Destacado

Información importante sobre la Fibra de Tuenti


Nivel de usuario 7
Medalla +8

Hoy hemos enviado un email con novedades importantes a los clientes de Fibra y Móvil de Tuenti. Si no lo habéis recibido aún, lo recibiréis a lo largo del día de hoy.  

Os queremos informar también por aquí que en Tuenti hemos decidido centrarnos exclusivamente en ofrecer servicio móvil. 

Hace unos días dejamos de comercializar fibra desde la tienda y ahora damos un paso más, los clientes con Fibra y Móvil de Tuenti pasarán a formar parte de O2, es decir, vamos a migrar a los clientes con tarifa de Fibra y Móvil de Tuenti a una tarifa de Fibra y Móvil de O2. 

Como sabéis, Tuenti es una marca del Grupo Telefónica. y formamos equipo con Movistar y O2, que son las otras dos marcas con las que Telefónica ofrece servicios de comunicaciones en España. De hecho, el equipo de personas que somos responsables de Tuenti, lo somos también de la marca O2  

Mientras que O2 está enfocada en proporcionar servicios de fibra y móvil, Tuenti se enfocará en ofrecer servicio de móvil, en modalidad de prepago y contrato. 

Estamos convencidos que esta especialización nos hará dar un mejor servicio, de hecho, en Tuenti móvil contrato, hoy estrenamos tarifas, más sencillas y mejores. Son tarifas que ya disfrutaban nuestros actuales clientes y que ahora abrimos para todos aquellos que quieran tener un excelente servicio sin renunciar a la calidad, ya que contamos con la mayor red de España, la de Telefónica. 

Para los clientes de Fibra y móvil de Tuenti a los que vamos a cambiar a O2 les agradecemos mucho la confianza que depositaron en nosotros, hacemos este cambio totalmente confiados de que será a mejor y estarán igualmente satisfechos. 

Os dejamos un esquema de todo el proceso para que os quede claro de una forma muy visual: 

Los clientes que tengáis Fibra Tuenti, vais a recibir hoy un email con todos los detalles y, cualquier duda al respecto, podéis utilizar este post para preguntarnos.  

Para los que tengáis contratada una tarifa de solo móvil, nada cambia. Seguiréis manteniendo las mismas condiciones de contratación y los mismos precios que hasta ahora. 


33 respuestas

Nivel de usuario 6
Medalla +4

vaya tomadura de pelo!!

este comunicado es para imprimir y enmarcar.

 

qué manera de maltartar al cliente prepago, qué manera de reírse del cliente de contrato!!

con el Señor Ledesma Tuenti no se reía del cliente. 

 

Por cierto, a los clientes que se pasen a O2, en vez de irse a la competencia por tal tomadura de pelo, ¿qué les va a ocurrir con su saldo del "plan colegas"?

 

 

 

Nivel de usuario 3
Medalla

Hola, 

 

Tengo contratado fibra y móvil con tuenti, con la migración/portabilidad, ¿qué pasará con el dinero acumulado de las invitaciones? 

 

Saludos. 

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Hola, @fjavi @angelpremium 

El saldo del Plan Colegas no se pierde, se hará un descuento en la próxima factura de Tuenti y si tenéis otra línea móvil activa en Tuenti, se traspasará todo el saldo que aún te quede del Plan Colegas a la línea móvil que confirméis. 

 

Un saludo

 

Nivel de usuario 6
Medalla +4

Hola, @fjavi @angelpremium 

El saldo del Plan Colegas no se pierde, se hará un descuento en la próxima factura de Tuenti y si tenéis otra línea móvil activa en Tuenti, se traspasará todo el saldo que aún te quede del Plan Colegas a la línea móvil que confirméis. 

 

Un saludo

 

y los que tienen 300€ del plan colegas @Pedro Serrahima ??

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Hola, @angelpremium 

 

Estamos analizando cómo hacer con esos clientes. Os iremos contando

Nivel de usuario 1

Mi contrato actual con tuenti VS la portabilidad obligatoria a O2:

-Tuenti: fibra 100MB + llamadas ilimitadas y 8GB en el móvil por 40€/mes

-O2: fibra 300MB + llamadas ilimitadas y 5GB en el móvil por 38€/mes

¿Por qué no se han respetado las tarifas o al menos haberlas mejorado levemente? Es cierto que se triplica la fibra (no lo he pedido ni lo necesito) y se reduce el precio 2€ al mes. Por no hablar de la pérdida de tiempo que es una potabilidad.

Hubiese preferido el aumento de GB en el móvil que el aumento de megas en la fibra...5GB de datos en pleno 2020...menos mal que son para una persona mayor que solamente utiliza WhatsApp.

Una lástima que Tuenti haya acabado así, incluso Tuenti y O2 comparten misma tarifa de llamadas ilimitadas y 5GB por 10€ al mes... por lo que ya quedaron claras las ganas de hacerla desaparecer.

Hola buenas tardes, 

Una consulta, Si estoy de acuerdo para que se pase mi tarifa de 100mb+1.5gb de tuenti a 300mb+5gb de O2 tengo que confirmar algo a través de email o algo?? no me ha quedado muy claro. He revisado la direccion a través de la app de tuenti y es la correcta, pero no sé si tengo que confirmar algo para que se me envie la SIM.

 

Gracias y un saludo.

Hola, @fjavi @angelpremium 

El saldo del Plan Colegas no se pierde, se hará un descuento en la próxima factura de Tuenti y si tenéis otra línea móvil activa en Tuenti, se traspasará todo el saldo que aún te quede del Plan Colegas a la línea móvil que confirméis. 

 

Un saludo

 

Hola,

¿Las líneas migradas de tuenti a O2 seguirán generando saldo mensual del Plan Colegas después de la migración?

¿El saldo mensual generado por el Plan Colegas sigue siendo 1 euro por línea?

¿La línea fija migrada a O2 conserva el servicio de identificación de llamadas que ahora tiene en tuenti?

Saludos

Buenas tardes, desde O2, me comentan que me comunique con vosotros porque tenemos fibra, una línea principal y dos lineas móviles asociadas para que me indiquéis como hacer la portabilidad de todas las lineas...Gracias.

 

saludos

No me parece justo perder gigas en el movil

Nivel de usuario 1
Medalla

Después de un montón de años con vosotros, es una pena terminar así, yo no quiero mas velocidad en mi domicilio, ya que  sino tendría contratada otra tarifa, lo que necesito y sobre todo por el verano son mas datos en el móvil (como supongo que mas clientes) Considero que ni es el momento, ni la solución.

Pero como ya no vamos a ser sus clientes, poco les importa.

Me quereis migrar de Tuenti con Fibra 300 mb y 8 gb en el móvil por 50 euros a O2 con Fibra 600 mb y. 25 GB en el móvil por 50 euros. A priori, el cambio suena bien, pero no me habéis preguntado sin necesito más velocidad, o quiero más datos. ¿No os habéis preguntado que igual estaba en Tuenti sin pedir la portabilidad a O2 porque la velocidad me parece adecuada y la cantidad de datos suficiente, y sobre todo, porque tengo un descuento todos los meses en la factura por el plan colegas? Deberíais mantener el plan colegas a los que nos estáis migrando a O2 para que puedan seguir disfrutándolo en O2, al fin y al cabo como vosotros decís “O2 y Tuenti esta gestionado por las mismas personas” ¿O a caso no les habéis mantenido el precio de 45 euros en O2 a los clientes que contrataron esa oferta? Estos clientes, ahora están disfrutando e Fibra de 600 mb y 25 gb de de datos por 45 euros…..  Pensad como compensar a los clientes de Tuenti que estáis obligando a migrar, por favor. 

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Mi contrato actual con tuenti VS la portabilidad obligatoria a O2:

-Tuenti: fibra 100MB + llamadas ilimitadas y 8GB en el móvil por 40€/mes

-O2: fibra 300MB + llamadas ilimitadas y 5GB en el móvil por 38€/mes

¿Por qué no se han respetado las tarifas o al menos haberlas mejorado levemente? Es cierto que se triplica la fibra (no lo he pedido ni lo necesito) y se reduce el precio 2€ al mes. Por no hablar de la pérdida de tiempo que es una potabilidad.

Hubiese preferido el aumento de GB en el móvil que el aumento de megas en la fibra...5GB de datos en pleno 2020...menos mal que son para una persona mayor que solamente utiliza WhatsApp.

Una lástima que Tuenti haya acabado así, incluso Tuenti y O2 comparten misma tarifa de llamadas ilimitadas y 5GB por 10€ al mes... por lo que ya quedaron claras las ganas de hacerla desaparecer.

 

Hola, @bagalume_1792 

Al pasar a O2 mejoras de tarifa, únicamente los GB, sí, pero si necesita más, podrá añadir 5GB por 5€ desde la app de O2. 

Lo que hemos hecho es ajustar las tarifas a la opción más parecida de O2, siempre mejorando. En O2 solo hay dos tarifas de fibra y móvil. 

 

Un saludo

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Hola buenas tardes, 

Una consulta, Si estoy de acuerdo para que se pase mi tarifa de 100mb+1.5gb de tuenti a 300mb+5gb de O2 tengo que confirmar algo a través de email o algo?? no me ha quedado muy claro. He revisado la direccion a través de la app de tuenti y es la correcta, pero no sé si tengo que confirmar algo para que se me envie la SIM.

 

Gracias y un saludo.

Hola, @Daniel Herrera Costa 

 

No tienes que hacer nada por ahora, solo esperar a que te llegue la SIM a partir del 7 de julio :)

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Hola, @fjavi @angelpremium 

El saldo del Plan Colegas no se pierde, se hará un descuento en la próxima factura de Tuenti y si tenéis otra línea móvil activa en Tuenti, se traspasará todo el saldo que aún te quede del Plan Colegas a la línea móvil que confirméis. 

 

Un saludo

 

Hola,

¿Las líneas migradas de tuenti a O2 seguirán generando saldo mensual del Plan Colegas después de la migración?

¿El saldo mensual generado por el Plan Colegas sigue siendo 1 euro por línea?

¿La línea fija migrada a O2 conserva el servicio de identificación de llamadas que ahora tiene en tuenti?

Saludos

 

Hola, @jesuss 

Respondo a tus dudas

  • En caso de que te pases a O2, el Plan Colegas ya deja de funcionar en esas líneas, ya que no son de Tuenti. En O2 no hay Plan Colegas. 
  • En cuanto a lo que preguntas de 1€, ¿te refieres a las renovaciones de los que invitas? siempre ha sido de 0,50€ aquí te dejo los detalles : https://www.tuenti.es/plan-colegas/
  • La identificación de llamadas se conserva. sí

 

Un saludo

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Buenas tardes, desde O2, me comentan que me comunique con vosotros porque tenemos fibra, una línea principal y dos lineas móviles asociadas para que me indiquéis como hacer la portabilidad de todas las lineas...Gracias.

 

saludos

Hola, @Roger Rey Prat 

En Tuenti solo puedes tener una línea móvil asociada, las demás serán de solo móvil. Si quieres pasarlas también a O2 una vez tengas la fibra puedes registrarlas desde la web o2online.es

 

Un saludo

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Después de un montón de años con vosotros, es una pena terminar así, yo no quiero mas velocidad en mi domicilio, ya que  sino tendría contratada otra tarifa, lo que necesito y sobre todo por el verano son mas datos en el móvil (como supongo que mas clientes) Considero que ni es el momento, ni la solución.

Pero como ya no vamos a ser sus clientes, poco les importa.

 

Buenas, @Noa 

 

¿Sabes que en O2 hay tarifas de 25GB en el móvil? puedes pasarte a es tarifa si lo deseas una vez estés con ellos. 

Un saludo

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Me quereis migrar de Tuenti con Fibra 300 mb y 8 gb en el móvil por 50 euros a O2 con Fibra 600 mb y. 25 GB en el móvil por 50 euros. A priori, el cambio suena bien, pero no me habéis preguntado sin necesito más velocidad, o quiero más datos. ¿No os habéis preguntado que igual estaba en Tuenti sin pedir la portabilidad a O2 porque la velocidad me parece adecuada y la cantidad de datos suficiente, y sobre todo, porque tengo un descuento todos los meses en la factura por el plan colegas? Deberíais mantener el plan colegas a los que nos estáis migrando a O2 para que puedan seguir disfrutándolo en O2, al fin y al cabo como vosotros decís “O2 y Tuenti esta gestionado por las mismas personas” ¿O a caso no les habéis mantenido el precio de 45 euros en O2 a los clientes que contrataron esa oferta? Estos clientes, ahora están disfrutando e Fibra de 600 mb y 25 gb de de datos por 45 euros…..  Pensad como compensar a los clientes de Tuenti que estáis obligando a migrar, por favor. 

Hola, @JavierRN 

 

Siento tu descontento con esta decisión. No estamos obligando a nadie a migrar a O2, estamos informando que en Tuenti ya no vamos a ofrecer servicio de fibra y, para facilitar el cambio, el próximo mes se hace un cambio a O2 a los clientes que tengan fibra en Tuenti. Por supuesto, eres libre de portar a otra compañía si así lo estimas pero nosotros facilitamos este paso en caso de que te convenga. 

 

Un saludo

Hoy hemos enviado un email con novedades importantes a los clientes de Fibra y Móvil de Tuenti. Si no lo habéis recibido aún, lo recibiréis a lo largo del día de hoy.  

Os queremos informar también por aquí que en Tuenti hemos decidido centrarnos exclusivamente en ofrecer servicio móvil. 

Hace unos días dejamos de comercializar fibra desde la tienda y ahora damos un paso más, los clientes con Fibra y Móvil de Tuenti pasarán a formar parte de O2, es decir, vamos a migrar a los clientes con tarifa de Fibra y Móvil de Tuenti a una tarifa de Fibra y Móvil de O2. 

Como sabéis, Tuenti es una marca del Grupo Telefónica. y formamos equipo con Movistar y O2, que son las otras dos marcas con las que Telefónica ofrece servicios de comunicaciones en España. De hecho, el equipo de personas que somos responsables de Tuenti, lo somos también de la marca O2  

Mientras que O2 está enfocada en proporcionar servicios de fibra y móvil, Tuenti se enfocará en ofrecer servicio de móvil, en modalidad de prepago y contrato. 

Estamos convencidos que esta especialización nos hará dar un mejor servicio, de hecho, en Tuenti móvil contrato, hoy estrenamos tarifas, más sencillas y mejores. Son tarifas que ya disfrutaban nuestros actuales clientes y que ahora abrimos para todos aquellos que quieran tener un excelente servicio sin renunciar a la calidad, ya que contamos con la mayor red de España, la de Telefónica. 

Para los clientes de Fibra y móvil de Tuenti a los que vamos a cambiar a O2 les agradecemos mucho la confianza que depositaron en nosotros, hacemos este cambio totalmente confiados de que será a mejor y estarán igualmente satisfechos. 

Os dejamos un esquema de todo el proceso para que os quede claro de una forma muy visual: 

Los clientes que tengáis Fibra Tuenti, vais a recibir hoy un email con todos los detalles y, cualquier duda al respecto, podéis utilizar este post para preguntarnos.  

Para los que tengáis contratada una tarifa de solo móvil, nada cambia. Seguiréis manteniendo las mismas condiciones de contratación y los mismos precios que hasta ahora. 

Entiendo que lo de acumular ventajas en las tarifas de contrato ya no existe, aunque llevemos más de 5 años en la compañía (como es mi caso) tendremos lo mismo que todo el mundo otra vez…

Además ya no hay tarifa de 20gb, que teníamos pensado contratar el mes que viene para las vacaciones (otra invitación a irnos a O2 supongo).

 

Mi contrato actual con tuenti VS la portabilidad obligatoria a O2:

-Tuenti: fibra 100MB + llamadas ilimitadas y 8GB en el móvil por 40€/mes

-O2: fibra 300MB + llamadas ilimitadas y 5GB en el móvil por 38€/mes

¿Por qué no se han respetado las tarifas o al menos haberlas mejorado levemente? Es cierto que se triplica la fibra (no lo he pedido ni lo necesito) y se reduce el precio 2€ al mes. Por no hablar de la pérdida de tiempo que es una potabilidad.

Hubiese preferido el aumento de GB en el móvil que el aumento de megas en la fibra...5GB de datos en pleno 2020...menos mal que son para una persona mayor que solamente utiliza WhatsApp.

Una lástima que Tuenti haya acabado así, incluso Tuenti y O2 comparten misma tarifa de llamadas ilimitadas y 5GB por 10€ al mes... por lo que ya quedaron claras las ganas de hacerla desaparecer.

Pienso lo mismo. Quiero la misma tarifa por los mismos conceptos.  Y alguna compensación,  qué tal?

Nivel de usuario 1

Me parece poco serio este jodido cambio y en el peor de los casos mantener lo que ya teníamos,no quiero mas megas  en la fibra pero si mas gb en el móvil,y alguna compensación más porque yo no veo ninguna

Nivel de usuario 1

Me parece poco serio este jodido cambio y en el peor de los casos mantener lo que ya teníamos,no quiero mas megas  en la fibra pero si mas gb en el móvil,y alguna compensación más porque yo no veo ninguna

Veo también que me quedo sin las llamadas a móviles,que desastre,vamos para atras

Mi contrato actual con tuenti VS la portabilidad obligatoria a O2:

-Tuenti: fibra 100MB + llamadas ilimitadas y 8GB en el móvil por 40€/mes

-O2: fibra 300MB + llamadas ilimitadas y 5GB en el móvil por 38€/mes

¿Por qué no se han respetado las tarifas o al menos haberlas mejorado levemente? Es cierto que se triplica la fibra (no lo he pedido ni lo necesito) y se reduce el precio 2€ al mes. Por no hablar de la pérdida de tiempo que es una potabilidad.

Hubiese preferido el aumento de GB en el móvil que el aumento de megas en la fibra...5GB de datos en pleno 2020...menos mal que son para una persona mayor que solamente utiliza WhatsApp.

Una lástima que Tuenti haya acabado así, incluso Tuenti y O2 comparten misma tarifa de llamadas ilimitadas y 5GB por 10€ al mes... por lo que ya quedaron claras las ganas de hacerla desaparecer.

Estoy completamente de acuerdo. Me parece una vergüenza. Cuando se toma un acuerdo unilateralmente de esta manera, lo mínimo que esperaba era que los servicios o se quedasen igual, o mejorasen. Es una vergüenza obligar a los clientes a aceptar un acuerdo que han tomado ellos y que claramente no han sabido negociar, porque con la cantidad de clientes que van a llevar a O2, ya podían haber negociado que se mantuviesen las condiciones de las tarifas.

Yo no quiero más datos para nada, pero los Gb en el móvil me sirven de cara al verano sobre todo.

Encima contacto por el chat y me ofrecen quedarme en Tuenti con mi linea por 10€ al mes, y aparte pagar el servicio en O2 con otro móvil que me dan de alta (y que no necesito) por otros 38€. Vamos, yo a esto lo llamaría de todo menos solución.

Voy a buscar otra compañía para irme porque eso no me parece normal, y en Tuenti, en donde llevo más de 10 años, desde luego que no me ven más el pelo.

Pues visto lo visto, pediré portabilidad  a Pepephone,  con las mismas tarifas y los Gb acumulables.  O digi,  con 10gb y más barato, (ambos con cobertura movistar) o incluso lowi con mejores precios y servicios,  tengo ya un móvil de esa compañía.
Adiós muy buenas.

Mi contrato actual con tuenti VS la portabilidad obligatoria a O2:

-Tuenti: fibra 100MB + llamadas ilimitadas y 8GB en el móvil por 40€/mes

-O2: fibra 300MB + llamadas ilimitadas y 5GB en el móvil por 38€/mes

¿Por qué no se han respetado las tarifas o al menos haberlas mejorado levemente? Es cierto que se triplica la fibra (no lo he pedido ni lo necesito) y se reduce el precio 2€ al mes. Por no hablar de la pérdida de tiempo que es una potabilidad.

Hubiese preferido el aumento de GB en el móvil que el aumento de megas en la fibra...5GB de datos en pleno 2020...menos mal que son para una persona mayor que solamente utiliza WhatsApp.

Una lástima que Tuenti haya acabado así, incluso Tuenti y O2 comparten misma tarifa de llamadas ilimitadas y 5GB por 10€ al mes... por lo que ya quedaron claras las ganas de hacerla desaparecer.

Estoy completamente de acuerdo. Me parece una vergüenza. Cuando se toma un acuerdo unilateralmente de esta manera, lo mínimo que esperaba era que los servicios o se quedasen igual, o mejorasen. Es una vergüenza obligar a los clientes a aceptar un acuerdo que han tomado ellos y que claramente no han sabido negociar, porque con la cantidad de clientes que van a llevar a O2, ya podían haber negociado que se mantuviesen las condiciones de las tarifas.

Yo no quiero más datos para nada, pero los Gb en el móvil me sirven de cara al verano sobre todo.

Encima contacto por el chat y me ofrecen quedarme en Tuenti con mi linea por 10€ al mes, y aparte pagar el servicio en O2 con otro móvil que me dan de alta (y que no necesito) por otros 38€. Vamos, yo a esto lo llamaría de todo menos solución.

Voy a buscar otra compañía para irme porque eso no me parece normal, y en Tuenti, en donde llevo más de 10 años, desde luego que no me ven más el pelo.

A mi lo mismo. Se deben pensar que somos tontas.

Pues visto lo visto, pediré portabilidad  a Pepephone,  con las mismas tarifas y los Gb acumulables.  O digi,  con 10gb y más barato, (ambos con cobertura movistar) o incluso lowi con mejores precios y servicios,  tengo ya un móvil de esa compañía.
Adiós muy buenas.

Responder