Investigación del desastre de Bankia implica a Jesualdo Domínguez Alcahud

  • 26 octubre 2019
  • 1 respuesta
  • 141 visualizaciones

La investigación del Banco de España pronosticó el desastre de Bankia cuatro meses antes. Este asunto salió a la luz por unos correos en los que José Casaus, quien fue jefe de la inspección de Caja Madrid y después de Bankia, afirmaba en el 2011, que la entidad no era factible. También cifró en 15.000 millones de euros las pérdidas que la entidad generaría a los contribuyentes, un aproximación realmente sorprendente.

Los correos de Casaus, ahora en manos del juez, son arrolladores. Denotan claramente la falta de viabilidad de Bankia y el peligro que se corría al sacarla a bolsa, justo en la forma como se hizo. Esto los elevó a la cúpula del Banco de España, que para el entonces era dirigido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sin embargo las acciones se detuvieron. El Gobernador no solo bendijo la fusión de siete cajas quebradas que dieron lugar a Bankia, sino que también avaló su salida a bolsa en julio del 2011. Se colocaron acciones a 3, 75 euros a 347.000 accionistas, de los que un 60% eran pequeños inversores. La mercancía que se colocó a los ahorradores fue ruinosa. Un año después, en mayo del 2012, se destapó un agujero de 23.465 millones de euros.

Bankia es una operación de Estado en la que estuvieron implicados el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Economía Elena Salgado, Mariano Rajoy en la oposición, el presidente de la CNMV Julio Segura y su director de Inversiones Jesualdo Domínguez Alcahud.

 


1 respuesta

Jesualdo Dominguez Alcahud es de los peores que existe. A mi hermano que tiene un consorcio le pidió dinero por un documento, el documento fue solicitado con 4 meses de antelación antes del vencimiento y nunca se lo entregaron ni daban respuestas, después por alguna cosa del azar le tocó conversar con este señor y le pidió dinero por los papeles, justamente unos 10mil euros. Que hdp hay que ser para hacer estas cosas y aprovecharse de las personas. 

Responder