahí fuimos cambiando la numeración de la SIM al resto de clientes, en tandas, para evitar problemas.

Ahora ya solo quedan unos pocos, puede que te hayamos enviado hoy un email con la información sobre este cambio. Si tienes un terminal Xiaomi con un sistema operativo no actualizado, puede que tengas que configurar de nuevo el APN para tener acceso a datos. Este cambio se realizará en esta semana.

Lo más probable es que no notes nada, ya que lo haremos de forma que afecte lo menos posible a nuestros clientes. Aún así, es posible que si tu móvil no está actualizado a la última versión que ofrece el fabricante, tengas que configurar tu conexión a Internet para poder seguir navegando.
En ese caso, tendrás que seguir estas indicaciones:

Para empezar, desactiva la conexión de datos de tu móvil y entra en Menú > Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso)
En móviles Xiaomi la ruta será Ajustes > Tarjetas SIM > elegir SIM Tuenti > Nombre de Puntos de Acceso (APN).
Si ves algún punto de acceso creado, entra dentro, pulsa el botón secundario de tu teléfono y pulsa en Borrar APN en todos ellos. Después, configura un nuevo punto de acceso tocando los tres puntos verticales del menú, o con botón secundario del teléfono, y elige "APN nuevo".
A continuación, rellena los siguientes campos:
• En Nombre escribe: Tuenti
• En APN escribe: tuenti.com
Tuenti: la compañía móvil que te ofrece mucho más
tuenti.com
Pasa tu número de celular a Tuenti. Vente a Tuenti y descubre la experiencia de la telefonía 100%% digital. No te pierdas muchísimas más ventajas que el chip de Tuenti tiene para ti.

• En Nombre de usuario escribe: tuenti
• En Contraseña escribe: tuenti

Con eso suele ser suficiente, pero si te lo pide el teléfono puedes rellenar también estos:
• En MCC: 214
• En MNC: 05
• En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP
• En Tipo de APN, selecciona “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas)
Finalmente, comprueba si funciona tu conexión a Internet. Es posible que tengas que reiniciar el teléfono.

Cualquier problema o duda, aquí estamos. Para eso hemos abierto este hilo 😉

Muchas gracias

quiere decir que me habéis cambiado el icc de la tarjeta sim??!!
angelpremium
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 05/02/2019
Hola, lo que se cambia es el IMSI, digamos que un número interno de la tarjeta que identifica a la SIM de manera internacional, para pasar a ser "Movistar".

El tema de la actualización en su momento eliminó muchos problemas de Roaming que había.

El proceso debería de ser transparente para el usuario.
lussac
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Sergiquattro escribió:

Se de que aplicacion hablas, me desaparecio hace mucho tiempo sin darme cuenta, parece que Tuenti la absorbio o algo y nose como recuperarla, de todos modos tengo un Xiaomi Redmi Note 4 y si me han cambiado la numeracion no he necesitado cambiar el apn.

La app SIM toolkit fue eliminada por Tuenti, ya que servía para configuraciones que ya no son necesarias.
antfergar
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Empadronada o empadronado
  • el 05/02/2019
antfergar escribió:

Sergiquattro escribió:

La app SIM toolkit fue eliminada por Tuenti, ya que servía para configuraciones que ya no son necesarias.

Muchas gracias por la explicación @lussac y @antfergar
Alejandra
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Autor
  • CM y Admin
  • el 05/02/2019
Buenas!

Seguro que vosotros ya lo tenéis cambiado, no os preocupéis, no es un cambio ni de numeración ni de ICC.

Aquí lo explicamos todo en su día. ¿Quieres ser beta tester?
Paula V
Nivel de usuario 6
Medalla +4
lussac escribió:

Hola, lo que se cambia es el IMSI, digamos que un número interno de la tarjeta que identifica a la SIM de manera internacional, para pasar a ser "Movistar".

El tema de la actualización en su momento eliminó muchos problemas de Roaming que había.

El proceso debería de ser transparente para el usuario.

muchas gracias por la aclaración!
angelpremium
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Alejandra escribió:

antfergar escribió:

Sergiquattro escribió:

Muchas gracias por la explicación @lussac y @antfergar

De nada 😉
antfergar

Responder