Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Destacado

¿Por qué a veces me cobran de más?


¿Te ha pasado que aún teniendo una tarifa, ya sea de prepago o de contrato te has dado cuenta que en tu factura te ha llegado un importe superior a lo que te esperabas? En este pequeño post te mostraré cuales pueden ser las principales razones para ello y cómo podríamos evitarlo.

RAZONES POR LAS QUE PUEDO TENER CARGOS ADICIONALES

1.- Has sobrepasado el número máximo de minutos de tu tarifa: Si bien es cierto que las tarifas de Tuenti vienen incluidas con llamadas ilimitadas gratis, las llamadas por voz tradicional no están en todas las tarifas.
2.- Has sobrepasado el número máximo de minutos dentro de lo "gratis", por ejemplo, si has estado más de 90 minutos a través de voz digital, verás que se te cobra un importe de 3 céntimos el minuto adicionales, aquí tienes las condiciones para un uso responsable del servicio.
3.- Has superado el número de destinos máximos, en el link anterior viene también establecido dicho límite.
4.- Has enviado sms fuera de la aplicación de tuenti. En este caso verás que el coste de cada sms nacional es de 9.68 céntimos.
5.- Has realizado llamadas internacionales fuera de la app de tuenti o a países donde no están incluidos. En este enlace tienes el listado de los países incluidos a llamar a través de la app (y además si es válido tanto para números fijos o móviles). También puede ser que hayas realizado llamadas internacionales a países no incluidos en voz digital, haber enviado mensajes internacionales... para que no te pierdas el detalle de este tipo de precios siempre puedes consultar esta sección
6.- Has realizado llamadas a números adicionales o especiales, esto puede ser por ejemplo, llamar a un 902, a un 80X... etc. para que tengas siempre claros los precios, desde aquí puedes consultarlos todos.
7.- Has superado el límite de roaming, puedes ver desde aquí las especificaciones para que te quede claro.
8.- Tienes contratada una tarifa de contrato o prepago y pensabas que tenías otra, para ello, es muy importante que siempre verifiques desde tu área de clientes cual tienes, aquí puedes ver todas las tarifas actuales que ofrece la compañía.

CONSEJOS PARA PALIAR GASTOS ELEVADOS

Es cierto, que dependiendo del momento, no tengamos otra opción que hacer uso de estos servicios adicionales que se nos tarificarán como añadidura a nuestra factura, pero aquí os dejo con algunos tips que podrían hacer "ahorrarnos" una cantidad más que suficiente:

1.- Verifica que la tarifa que has escogido es la más correcta para ti. Puede parecer muy sencillo este consejo, pero a la par es sumamente importante, no todos hacemos el mismo uso al móvil ni tenemos la misma necesidad, tómate por lo tanto un momento, mira tu factura, tus consumos y compara las diferentes tarifas de tuenti ¿con otra te hubiera salido más barato?
2.- Si estás fuera del roaming zona 1 y no quieres sorpresas, porque por ejemplo, no es sumamente importante para ti estar conectado, desactiva el roaming desde tu área de clientes y de esta forma te podrás conectar a una red wifi estando en otro país. Además si vas a estar mucho tiempo fuera, recuerda que existe el uso razonable, por lo que, seguramente sea más aconsejable para ti obtener una sim del país donde estés y podrás ahorrar costes.
3.- Antes de llamar a un 902 o números de tarificación adicional mira en google, hay páginas donde dicen el número equivalente fijo, con el consiguiente ahorro que nos puede dar esa llamada. Además, si lo que quieres obtener es una simple duda sobre algo, puedes indagar también por internet, quizá estén resueltas tus dudas.
4.- Piensa si puedes usar otro tipo de tecnología, por ejemplo, para llamar al extranjero, enviar un sms, etc... quizá te sea mucho más sencillo utilizar un whatsapp, por ejemplo y hacer una videollamada a través de él.
5.- Restringe los servicios que creas que no los vas a usar, sobre todo, si la línea se la has dado a un menor.

Estoy seguro que a vosotr@s se os ocurrirán muchísimas ideas más, compártelas, quizá ayudes a otra persona 😉
juars
3 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¡¡Qué bueno, juars!!

Seguro que es muy útil para los clientes 😉

Muchas gracias 😃
Paula V
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Buenísimo @juars

👏 👏 👏

Muchas gracias
Marina J.
Nivel de usuario 7
Medalla +1
  • RVP Me conozco el barrio
  • Me conozco el barrio
  • el 18/05/2018
Muchas gracias @juars, te lo has currado y estoy seguro que a más de uno le servirá leer este hilo.

🙃
RVP

Responder